ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO ACADÉMICO
Tipos de eventos académicos Simposium Congreso Foro Convención Seminario Taller
Pasos para la organización de un evento Evaluación Después Planeación Antes Organización Realización Durante
PUNTOS DE ANÁLISIS ¿QUÉ QUIERO? Definición del objetivo, acciones y metas ¿QUÉ NECESITO? Análisis del recurso: ¿Con quién lo voy a conseguir? ¿Cómo y con qué? ¿QUIÉN HARÁ QUÉ? Estructura organizacional Realización de un proyecto Realización de Presupuestos y Flujos de efectivo Realización de contactos (Invitados, proveedores) Búsqueda de Patrocinios Difusión y Promoción Si existe un equipo de periodistas o comunicadores, coordinen con ellos para saber qué notas o qué momentos del evento cubrirá cada uno.
PUNTOS DE ANÁLISIS Un equipo de trabajo con actitud de servicio y la idea clara de lo que se va a hacer Mantener una EXCELENTE COMUNICACIÓN Buena planeación y cronograma de actividades Bitácora o memoria de actividades Logística en sus marchas, listos, fuera… Presupuestos adecuados No olvidarse del público, son geniales para mostrar la cantidad de personas que asistió a un evento, pero es más gratificante para ellos, ver una foto donde puedan reconocerse en grupos pequeños o solos.
PUNTOS DE ANÁLISIS Evaluación de resultados Entrega de agradecimientos y cierre financiero