TALLER DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIDERAZGO Caminar solo es llegar rápido Caminar juntos es llegar más lejos y mejor.
Advertisements

Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
Pro Mujer Perú Puno - Perú Programas para la Mujer.
ACTIVIDADES: Incorporación de Programas de Capacitación para Equipos de Atención de Primer Nivel. Transversalidad con otros programas temáticas afines.
ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE BOLIVIA. Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy Una respuesta efectiva a las necesidades de hoy.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Frances M. Velázquez Prof. Keila López. - Definiciones de Conceptos - Barreras de Profesionalismo - Como aumentar y promover el profesionalismo - Diversos.
Nº 48 de Píxel-Bit, Enero 2016, Revista de Medios y Educación. Revista de carácter internacional que se dirige a la difusión de trabajos científicos y.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Ecosistema de fomento y Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
CENTRO DE EDUCACIÓN Y VIGILANCIA CLIMATICA GLOBAL SIR KRISPILL TICKEL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
CHAMBRE FRANÇAISE DE COMMERCE ET D’INDUSTRIE POUR LE NORD DE L’ESPAGNE (CFCINE) -CÁMARA FRANCESA DE COMERCIO E INDUSTRIA PARA EL NORTE DE ESPAÑA- PRESENTACIÓN.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Institución Educativa Ateneo Sede Principal Jornada Mañana Grado:9-2
<<Logotipo institucional>>
Simplificando tu vida, creando futuro
REDES, ALIANZAS, CONVENIOS, Y PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA
Orientación Vocacional
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Geografía de la población
Titulo de la presentación
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN LA ASOCIACION DE LA PARROQUIA DE.

Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
de Tecnología Industrial
guión reuniones con padres
PRACTICA LABORAL III CLAUDIA CUARTAS.
TALLERES CURSO
BIENESTAR APRENDICES.
Nombre del centro educativo Fecha
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Cree usted que esta asignatura le puede ser útil en su vida personal
Nombre de la escuela Fecha
Exposición específica Consecuencias sociales
Fortalecimiento organizacional de Asomuvilla
Luis Enrique Hernández Lajas
Ruth Stella Ramírez Gómez
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
AGENDA Introducción Antecedentes Captura de información
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Crece: Infancia y Juventud
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
¡Bienvenidos, estudiantes!
Informe de visita de campo GRUPO 2 25 de agosto de 2018
Informe de gestión 2017.
Plantilla presentación candidaturas
XII JORNADAS TECNICAS DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
APOYO A LA INCLUSIÓN SOCIAL, LABORAL Y ECONÓMICA DE SALVADOREÑOS (AS) RETORNADOS QUE HAYAN SUFRIDO ALGUNA DISCAPACIDAD EN LA RUTA EN TRÁNSITO HACIA.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO “UN GRAN LÍDER ES EL QUE PUEDE AYUDAR A OTROS A DESCUBRIR SU POTENCIAL POR SÍ MISMOS” TALLER DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

CAPÍTULO I ORGANIZACIÓN

1.1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN Asociación Casa Hogar Padre Martinho en Santiago de Surco” Dirección: Calle Gerona 363 – 373 Urb. Higuereta Santiago de Surco - Lima - Perú Teléfono: 358-6092 Tiempo de Servicio de la comunidad: 10 años Coordinadora en Surco: Fundadores: Hermanos motivados por el padre Carlos María Gómez http://www.padremartinho.org/

1.2 OBJETIVO DE LA INSTITUCIÓN La misión primordial es dar acogida a niños abandonados, que además padecen de alguna discapacidad y otras enfermedades asociadas, proporcionándoles un ambiente de hogar que les permita un desarrollo integral desde sus capacidades. Se han evocado al cuidado integral, educación, valoración personal e integración social.

COMUNIDAD MARTINHIANA CASA HOGAR PADRE MARTINHO 1.2 ORGANIGRAMA EL PADRE MARTINHO DPTO. ADMINISTRACION ADMINISTRADOR COMUNIDAD MARTINHIANA EQUIPO EDUCATIVO DPTO. PSICOLOGIA LAS MONJAS RESPONSABLE SANITARO PERSONAL LIMPIEZA VOLUNTARIADOS GRUPO DE TRABAJO CASA HOGAR PADRE MARTINHO

1.3 ACTIVIDADES PARA RECAUDAR FONDOS Venta de aromatizadores para autos y tarjetas de navidad. Venta de comidas.

1.3 ACTIVIDADES PRINCIPALES QUE REALIZA Orientación Religiosa Visitas al teatro.

1.4 POBLACIÓN TOTAL 30 niños, con discapacidad mental

GRÁFICO N° 1 «CLASIFICACIÓN TOTAL»

GRÁFICO N° 2 «CLASIFICACIÓN DE LA POBLACION MUESTRA»

GRÁFICO N° 3 «CLASIFICACIÓN POR DISCAPACIDAD A LA POBLACIÓN TOTAL»

GRÁFICO N° 4 «CLASIFICACIÓN POR TIEMPO DE PERMANENCIA A LA POBLACIÓN TOTAL»

GRÁFICO N° 4 «CLASIFICACIÓN DE LA MUESTRA POR GÉNERO»

CAPÍTULO II DIAGNOSTICO Y LINEAS DE ACCION

2.1 PROBLEMAS ENCONTRADOS FUENTES / REFERENCIAS RECURSOS / MEDIOS 1 Poca presencia de personal que se haga cargo de los niños Padre Martinho Entrevistas 2 Los niños no quieren relacionarse con otras personas Equipo Observación 3 Enseñarles a divertir 4 Capacitación para las monjas con el trato de estos niños. 5 El tamaño de la casa está quedando muy pequeña

2.2 Problema Objetivo Los niños muestran desinterés/dificultad para relacionarse con otras personas. Se ha escogido este problema porque se considera que los procesos de interacción y desarrollo de habilidades sociales es vital para estos niños y su futuro.

LOS NIÑOS MUESTRAN DESINTERÉS HACIA OTRAS PERSONAS 2.3 Diagnostico y lineas de acción LOS NIÑOS MUESTRAN DESINTERÉS HACIA OTRAS PERSONAS Causa Accion Macro Accion Micro El autismo Capacitación del personal a cargo en este tipo de enfermedad Dinámicas que refuercen sus capacidades sociales Aislamiento Convenios con instituciones especializadas Talleres para promover integración a la comunidad.

CAPÍTULO III Actividades a Realizar

3.1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Y OBJETIVO “Ayudemos a ayudar”

3.3. Diseño del Plan de Actividades MOMENTOS ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS TIEMPO INICIO O MOTIVACIÓN DINÁMICA ROMPE HIELO MÚSICA DÍA1 15 MINUTOS DESARROLLO CIERRE

1. DINÁMICA ROMPE HIELO