Comisión de Posgrado – CIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos generales Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente, ordenada y segura desde que ingresan como aspirantes hasta la obtención.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
V Congreso Internacional de Educación Médica. Dr. Julio Cacho Salazar Junio, 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
<<Logotipo institucional>>
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
Plan de Desarrollo Institucional
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Acreditación Internacional ABET
BIBLIOTECARIO.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Taller de diagnóstico y planeamiento
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
Calidad técnica de los EXANI
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Eliana matallana – mónica yate
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Rossana Chacana Canales
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Contenido 1.- Objetivos 2.- Aspectos relevantes 3.- Cronograma 4.-
Plan de Desarrollo Institucional
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Sistema de Gestión de Tecnologías
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
1 1 1.
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Informatización de Institutos Superiores Provincia de Corrientes
Secretaría de Desarrollo Institucional
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
La educación en el Plan Estratégico
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Comisión de Posgrado – CIN 26/04/2016

Sistema de Información Universitario Datos Información Conocimiento Información oportuna, confiable, consistente y disponible Brindar mejores Servicios Mejorar los procesos Administrativos

Argentino Sistema Universitario Sistemas para la toma de decisiones Sistema de Recursos Humanos Sistema Presupuestario, Contable y Financiero Personal Presupuesto Alumnos Oferta académica Infraestructura Noticias Proyectos Títulos legalizados Becas CV de Docentes Sistema de Alumnos Sistema Universitario Argentino Infouniversidades Voluntariado SIU-Querandíes Incentivos Convalidaciones Sistema de Encuestas Sistema Compras y Patrimonio Legalizaciones Sistema Estadísticas Alumnos Sistema de Becas PPUA -Proyectos Módulo de Bibliotecas Módulo de Facturación Presup Normativo PPUA -Cine Nacional CPRES Convenios Transferencias Seg, de Becas Bicentenario Encuesta Alemania Sistemas para la toma de decisiones SIU-Wichi Sistemas para la toma de decisiones Web

Objetivos del Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente,ordenada y segura desde que ingresa como aspirante hasta la obtención de su diploma. Brindar servicios a alumnos y docentes. Obtener información consistente para la toma de decisiones

70 unidades académicas se encuentran en pruebas funcionales. El en números 433 unidades académicas de 66 Instituciones implementaron el SIU-Guaraní como sistema único. 70 unidades académicas se encuentran en pruebas funcionales. La vida académica de más de 1.000.000 alumnos son gestionados mediante el SIU-Guaraní.

3 Cambio Tecnológico Cambios en el paradigma educativo La primera versión del sistema se comenzó a desarrollar en 1997. En 2010 comienza el desarrollo de una nueva versión del sistema, a partir de las necesidades de: Cambio Tecnológico Cambios en el paradigma educativo

Gestión de Cursada Gestión de Exámenes Gestión de Carreras y Planes Gestión de Encuestas Gestión de Reconocimiento de Actividades Gestión de Aulas Gestión de Competencias Gestión de Matrícula Planes Personalizados Módulo de Asistencia Gestión de Cursos Módulo de Comunicación Gestión de Licencias Est. Gestión de Egresados Calendario Académico Gestión de Certificados Estadísticas Generales Gestión de Interfaces

Visión del proyecto Visión holística de la institución Base de Datos única Perfiles funcionales y de datos

Análisis de Procedencia de Aspirantes

Cantidad de cursadas, finales y equivalencias

Algunos casos recientes de implementación en posgrados Universidad Nacional de San Luis Universidad de Buenos Aires – FFyB ( www.siu.edu.ar - InfoSIU N° 93)

Siguientes pasos... Implementación de Firma Digital SIU-Sanavirón-Quilmes

¡Muchas gracias! www.siu.edu.ar