CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN LA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
Advertisements

La Radio.
GÉNEROS RADIOFÓNICOS Comunicación Audiovisual. GENEROS RADIOFÓNICOS: DEFINICIÓN Entendemos por GÉNEROS RADIOFÓNICOS las generalidades, el conjunto de.
La Radio COMO MEDIO PUBLICITARIO. ¿QUÉ ES LA RADIO? La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
Formatos publicitarios radiofónicos J. Pablo Aguilar Garduño.
GÉNERO PERIODÍSTICOS Género de Información: ( Claridad – concisión – objetividad ) Noticia Reportaje Crónica Entrevista Informativa Género de Opinión:
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
Resultados tercera versión Hotsale®. GESTIÓN Y RESULTADOS ENCUESTA COMPRADORES El 91,87% de los compradores de Hotsale ® 3 manifiestan que recomiendan.
Producción Musical Bachiller Técnico con Orientación en Producción Musical.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
LA PUBLICIDAD Trabajo realizado por los alumnos de 4º A ESO : Bárbara Diego Raquel Pablo Esther.
Comunicación Audiovisual
Modelo Entidad-Relación
Periodismo Radiofónico
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
BAILA SANFRA 125 EDICIÒN ESPECIAL
¿ CÓMO HECER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
«GAME STOP RADIO» Programa radial.
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
Rendición de Cuentas 2016.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
La función comercial de la empresa
Resolución de problemas cómo elaborar trípticos
Comisión de Difusión del CUMex
Uso de información estadística con valor agregado
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
Profesor: José Luis Gonzalez
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
TRABAJO DE RADIOTEATRO
IMC: Módulo Entorno Profesional
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
¿Cuáles son las características de la radio comunitaria?
UN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE
Colectivo Oaxaqueño para Difusión de la Cultura y las Artes
La Música Tipo de Música.
Qué son y características generales
Introducción Gabriel Montañés León.
En la evaluación familiar
Radio Fantasía XHZTM-FM 89.1.
Emprendedores.
Música que ilumina tu vida
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO
Identificación de las características de los artículos de opinión
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
INTERNET.
METODOS Y MEDIOS DE EXTENSIÓN
Informática Comunicación.
1.1.3 Comunicación como proceso social
“EL AFICHE”.
Vivian Grossi Pineda Comunicación y diseño
Vivian Grossi Pineda Comunicación y diseño
9.10. Publicidad y educación
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Estructura de los mensajes de correo electrónico
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Sistema de protección de motores
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Comunicación Banda Base
La inclusión del sector agropecuario en el régimen del Comprobante Fiscal Electrónico (CFE) Draft Setiembre 2018.
01/05/2019.
Tema 4. La agencia de publicidad
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
5.9 Publicidad función del objetivo
Concurso literario gasparino
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN LA ESTRUCTURA DE UNA PROGRAMACIÓN parte 1

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN Recursos que conforman la programación de un medio radiofónico u espacio radiofónico RECURSO CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN ASPECTOS TÉCNICOS Apertura Marcan el inicio de un programa, microprograma, o cápsula. Está compuesto por la categorización del espacio ((tipo de programa. a acuerdo a ley RESORTEME), seguido por la presentación de los patrocinadores (si se adopta el estilo de grabados) y por último el identificativo del programa. En el caso del identificativo puede producirse en diferido, con el concepto creativo de Jingle o el concepto creativo de voz sobre sintonía musical Por lo general es producido en diferido: (grabado). En el caso de la categorización puede incluir: voz + 1 o 2 efectos. su duración máxima es de 5” segundos. El identificativo de apertura no debería exceder de 30” segundos Patrocinadores: Solo el nombre + el slogan Presentación y Despedida Corresponde a los créditos del equipo que participa en la producción, conducción del programa y los patrocinadores (si el estilo adoptado es la mención publicitaria en vivo). Tiene una duración entre 15” y 30 “ segundos, cada uno. Si hay patrocinio grabado se destinará 5”segundos para cada uno (luego explicaré la regla 10 x 25) Indicativo (cabeceras y salidas) Su función es marcar la categorización de un programa, el inicio o fin de una tanda publicitaria. Su creación puede ser realizada con varios o todos los elementos del lenguaje radiofónico, así como variados formatos creativos. Suelen contener: el nombre, las redes, un lema o eslogan La extensión de este producto es entre 3” a 10“segundos máximo. El mensaje dependerá de lo que viene, continua o culminó Identificativo Su función es enterar y recordar al escucha el nombre de la radio o del espacio radial que está al aire. Se caracteriza por contener: nombre del programa, lema,nombre de los conductores (si lo estila) redes sociales, frecuencia fm o am, dial, o dirección web si se trata de radio online Si es del Medio, el mensaje contiene la frecuencia, dirección web, redes sociales y el circuito al cual pertenece( en caso de ser parte de uno), otros Si es del Medio se rodará cada 60 minutos en cumplimiento de la ley. Tiene una extensión de 10” hasta 60” segundos. Suele refrescarse el mensaje de acuerdo y adaptarse a las temporada (navidad, carnaval, etc.) En el caso de programas el indicativo solo se utiliza al inicio de cada segmento tras alguna tanda publicitaria o compromiso de ley o promocional de la emisora.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN Recursos que conforman la programación de un medio radiofónico u espacio radiofónico RECURSO CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN ASPECTOS TÉCNICOS Pisadores y Sellos Su base es el elemento palabra en seco (solo voz) se emplea como recurso para indicar el género de un tema musical, un lema o eslogan de la emisora o del programa. Resulta una excelente estrategia para proyectar la imagen y el estilo del medio o del programa. No exceden de 5 palabras. Se inserta en Primer Plano sobre cortina o sección instrumental de una canción, dentro de los primeros 4” segundos de la pieza Mensajes publicitario Son producciones con fines comercial, promocional, propagandístico, o de marketing social. Contienen en su mensaje: datos del producto o servicio, datos del proveedor, contacto y un lema o eslogan cuyo objetivo es, a través del uso de los elementos del lenguaje radiofónico bien pensados: voz y la correcta combinación de palabras, música y efectos, captar y fijar el mensaje en el escucha. Suele durar 20”, 30” y hasta 40” segundos. La cantidad de veces por día que es transmitido obedece al tipo de contrato entre cliente- Medio o productor-cliente Cápsula y Micro Producciones cortas independiente o del Medio. Producidas con fines comerciales (publireportajes), educativos, institucional, recreativo, informativo, editorial, entre otros. Su extensión es desde 30” hasta 60” segundos (cápsulas) y hasta 5 minutos en relación a los micros Tanda publicitaria Espacio radial (bloque de cuñas) Está conformado por un grupo de producciones, independientes y propias de la radio, que se distribuye en la parrilla de programación el número de veces y por el tiempo convenido en un contrato. La ley venezolana establece un máximo de 15 minutos por cada sesenta minutos de difusión radiofónica que tenga el Medio. El productor deberá distribuir los compromisos comerciales de manera que no se exceda lo permito por hora, y se cumpla con el cliente