Los medios de comunicación y la globalización:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
LIDERAZGO.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Economía Social Para esta visión, el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde.
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Competencias Ciudadanas
La revolución de los medios de comunicación
Introducción. La socialización: familia y escuela
Aprender y enseñar en colaboración
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Comunicación Efectiva
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Mariana Gutiérrez Mojica
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
DERECHOS CULTURALES. ¿Qué son los derechos culturales? Derechos humanos relacionados con el arte y la cultura. Aluden a los valores, creencias, tradiciones,
Globalización y Turismo
MOVIMIENTOS SOCIALES INSTITUTO TECNICO AGRICOLA DE ARGELIA Departamento de ciencias sociales Economía Política Noviembre de 2011.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Tema 5. Cultura y sociedad.
PRINCIPIOS Y TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Tema: Técnica y tecnología.
LAS ORGANIZACIONES COMO REDES CONVERSACIONALES
Entornos Virtuales de Aprendizaje
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
Medios de comunicación ¿Reafirman o anulan identidades Subunidad: «Imágenes de la identidad personal, nacional y cultural: Medios de comunicación como.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
Niveles de explicitación en la construcción del conocimiento.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Escuela de Trabajo Social Seminario de Tesis Msc. Alejandro Páez.
Tema 1 Definición de sociología
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
LA VELOCIDAD DEL CAMBIO TECNOLOGICO Por la tecnología, más nuevos productos y servicios CICLOS DE VIDA CADA VEZ MÁS CORTOS. Nadie es inmune a este.
La era de la información y la sociedad de la información
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Prof. Lic. Ricardo R. Galliani
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
La sociedad de la información
El Conocimiento como Base de la Responsabilidad Social
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Importancia de los sistemas de información administrativo
4 Elementos principales del Marketing Político.. La historia del marketing político va integrando nuevas herramientas técnicas al mismo tiempo que las.
¿Qué es la Administración?
La era de la información y la sociedad de la información
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

Los medios de comunicación y la globalización:

Los medios de comunicación es donde mas se ve reflejada la globalización. La globalización nos ha ayudado a generar medios mas diversos y pluralistas. Los sectores de la información, la cultura y la diversión fueron acaparados por unos pocos y convertidos en una mercancía de conocimiento.

Los medios tradicionales se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Los medios de comunicación de masa se realinean en función de una vocación global y no del bienestar nacional Los grandes conglomerados están abarcando todas las actividades culturales de diversión y deportivas Los grandes conglomerados mundiales venden su mercancía y servicios a través de estos medios(internet).

Los Medios de Comunicación Social como agentes Socializadores Todos nos comunicamos; comunicarse es una de esas experiencias sustancialmente humanas que asumimos como parte de nuestra cotidianeidad.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, económicos y políticos tanto a escala nacional como internacional.

La noticia tiene un sentido y una función que se ha hecho imprescindible como vínculo social e intersubjetivo que permita reunir la pluralidad cultural de los miembros de una comunidad, y generar una historia común, una identidad y un discurso propio en el que puedan reconocerse.

"Los medios masivos de comunicación son un poderoso medio de socialización, a la par de la familia, la escuela y el trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación social; en síntesis, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas en sociedad".

Guinsberg, Enrique En su libro "Control de los medios control del hombre", plantea como punto de partida que toda la sociedad necesita construir y construye un determinado tipo de sujeto social, el adecuado para el mantenimiento y reproducción del sistema estructural que lo forma, utilizando para ello distintas instituciones (escuelas, iglesias, Medios, etc.) que confluyen hacia el objetivo buscado; en este punto es donde se plantea de que manera los medios masivos de difusión influyen en esta construcción.

J.D.Halloran: Ni el contenido ni los métodos de socialización son inmunes a la influencia de los medios de comunicación de masa. Reconoce también como los medios de masa, particularmente aquellos en los que prevalece el elemento comercial, pueden promover una especie de conformismo social, una lealtad irreflexiva a mostrar estructura social.

Klapper: Reconoce los alcances persuasivos de los medios como son: Crear opiniones o actitudes entre personas. Refuerza actitudes ya existentes. Disminuir las ya existentes, sin llevar a cabo una conversión. Convertir personas a un punto de vista opuesto al que mantenían.

Gerbard Maletzke: No existen las intensiones manipulativas. Solo se considera que los medios tienen intereses comerciales -satisfacer los deseos del Cliente implica obtención de público, ventas, etc.- o bien lograr el apoyo a determinadas posiciones no entendidas vinculadas una ideología.

En conclusión: Ayudan a intercambiar información. Permite que las personas se comuniquen con mayor facilidad. Favorece el desenvolvimiento armónico de las relaciones publicas. Nos mantienen al tanto con los distintos sucesos sociales, económicos y políticos tanto a escala nacional como internacional.