Coordinación con la familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO ENTRE PARES Ministerio de Educación
Advertisements

para el trabajo colaborativo
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
1 u n i d a d El educador infantil.
Ser estudiantes de Educación Superior
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
SALUD MENTAL CAPACIDAD CAPACIDAD JURIDICA DISCAPACIDAD
BARASONA CURSO 2014/2015.
Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Entrevista..
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
Dirección General de Educación e Investigación
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PSICODRAMA
El comedor escolar.
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Videojuegos y educación
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
Portafolio de Evidencias
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
Taller..
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Declaración de los Derechos
Trucos de belleza para tu alma
Reunión con Enlaces Regionales Servicio de Alimentación
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
ACREDITACIÓN DE UNIDADES MÉDICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
Para conseguir unos labios atractivos di palabras de ternura
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Declaración de los Derechos
CATÁLOGO DE TALLERES.
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
El reconocimiento social
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Coordinación con la familia Desarrollo Integral Educación Inicial Salud Coordinación con la familia Alimentación Autoestima, afecto, seguridad Atención a las necesidades

Centros de Desarrollo Infantil Objetivo: Contribuir técnica y afectivamente al desarrollo integral de niños-as menores de 5 años garantizando su salud, nutrición, educación inicial y cuidado diario, dando cumplimiento a sus derechos. Promueve la inclusión de niños con discapacidad.

¿Qué es el CDI para los niños? Un espacio para: Jugar con libertad Para encontrar a sus amigos Para sentir que su educadora le quiere Para dar y recibir afecto Para sentirse igual que todos Un lugar especialmente adecuado y atractivo para recibir cuidado, protección y para aprender muchas cosas a través del juego y de compartir con los demás.

CDI’s Funcionamiento Todo CDI previo a su funcionamiento debe obtener la autorización en el MBS. Debe cumplir los requisitos establecidos. Para su funcionamiento debe ajustarse a lo establecido en el reglamento específico de los CDI’s.

Características de la Educadora Persona con capacidad de entrega y amor Mística para el trabajo Paciencia Comprensión Alegría Ternura Creatividad Capacidad de Observación Flexibilidad Capacidad de relaciones positivas con el equipo de trabajo

Características de la Educadora Capacidad para relacionarse con los padres de familia Sensibilidad Rapidez de reflejos Apertura para continuar sus aprendizajes Gusto para jugar Autoridad para conseguir cierta disciplina Ser firme, sin ser impositiva Tener amplio conocimiento de las características de los niños Capacidad organizativa