Necesidades de información y comunicación en las industrias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EBUSINESS. COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios.
Advertisements

El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Módulos ERP-CRM. Funcionalidades diferenciadoras en Solmicro-eXpertis ERP-CRM. Solmicro- eXpertis ERP- CRM se compone de módulos funcionales. Esto le convierte.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
IDENTIDAD CORPORTATIVA
Administradores Industriales
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
ORGANIGRAMA JERARQUICO GRUPO AD CENTRO ATENCION CLIENTES
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
Información para competir.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Erich Johannes Calderón Mejía
TEMA 19 COMUNICACIÓN COMERCIAL (IV)
BIBLIOTECARIO.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿Que es el Comercio Electrónico?
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
¿La revolución de las máquinas
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
LUCIANO ADRIAN PADILLA SERRANO 3D TALLER INFORMATICA
MAPA DE PROCESOS C L I E N T C L I E N T CONTROL DE DOCUMENTOS
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Alumno : Carlos Henostroza Ramos Docente : Fabián Eloy Guerrero Medina
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
El estudio dEl mercado.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Inteligencia Tecnológica Master
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Consejo de Administración
“Cómo y dónde encontrar a tus futuros alumnos”
Piloto circuito Alajuelita Linda Vista Ing. Ronald Villalobos Valerio
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
CETELEM ESPAÑA Dirección General Grandes Partners &
La innovación, motor de la empresa del futuro
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
La Gestión de la Comunicación Interna
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
La Red de Gestiónn del Conocimiento– Las info-estructuras
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Subsistema de Aprovisionamiento
Tecnología para emprendimiento
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
PERSPECTIVAS DE ACTUACION DEL C.M.I.
Los ejes principales de la 4ª Revolución Industrial
La CADENA de VALOR del AREA de COMPRAS
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
LINEAS DE INVESTIGACION ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Únete a nuestro equipo ¡¡
gestión en las Pyme basado en TI
Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

Necesidades de información y comunicación en las industrias Dr. Llorenç Guilera llguilera@esdi.edu.es

De los datos a la toma de decisiones INFORMACIÓN CONOCIMIENTO INTELIGENCIA Detectar, captar, transmitir Saber lo que significan Saber las alternativas de actuaciones Saber cuál es la alternativa mejor Almacenar, comunicar Aplicar competencias profesionales Aplicar experiencia profesional

Flujos de información en la industria CLIENTES VENDEDORES GESTORES DISEÑADORES SENSORES INGENIEROS PROVEEDORES MEDIOS DE TRANSPORTE PROCESA-DORES MÁQUINAS/ ROBOTS COMUNICA-CIONES PRODUCTOS STOKS CANALES EXPEDICIONES

Aplicaciones TIC para los Clientes Marketing digital Redes sociales / Blogs / Buscadores E-commerce Seguimiento del pedido Encuestas de satisfacción Atención al cliente (preventa y postventa)

Aplicaciones TIC para los Vendedores Marketing digital Redes sociales / Blogs / Buscadores E-commerce Seguimiento del pedido Encuestas de satisfacción Atención al cliente (preventa y postventa) CRM Planificación y seguimiento de proyectos

Aplicaciones TICs para los Diseñadores Estudios del mercado /Tendencias Big Data Gestión del conocimiento CAD Gestión de la innovación DISEÑADORES Groupware Vigilancia de innovaciones Formación on-line

Aplicaciones TICs para los Ingenieros CAD CAE/CAM/PDM Compras Control de calidad Groupware Gestión del conocimiento / innovación MRP Mantenimiento (preventivo/ correctivo)

Aplicaciones TICs para los Gestores Gestión de RR HH Control de calidad Gestión del conocimiento / innovación Gestión Económica y Financiera Gestión Comercial GESTORES Planificación y Gestión de proyectos Groupware Workflow

Aplicaciones TICs para Expediciones Gestión de Ventas Gestión de stocks CRM Gestión de Canales Groupware Logística Workflow Gestión de Transportes