EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Advertisements

Autor: Yosmen Eslava Campus Andrómeda Módulo 6 M.P.I. Fase Interacción Tutora: Adriana Fisdel.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprender y enseñar en colaboración
MODULO VI El portafolios electrónico
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PASOS PARA CREAR UN BLOG
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
EDUCACION VIRTUAL.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Herramientas digitales para la educación en línea
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
Educación online: perspectivas
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Mg. Pablo A. Rosell Tuesta
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Proyecto MoviLab Secundaria
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI E-LEARNING 2.0 EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI

¿ Que es E-learning¿ Es un sistema de aprendizaje, basado en herramientas electrónicas. Comprende básicamente conceptos psicopedagógicos y tecno -comunicativos . Enseñanza virtual que permite la constante interaccion del usuario con el materia de estudio

E-LEARNING

APORTES DE NUESTRA REALIDAD Aprendizaje a distancia : E-learning . Herramientas 2.0 (video-conferencias, chats, foros etc.) Auto-aprendizaje con Pensamiento critico y reflexivo Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), hacen el aprendizaje dinámico y placentero. Información fácil, rápida y abundante. Interacción permanente entre el educador y los estudiosos APORTES DE NUESTRA REALIDAD

EVOLUCION DE LA EDUCAION En este siglo la tecnología y sus herramientas han aportado significativamente al desarrollo de la educación actual ( igualdad, calidad, aprendizaje colaborativo, autocritica, colectividad entre otras) No se trata únicamente de cambiar el marcador y el tablero, por el computador y la red!!!! La implementación de las TIC, es un patrón indispensable en el desarrollo del e-learning El docente debe prepararse para enseñar y evaluar a través de las TIC El escenario Web 2.0, facilita una educación con equidad, estimulando y potencializando el desarrollo de una sociedad,.

¿Metodologia pacie ? Los docentes del siglo XXI debemos perder el miedo y conocer la Metodología PACIE : Presencial : se debe estimular la presencialidad virtual. Alcance : impartir metas y objetivos claros y alcanzables. Capacitación: el docente requiere un proceso de aprendizaje y capacitación. Interacción : la comunicación constante y la socialización permanente es fundamental. E-learning : integrar pedagogía y tecnología

METODOLOGIA PACIE

Bill Gates : " Las mismas fuerzas tecnológicas que harán tan necesario el aprendizaje, lo harán agradable y practico. Gabriel García Marquéz :"Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro.

¿Qué aspectos debemos cambiar como formadores para brindar una  educación de calidad a nuestros estudiantes en estas nuevas modalidades? Cada docente debe tener un proceso de Formación y preparación concienzuda. (pedagogía) Se requieren educadores proactivos, innovadores, con espíritu investigativo, reflexivo. Educadores capaces de generar en sus estudiantes valores, espíritu critico, libertad de ideas y opiniones. Se debe crear conciencia que la educación a evolucionado; de tal manera que el docente debe conocer e implementar las TICs dentro de su modelo de enseñanza. El formador debe potencializar en él y en sus estudiosos el eje psicomotor/axial.

REFERENCIAS http://www.youtube.com/watch?v=MoNxNbMYnE4 http://www.youtube.com/watch?v=29gzSnwWsdE&feature=related http://juandomingofarnos.wordpress.com/tag/e-learning/ https://docentesinnovadores.net/Contenidos/Ver/5133 http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/publications/free_publications/educ_qualite_esp.pdf

GRACIAS POR SU ATENCION!!!