AMERICAN INSTITUTE INSTITUTO DE EDUC. SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

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Transcripción de la presentación:

AMERICAN INSTITUTE INSTITUTO DE EDUC. SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO DIRECCIÓN Y CONTROL EMPRESARIAL Docente: Margarita Fernández Barreto

Dirección

RECORDEMOS

Recordemos el Curso Anterior Planeación Dirección Objetivos Funciones de la dirección

1. Directivo 2. Orientativo 3. Afiliativo 4. Participativo ESTILOS DE DIRECCIÓN 1. Directivo 2. Orientativo 3. Afiliativo 4. Participativo 5. Imitativo 6. Capacitador

1. Directivo.- Transmite mensajes, instrucciones y órdenes concretas. Su lema es: “Haz lo que te digo”. Funciona bien en momentos de crisis o con empleados problemáticos.

2. Orientativo.- Transmite su visión del Trabajo. Su lema es: “Ven conmigo” Funciona cuando los cambios requieren una nueva visión o es necesaria una dirección clara.

3. Afiliativo.- Incrementa las relaciones entre los empleados: transforman los Grupos en Equipos. Su lema es: “Las personas primero”. Funciona en cualquier situación.

4. Participativo.- Pide opinión a los trabajadores. Su lema es: “¿Cuál es tu opinión?”. Funciona para conseguir que los empleados aporten lo mejor de sí mismos.

5. Imitativo.- Obliga a los demás a trabajar como él. Su lema es: “Haz como yo” Funciona con equipos muy experimentados y motivados. Su impacto suele ser negativo

6. Capacitador o formador de colaboradores. Su lema es: “Inténtalo”. Funciona con el personal, fundamental, para que firme un “contrato psicológico” con la empresa.

Formemos equipos de trabajo