MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
Advertisements

FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA MEMORIA
CURSO: APRENDIZAJE PSYC 3100 PROF. ALICE PÉREZ FERNÁNDEZ UIPR- FAJARDO PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Motivación y Emoción.
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
La venta y el vendedor profesional
Jesica Anahí Venzor Pérez Matricula:
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Unidad II Motivación Noviembre 2003 ¿ Qué es Motivación? Actividad: 1.Definir de manera individual ¿Qué es Motivación? 7 minutos. 7 minutos. 2. Reunirse.
En medio de toda dificultad, hay una oportunidad
Definiciones Resiliencia
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Pedagogía de la creatividad
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
David Gálvez Enzo Valdebenito Sebastián Garate 2 medio A
Teoría del aprendizaje “Humanista”
ESCUELA , curriculum Y SUBJETIVIDAD
Estilo de Vida Antes de elegir área academica
Actitudes que promueven la productividad laboral
Teoría De Maslow.
Nombre Matricula Título Fecha Fuentes consultadas
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Factores Afectivos-Sociales
Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA :
HABILIDADES PARA LA VIDA
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
VII Encuentro de Educación a Distancia – UM2017
Unidad I Las personas.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Nombres: Yuyuniz Gonzalez, Francisca Santander y Angela Cornejo
Teoría de Las Necesidades de Maslow
Emociones Tema..
MOTIVACIÓN.
Teoría de maslow Luciano Aracena 2°B.
Teoría de Maslow María Cristina Álvarez Abarca Segundo Medio C
Clínica Psicopedagógica
Teoría de Maslow Tyare Zúñiga II°D.
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
Administración del tiempo y manejo del estrés.
Motivación:..
AFECTIVIDAD Y MOTIVACIÓN
MOTIVACIÓN.
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
GLOBALIZACIÓN INTERDISCIPLINARIEDAD. GLOBALIZACIÓN.
Las necesidades primarias son aquellas indispensables para la conservación de la vida: Alimentarse Respirar Dormir Vestimenta.
MOTIVACION. MOTIVACIÓN. Motor psicológico; fuerza capaz de movilizar. RENDIMIENTO: CAPACIDAD x MOTIVACIÓN. MOTIVACIÓN. Voluntad para realizar un gran.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado
Actitudes que promueven la productividad laboral
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
Ayudar a que los niños alcancen sus metas
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Resiliencia.  La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
 Proceso por el cual los esfuerzos de una persona se energizan, dirigen y sostienen hacia el logro de una meta.
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Kant ). Biografía: La vida en Konigsberg. Un hombre de costumbres. La religión pietista. Formación integral y enciclopédica.
Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión.
PIRAMIDE DE MASLOW.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Escuela de las Relaciones Humanas: El Enfoque Humanista de las Organizaciones Grupo #3: ●Fabiola José ●Diana Rodríguez
Transcripción de la presentación:

MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA

LO QUE MOVILIZA AL SUJETO A ACTUAR MOTIVACIÓN SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO: LO QUE MOVILIZA AL SUJETO A ACTUAR LA PERSONA ESTÁ MOTIVADA CUANDO HACE ALGO CON ENTUSIASMO Y SUPERA LAS DIFICULTADES

Se debe tener en cuenta lo siguiente: Muchos motivos Rara vez interviene una sola motivación Global Afecta a toda la persona Ej: el hambre Sin ansiedad A mayor motivación, mayor rendimiento La persona nunca está satisfecha, sino momentáneamente, porque siempre desea algo más.

TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN HOMEOSTÁTICA Búsqueda por parte del organismo de reestablecer el equilibrio del cuerpo, por ejemplo el hambre. DEL INCENTIVO Lo que nos motiva es un objeto que por si mismo nos produzca placer, pero no por necesidad, por ejemplo un nuevo celular COGNITIVA Destaca el valor del conocimiento como elemento motivador por ejemplo el estudio, trabajo. ATKINSON El sujeto está motivado hacia tres tipos de motivación: motivación al logro, al poder y a la afiliación.

TEORÍAS SOBRE LA MOTIVACIÓN HUMANISTA Pirámide de Maslow

TIPOS DE MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA INTRÍNSECA

RESILIENCIA Es la capacidad de los seres humanos para salir adelante frente a situaciones adversas o situaciones límites.

COMPONENTES DE LA RESILIENCIA Resistencia frente a la posibilidad de destrucción. Proteger la vida bajo presión Construir un estilo de vida positivo, a pesar de las circunstancias difíciles

Tres rasgos de las personas resilientes Sensación de control Sentido de desafío Sentido de compromiso

FUENTES DE LA RESILIENCIA YO TENGO YO SOY YO ESTOY YO PUEDO

PERSONAS CON ALTA RESILIENCIA

PERSONAS CON ALTA RESILIENCIA

PAUTA EXPOSICIONES Presentar de manera CREATIVA la temática Usar apoyo PPT. Usar apoyo audiovisual video, canción, entrevista, etc.

Contenido de la exposición: Biografía de la persona ¿Qué tipo (s) de motivación predomina en ella? ¿Cuál es el componente que tiene más desarrollado? ¿Cuál de los rasgos de la personas resiliente tiene más desarrollado? ¿Qué enseñanza nos deja su vida?