TIMSS Características

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Transcripción de la presentación:

Resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias TIMSS 2015

TIMSS Características Evalúa el rendimiento en Matemáticas y Ciencias de los alumnos de cuarto y octavo grado (4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria). España participa únicamente en la evaluación internacional de cuarto grado (4º de Educación Primaria)   Alumnos Centros Grupos Profesores España 7.764 358 379 517 Internacional 276.641 10.265 14.717 19.154

TIMSS Resultados MATEMÁTICAS España con 505 puntos, se sitúa por encima del promedio TIMSS de 500 puntos de los 49 países participantes, ligeramente por debajo de la media de los países de la OCDE (525) y de la UE (519). Los mejores resultados los han logrado Singapur (618), Corea del Sur (608) y Japón (593).

TIMSS Resultados MATEMÁTICAS En España, el porcentaje de alumnos rezagados coincide con el de la OCDE, un 7% y es similar al de la UE (6%). El porcentaje de alumnos excelentes en nuestro país es del 3% por el 7% de la UE y el 10% de la OCDE.

Evolución 2011-2015 MATEMÁTICAS España es el país de la UE que mayor incremento experimenta entre 2011 y 2015 en TIMSS-Matemáticas (23 puntos)

Evolución 2011-2015 MATEMÁTICAS España ha mejorado sus resultados 23 puntos en TIMSS-Matemáticas, de 2011 (482) a 2015 (505).

Evolución 2011-2015 MATEMÁTICAS España ha logrado reducir 6 puntos el nivel de alumnos rezagados en Matemáticas de 2011 (13%) a 2015 (7%). Mejorando el porcentaje de alumnos excelentes en Matemáticas, pasando del 1% al 3%.

Dominios Matemáticas En Matemáticas, España tiene mejores resultados en representación de datos y peor en formas y mediciones geométricas; mientras que por dominios cognitivos, el peor rendimiento se obtiene en el proceso de razonar.

Rendimiento-ISEC Matemáticas España es uno de los países en los que menos varía el rendimiento ante un incremento de una unidad de ISEC. El sistema educativo español es más equitativo que el promedio OCDE y uno de los más equitativos entre los países considerados.

TIMSS Resultados CIENCIAS España con 518 puntos, se sitúa por encima del promedio TIMSS de 500 puntos, al mismo nivel de la UE (521) y ligeramente por debajo del promedio de OCDE (528). Los mejores resultados los han logrado Singapur (590), Corea del Sur (589) y Japón (569).

TIMSS Resultados CIENCIAS En España, el porcentaje de alumnos rezagados en Ciencias (5%) es más bajo que el de la OCDE y la UE (6%). El porcentaje de alumnos excelentes en nuestro país es del 5% por el 7% de la UE y el 9% de la OCDE.

Evolución 2011-2015 CIENCIAS España es el cuarto país UE que mayor incremento experimenta de 2011 a 2015 en TIMSS-Ciencias (13 puntos)

Evolución 2011-2015 CIENCIAS España ha mejorado sus resultados 13 puntos en TIMSS-Ciencias, de 2011 (505 puntos) a 2015 (518). España reduce las diferencias en Ciencias con el promedio UE solo a 3 puntos (las diferencias no son significativas) y a 10 puntos con el promedio OCDE.

Evolución 2011-2015 CIENCIAS España ha logrado reducir 3 puntos el nivel de alumnos rezagados en Ciencias de 2011 (8%) a 2015 (5%). Mejorando el porcentaje de alumnos excelentes en Ciencias, pasando del 4% al 5%.

Dominios Ciencias En Ciencias, por dominios de contenido, España tiene mejores resultados en Ciencias de la tierra y peores en Ciencias físicas; mientras que por dominios cognitivos, el peor rendimiento se obtiene en el proceso de aplicar.

Rendimiento-ISEC Ciencias España es uno de los países en los que menos varía el rendimiento ante un incremento de una unidad de ISEC. El sistema educativo español se puede considerar más equitativo que el promedio OCDE y es uno de los más equitativos entre los países considerados.

Web del INEE. http://www.mecd.gob.es/inee GRACIAS Para más información: @educaciongob @educaINEE En nuestro blog: http://blog.educalab.es/inee/ Y en slideshare: http://www.slideshare.net/INEE_MECD