Daniela González Ginna Zapata 11-5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Advertisements

Componentes de un proceso económico, técnico y dinámico Aca Tello Adela Arieta Chrishna Patricia Gasca Corona Janeth Fernández de Lara Aguilar Ma. Alejandra.
ESTUDIO FINANCIERO Lcda. Yraida Nava Lcda. Nathaly Verde.
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
 Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades.
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Proyecto de Inversión Introducción Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturales diversa, directos, indirectos, externos e intangibles.
CONTABILIDAD GERENCIAL.  ¿CÓMO CONOCER LA REALIDAD FINANCIERA DE LAS ORGANIZACIONES? Se necesita una Cultura Contable.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Factores productivos y agentes económicos
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Curso de Administración Financiera
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN-PASCO
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
El papel del estado en la economía
Contabilidad.
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
INTRODUCCIÓN A ECONOMÍA
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
Repaso Economía.
SECTOR FINANCIERO DE LA ECONOMÌA
Dinámica de ventas Universidad de Managua
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Tema 2: Pensar como un economista
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MODULO “LA EMPRESA” Instructor: Ing. Marco Moscoso M.
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Qué es la actividad económica
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
L A E MPRESA. ACTIVIDAD ECONÓMICA “ Actividad Económica ” satisfacción de sus necesidades, materiales o intelectuales “ Empresa ”
Entorno socio- economico SUBTITLE. Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico.
Curso de Administración Financiera
EMPRESA.
Modulo 2 La oferta y demanda
Microeconomía El problema económico.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
LA EMPRESA Generalidades:
Los diez principios de la Economía
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Es la retribución a cada uno de lo factores productivos, por el cual se otorga la parte proporcional que le corresponde por haber contribuido en el proceso.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
LA EMPRESA COMO UNIDAD ECONÓMICA.  EMPRESA:  Organismo o institución cuyo objeto esencial es la producción de bienes y servicios para satisfacer las.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
CONTRATO MERCANTIL Concepto de contrato mercantil. Jurídicamente existe un contrato cuando dos partes, se comprometen u obligan unilateral o bilateralmente.
¿El Dinero y sus usos ?. El dinero Todos los intercambios entre factores económicos se llevan a cabo mediante el dinero, como la compra y venta de bienes.
DEFINICION DE CREDITO Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. El origen etimológico.
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

Daniela González Ginna Zapata 11-5 glosario Daniela González Ginna Zapata 11-5

Transacción: es un acuerdo, comunicación o movimiento llevado a cabo entre un comprador y un vendedor en la que se intercambian un activo contra un pago Dinero: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes

Empresa: es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes Negocio: consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas.

Comprar: Adquirir algo mediante el intercambio de su valor en dinero Vender: Crear, provocar una relación de compra venta de bienes o servicios. Transferir la propiedad u otorgar un servicio a cambio del precio convenido

Ganancia: al beneficio económico obtenido por el capital invertido del porcentaje Cobrar: Recibir una cosa, en especial dinero, como pago de algo

Servicios: es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Bienes: son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico

Cliente: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago Proceso: es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado

Producto: es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Ingresos: las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios

Comercialización: intercambio de bienes (productos) y servicios (productos intangibles) ya sea por dinero o algún otro satisfactor. Innovación: significa literalmente "novedad" o "renovación".

Diferencia entre negocio y empresa

Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica de mercado, con la finalidad o el objetivo de obtener beneficios (ánimo de lucro) intermediando en el mercado de bienes o servicios mediante la utilización de factores productivos (trabajo, tierra y capital) y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes. La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

NEGOCIO Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa . También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder[

negocio Empresa