MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Información de PMAR.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tutorial Aula Virtual Parte I
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Máster en Ciencias Sociosanitarias Curso
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Una reproducción de la realidad.
OFERTA ACADEMICA PARA EMPRESAS
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Información de interés
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Especialización en Educación de la Primera Infancia
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Prácticas Empresariales Grado en ADE con Mención Intl. – E4 (4º curso)
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER EN
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
INFORMACIÓN SOBRE LA OPTATIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Charla para 3º y 4º de Psicología. Jueves, 3 de mayo de 2018, de 18:30 a 20:30. Aula.
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Las Unidades Didácticas
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Noviembre 2018.
superación de un procedimiento de admisión
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2018 – 2019 Martí Rosas Casals
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
Programa en Máster en Finanzas
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA OPTATIVIDAD EN EL GRADO DE PSICOLOGÍA Miércoles, 24 de abril de 2019, de 11:30 a 14:30. Aula E2 (B4)
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018 Profesora: Camino Ruiz crrodriguez@ucjc.edu

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA QUÉ CUÁNDO CÓMO

MÁSTER OFICIAL: MODALIDAD VIRTUAL CRÉDITOS: TOTALES: 60 OBLIGATORIOS: 36 OPTATIVOS: 6 PRÁCTICAS EXTERNAS: 12 TRAB. FIN DE MASTER: 6 QUÉ …?

QUÉ? OBLIGATORIAS OPTATIVAS PRÁCTICUM TFM Formación disciplinar en Psicología del Desarrollo, Educación y Personalidad Formaciónn Disciplinar en Organización Educativa Formación disciplinar en Sociología de la Educación y de la Orientación Familiar Didáctica General Aplicada a las Didácticas Específicas Didáctica de las Especialidades Tecnologías Aplicadas a las Didácticas Específicas Metodología de la Investigación Educativa Inglés práctico Avanzado Aprendizaje Integrado de contenido y Lenguas Extranjeras Prácticas Externas Investigación Innovación Referencias Bibliográficas

¿CÓMO? Recursos Plataforma Virtual UCJC Acceso con usuario y contraseña Acceso a Clases por Video Conferencia. En directo y grabadas. Organización por asignaturas. En cada una aparece el profesor que la desarrolla, material que se trabajará en las sesiones por Video Conferencia y tareas asociadas a las mismas. Para cada asignatura, aparece contacto con profesor/a correspondiente.

¿CÓMO? METODOLOGÍA Soporte ON-LINE TÉCNICA DE TRABAJO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EXPOSICIONES POR VIDEOCONFERENCIA 60 minutos teoría en asignaturas de 2 horas. Dedicar al menos 60 minutos a la realización de algún supuesto práctico. Se realizará una videoconferencia por cada una de las unidades integradas en la guía. MATERIALES PDF. TEORÍA Y PRESENTACIONES Desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos de cada unidad, guiará el acceso del alumno a la información fundamental que será explicada en clase y de los aspectos que serán objeto de evaluación en la prueba final.

¿CÓMO? METODOLOGÍA PROCESO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES Se diseñan dos actividades por asignatura, situadas a lo largo de las distintas unidades conforme a la decisión del profesor. Las actividades están diseñadas y alojadas en la plataforma. Deberán realizas las actividades y subirlas a la plataforma. Nunca se mandarán por Mail. FORO Se planteará un foro de contenido. En relación a los aspectos que se estudiarán en la asignatura. El foro podrá ser abierto desde el inicio o tras el desarrollo de la primera unidad. Se deberán realizar, al menos, una intervención pertinente en el foro. Es un espacio de intercambio y enriquecimiento profesional en el que el profesor actuará como administrador. TESTS ONLINE Pruebas objetivas de autocorrección. Cada asignatura contará con un test por unidad. Cada test constará de unas 10 preguntas, de elección múltiple o verdadero/falso. El número de intentos para desarrollar el test con absoluta corrección será ilimitado.

CUÁNDO Curso Anual. 2 Semestres. Comienzo en OCTUBRE 2017 – fin en JUNIO 2018. Desarrollo en sesiones por Video Conferencia según calendario establecido en plataforma virtual. Sesiones de 120 min con información teórica y práctica. Fecha exámenes: Primer cuatrimestre: 9 de Diciembre Segundo cuatrimestre: 14 de Abril Prácticas externas: Febrero 2017-Junio 2018 Trabajo Fin de Master: entrega 31 Mayo 2018

SISTEMA DE EVALUACIÓN SISTEMA DE EVALUACIÓN 1º CUATRIMESTRE EVALUACIÓN CONTINUA 1.-ACTIVIDADES (4 puntos) Puntuará el 40% de la nota Cada actividad puntuará dos puntos. (2 actividades) ¿Cómo se califican las actividades? Se calificarán de 1-10 Fechas límites de entrega Deben entregarse las actividades hasta el 8 de Diciembre. 2.-TESTS ONLINE (1 puntos). Deben entregarse las actividades hasta el 8 de Diciembre. Fechas límites de realización. Deben realizarse los test hasta el 8 de Diciembre. 3.-FORO (1 punto) Los alumnos deberán realizar, al menos, una intervención pertinente en el foro. EVALUACIÓN FINAL EXAMEN FINAL (4 puntos)

Claves Todos los alumnos que dispongáis de matrícula debéis disponer de claves. Aquellos que no dispongáis de claves ni matrícula debéis esperar a recibirlas enlos próximos días.

Clases Se llevarán a cabo desde la plataforma y hasta que todos dispongáis de claves se os facilitará en el enlace. Aquellos que no dispongáis de claves podréis ver las sesiones a través del enlace que se os enviará al email.

Correo ucjc Tenéis un acceso al correo electrónico de la universidad al que podéis acceder con vuestro usuario y contraseña.

¿DUDAS?