Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Advertisements

Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones COMITES DE ESTADISTICAS VITALES Son equipos de trabajo de carácter interinstitucional.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
Dentro de esta área se trata de prestar una atención inicial de acogida, protección y contención, estableciendo un diagnóstico previo de la situación en.
Código de Buenas Prácticas Estadísticas de Costa Rica Catalina Ruiz Área de Coordinación del SEN 29 agosto, 2013.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL CHILENA
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
1.- El catastro como fuente de información
LEY 594 DE 2000 POR MEDIO DE LA CUAL SE DICTA LA LEY GENERAL DE ARCHIVOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.
Políticas nutricionales
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
RIDI como aplicación integrada
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
Sistema de Registro de Hechos Vitales
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
MARCO LEGAL QUE REGLAMENTA LOS SERVICIOS FARMACÉUTICOS EN COLOMBIA
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
EL57C Taller de Diseño en Sistemas de Potencia I
Marco normativo del sector turismo
Gobierno electrónico y cibergobierno
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
Brisbane Accord Group Sesión 15. Aplicación y utilización de información sobre registro civil y estadísticas vitales Civil Registration Process: Place,
La figura del Delegado de Protección de Datos
Sesión 10. Funciones y actividades operacionales del registro civil
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Chile
Brechas entre el registro internacional de ensayos clínicos y el registro local: el caso de la República Dominicana Julio A Canario, M.S.P.H., M.A. Profesor.
Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) Octubre 2017.
Sesión 9. Función de las instituciones de salud
Ley federal de los derechos de autor
Introducción al Plan Básico Legal
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Departamento de Grandes Contribuyentes y Fiscalidad Internacional
Trabajar en la legislación fitosanitaria
El sistema de Calidad de GFI/AST
Carlos Alberto Sarria Posada
Ciudad de Guatemala 15 y 16 de febrero de 2007
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
LOPGOT ASAMBLEA NACIONAL
PROPUESTA DE PROGRAMA DEL INSTITUTO PANAMERICANO DE PROTECCION DE ALIMENTOS Y ZOONOSIS (INPPAZ),
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÍA FINANCIERA
Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
Taller para el Grupo de Consulta sobre Migración (GRCM)
1.14 Derecho Internacional: Principios y Derechos
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
DICTAMEN DE ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA PREPARACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. Fecha: 28 DE JUNIO DE 2018.
CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL
LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO DIALOGO SOCIAL Y TRIPARTISMO
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Rol del Ministerio de Trabajo en la Gestión de la Migración Laboral
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Reunión de la Red de funcionarios de enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Panamá. Reporte de nuevos esfuerzos,
Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
PROCEDIMIENTOS Y PRÁCTICAS EN LA INTERPRETACIÓN DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, DESDE UN ENFOQUE DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: LA VISIÓN DEL GOBIERNO,
ACCIONES EN MATERIA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Resumen de propuestas presentadas por la RROCM ante la CRM
ESCUELA DE TRANSPARENCIA
Taller para el Grupo de Consulta sobre Migración (GRCM)
Centre international de formation
Transcripción de la presentación:

Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration Brisbane Accord Group Sesión 7. Disposiciones institucionales para el registro civil e interfaz con el sistema de estadísticas vitales Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA DE LAS NACIONES UNIDAS Taller sobre la Operación de los Sistemas de Registro Civil, Estadísticas Vitales y Gestión de la Identidad para Países de Sudamérica 30 de octubre a 3 de noviembre de 2017, Bogotá, Colombia with

Método y sistema de registro civil El registro civil es: Continuo Permanente Obligatorio Universal Registro de los sucesos vitales acaecidos a las personas y sus características De conformidad con las disposiciones legales de cada país Objetivo principal: elaborar los documentos previstos por la ley Objetivo secundario: fuente ideal de estadísticas vitales

Método y sistema de registro civil Método de registro civil Hace referencia al procedimiento empleado para reunir la información básica sobre la incidencia y características de los sucesos vitales de la población de un país (o zona) Que sirven de base para la preparación de actas con valor legal Y la elaboración de las estadísticas vitales Establecido por ley Sistema de registro civil Estructuras institucionales, jurídicas y técnicas necesarias para llevar a cabo las funciones de registro de manera técnica, adecuada, coordinada y uniforme Entre sus funciones se incluyen: Registro de los hechos Almacenamiento, conservación y recuperación de actas Protección de la confidencialidad Expedición de certificados y la prestación de otros servicios a los usuarios Consignación y comunicación de información con fines estadísticos Facilitación de información y datos fidedignos y oportunos a otros organismos públicos como el ministerio de salud, registros de población, sistemas de fondos de pensiones, servicios electorales, servicios de identificación del personal e instituciones de investigación

Método y sistema de registro civil El papel fundamental del sistema de registro civil Proporcionar instrumentos jurídicos de interés directo para las personas Hechos referentes a la existencia Identidad Estado civil Estado familiar Funciones legales y en materia de protección para las personas Identidad legal Derechos humanos Vinculados directamente con el registro, como el derecho a inscribirse y recibir un hombre, de conformidad con el artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño Derivados del hecho de que la persona esté registrada, como el derecho a votar de conformidad con el artículo 21 (3) de la Declaración Universal de Derechos Humanos Ventajas administrativas Acceso a servicios Ventajas estadísticas

Modelos de registro civil Administración centralizada del registro civil Un organismo dedicado a la administración del registro civil Ventajas Homogeneidad de los procedimientos a lo ancho del país, marco legal estándar Homogeneidad en la interpretación y aplicación de las normas y reglamentos Interoperabilidad más eficiente con otros organismos gubernamentales como por ejemplo el dedicado a la gestión de la identidad Control directo y efectivo sobre la totalidad del sistema Facilita y racionaliza las actividades de formación y soporte técnico En términos de interoperabilidad con la función estadística Organismos separados: uno para el registro civil y otro para la función estadística La coordinación es crítica – el Comité de Coordinación entre Organismos es indispensable Memorando de acuerdo – otra opción Flujo de datos – procedimientos y protocolos Organismo único tanto para el registro civil como para las estadísticas vitales

Modelos de registro civil Administración descentralizada del registro civil Múltiples modelos El gobierno municipal administra el registro civil – marco legal, contenidos y formularios homogéneos (Europa) Los estados/regiones/provincias administran el registro civil – armonización a nivel nacional (Canadá, EEUU) Otras combinaciones Principales consideraciones Asegurar la homogeneidad de los procedimientos a lo ancho del país Homogeneidad del marco legal Armonización a nivel nacional Reglas para el reconocimiento de diferentes certificados Componente estadística

Modelos de registro civil Principios de coordinación Legislación y reglamentos homogéneos Definiciones idénticas de los hechos vitales Conceptos, clasificaciones y definiciones estadísticas Consistencia entre el numerador y el denominador Aplicación de estándares internacionales Comité de Coordinación entre Organismos Coordinación dentro del propio sistema Comunicación (conferencias, talleres, cursos de formación...) Evaluación Asociaciones profesionales (estadísticos/registradores/personal sanitario)

Modelos de registro civil En términos de disposiciones institucionales, se deben elaborar las siguientes variantes: Registro civil, registro de población y estadísticas vitales Registro civil, gestión de la identidad y estadísticas vitales Más detalle en la sesión 12