PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Advertisements

Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Utilización de formatos de archivo libres en las aplicaciones ofimáticas: un paso hacia la consolidación de la democracia en la era digital Ulises Hernandez.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Elaborado por: Yalmar Ayala Zapata Son las herramientas y estrategias que permite que las personas gestionen su aprendizaje.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Integración Web 2.0.
¿Qué son las Plataformas?.
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
  El término Web 2.0 o Web Social1​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Web 2 Emisor-Web-Receptor =Libertad de Expresión.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Comunidades virtuales.
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
Uso de las TIC`s en la educación
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Convergencia Tecnológica
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Universidad Popular de Nicaragua
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Tecnología Informática
Entorno virtual del aprendizaje
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0 Ma. Lizeth Pinzón B. Técnicas para la Comunicación Virtual Universidad Manuela Beltrán

CONTEXTO SOCIOTÉCNICO Por Antonio Miguel Fumero, Ingeniero de telecomuncación y MBA de la Universidad Politécnica de Madrid, quién plantea: Lo social (comunicación y relación) Tecnología (herramientas, plataformas, aplicaciones, etc a utilizar) Infotecnología

CONVERGENCIA TECNOLÓGICA NBIC Nantecnología Biotecnología CONVERGENCIA TECNOLÓGICA NBIC Infotecnología Cognotecnología Tecnología de las ciencias de la cognición

MODELO DE LOS TRES NIVELES DE COMPLEJIDAD ORGANIZACIÓN GRUPO TECNOLOGÍA Individuo Teniendo en cuenta los procesos dentro de una organización. Este modelo nos conlleva a un nuevo entorno Tecnosocial que permita ubicar a la web 2.0 dentro de una dimensión mayor. Nativos digitales Redes sociales WEB 2.0 Red universal digital

Vemos hoy en dia que el internet pasó a ser de lectura y escritura porque cualquier persona puede ser consumidor de información y generador de contenidos web, lo que facilita la web 2.0 permitiendo así la recuperación de la información mediante la asignación de etiquetas (tags, folcsonomia). Todas las aplicaciones de la web 2.o se interconectan de varias formas: Aplicaciones que permiten generar contenidos Aplicaciones que permiten editar, publicar, compartir y/o almacenar contenidos (blogs, wikis, flicker, etc) Aplicaciones que permiten compartir y recuperar información Aplicaciones que permiten la participación en redes sociales Aplicaciones que permiten el mantenimiento de espacios privados personales. La web 2.0 permite: 1. Que cualquiera sea consumidor y a la vez autor de contenidos en formatos diversos. 2. Establecer redes y espacios de interacción social de una forma natural. 3. Gestionar, recuperar, compartir información e interactuar muy fácilmente a través de la misma Web.

Los nativos digitales: Es el caso de los blogs que han sido considerados más que una bitácora de información es un medio de expresión, comunicación y socialización de la misma. Otro medio importante de colaboración son las wikis de carácter dinámico que emerge de la webNG, que permite entrelazar páginas web para almacenar y modificar información. Los nativos digitales:

PERFILES DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN CON LA WEB 2.0 Apóstoles o evangelizadores Implantadores Productores Proveedores de soporte Formadores Finalmente, se concluye que la web 2.0 : Favorece el aprendizaje de forma más autónoma y participativa. Fomenta el trabajo colaborativo. Aumenta el interés y la motivación. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y comprender procesos. http://cmapspublic2.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1199391699483_6817024_9065&partName=htmltext