La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration"— Transcripción de la presentación:

1 Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
Brisbane Accord Group Sesión 12. Integración del registro civil, las estadísticas vitals, los registros de población y la gestión de la identidad Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA DE LAS NACIONES UNIDAS Taller sobre la Operación de los Sistemas de Registro Civil, Estadísticas Vitales y Gestión de la Identidad para Países de Sudamérica 30 de octubre a 3 de noviembre de 2017, Bogotá, Colombia with

2 Registro civil, estadísticas vitales y registros de población
Registro de población Base de datos digital con una entrada o registro individual para cada persona Centralizada a nivel nacional, o Descentralizada, al nivel de las divisiones civiles Los registros se operan por Un organismo separado establecido con tal fin La policía o el ministerio de interior La oficina de impuestos La oficina nacional de estadística Otro organismo gubernamental Objeto Función principal: proporcionar información fidedigna para propósitos administrativos (planificación de programas, elaboración de presupuestos, impuestos...) Identificación personal, procesos electorales, educación, servicio militar, seguridad social, referencia policial y judicial En realidad, el registro de población se organiza como una colección de bases de datos vinculadas por un identificador único

3 Registro civil y estadísticas vitales
Organismos separados – temas críticos Coordinación Reparto del trabajo Larga lista de características del suceso vital y las personas involucradas Informantes – rol extraordinario – instituciones sanitarias Se remite el formulario de notificación al registrador El registrador comprueba, valida y completa la información del formulario Entrada oficial en el registro, emisión del certificado El registrador transmite el formulario (en papel o electrónicamente) a la oficina estadística La oficina de estadística procesa el formulario – entrada de datos, codificación, edición, recopilación, diseminación

4 Registro civil, estadísticas vitales y registros de población
Procedimiento de registro – muy similar al ya presentado Larga lista de características del suceso vital y las personas involucradas Informantes – rol extraordinario – instituciones sanitarias Se remite el formulario de notificación al registrador El registrador comprueba, valida y completa la información del formulario Entrada oficial en el registro de población, emisión del certificado La oficina de estadística tiene acceso al registro de población y procesa los datos – codificación, edición, recopilación, diseminación Consideraciones Definiciones y terminología idénticas – gran reto Confidencialidad de la información individual Ventajas Mecanismos dinámicos actualizados diariamente Reducción de costes Mejor prestación de servicios Investigación longitudinal Estadísticas vitales puntuales y completas

5 Registro civil y estadísticas vitales
Disposiciones administrativas Comité de coordinación Miembros: registro civil, oficina nacional de estadística, autoridades sanitarias Responsabilidades del Comité de Coordinación Elaborar instrucciones sobre: Definiciones de los sucesos vitales Esquemas de codificación Generación del identificador único Contenidos del formulario Clasificaciones estadísticas Programa de formación para informantes, registradores y estadísticos Control de calidad Visitas de campo Procedimientos y protocolos para el registro y reporte de sucesos (fechas límite, formatos...) Protocolos de transmisión Iniciativas para la revisión del marco legal

6 Registro civil, estadísticas vitales y registros de población
Identidad Cultural, étnica, religiosa... La identidad legal es de importancia vital: acceso a servicios, ejercicio de derechos humanos básicos, entrada en el marco legal La identidad se establece mediante la emisión del certificado de nacimiento, con el nombre del recién nacido, la fecha y lugar del nacimiento, los nombres de los padres – dura para toda una vida – hasta la emisión del certificado de defunción Desafíos actuales Número considerable de personas sin certificado de nacimiento a causa de la falta de un registro civil universal adecuado Necesidad de obtener información acerca del tamaño y características de la población Requisitos de seguridad asociados a la identificación de personas Solución: Establecimiento de un organismo de gestión de la identidad que identifique a cada individuo, recoja datos biométricos (huellas dactilares, escáner de iris, fotografía) y emita un documento de identidad Desafío: integrar el registro civil y las estadísticas vitales en este paradigma

7 Registro civil, estadísticas vitales y registros de población
Integración Integración del registro civil en la función de gestión de la identidad de dos maneras: El registro civil permanece separado y proporciona datos directamente al registro de población, que a su vez es accedido por el organismo de gestión de la identidad El organismo de gestión de la identidad incorpora directamente la función de registro civil tiene la autorización para llevar a cabo registros oficiales y emitir certificados Integración de la función de estadísticas vitales – una condición sine qua non del enfoque holístico – mayor desafío El sistema estadístico nacional está bien establecido en la mayoría de países y las estadísticas vitales son parte de él Ni el registro civil ni la gestión de la identidad suelen tener conocimientos avanzados y entendimiento de la producción estadística

8 Registro civil, estadísticas vitales y registros de población
Sistema holístico Los informantes y los notificadores recogen toda la información de acuerdo a estándares internacionales El registrador valida y certifica el contenido, emite el certificado e introduce toda la información en el registro de población Mantenimiento y operación del registro de población por parte del organismo de gestión de la identidad La oficina de estadística desarrolla los protocolos y procedimientos para la extracción de información del registro y produce estadísticas vitales puntual y regularmente

9

10


Descargar ppt "Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration"

Presentaciones similares


Anuncios Google