ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO ACADÉMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presenta.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
RECONOZCA A SU CLIENTE ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso
Liderazgo El Plan de Trabajo
Plan de Negocios Julio Vela.
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC
Planifica una campaña publicitaria
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
LA OBSERVACION.
Tema 1: Introducción a los proyectos
Instrucciones para horas práctica IPD Septiembre 2014.
TALLER DE PAPIROFLEXIA C.P. HUERTAS MAYORES CURSO 2012/2013.
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA RED TEMÁTICA NACIONAL SOBRE PLANIFICACIÓN Y SCHEDULING 16-XI-01 Luis Castillo Vidal Universidad de Granada 16-XI-01 Luis Castillo.
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
Putting it into Practice Poniéndolo en Práctica. Putting it into Practice Poniéndolo en Práctica Gerenciamiento de Evento Juegos modificados.
Construcción y evaluación de proyectos
Recomendaciones para los Ancianos y Directores de iglesia
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Como conseguir auspiciantes para un evento
DOCENTE :Jorge Núñez Baca
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Funciones y Organigrama
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gina Iannuzzelli Marìa Fernanda Villacìs GERENCIA DE CALIDAD PROYECTO: “HORNEAMOS TUS IDEAS” BAKE & PARTY.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Los proyectos de trabajo
PROCESO DE DESICION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Investigación de la publicidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar y mantener relaciones continuas con legisladores y sus asistentes.
Administración Integral del Proyecto
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
Lo que hay que saber 1. ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa:
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
PROYECTOS.
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Una vida soñada. Me vi desde que tengo memoria, como una gran medica, una que sea un ejemplo a seguir, ya que quiero realizar mi carrera con mucho amor.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Los 10 mandamientos del Exito
Taller de investigación 1
Procesos de Planeación
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
Duración del diplomado: 120 horas Del 21 de junio al 14 de septiembre de 2013 Nota: no se programan clases los días 28 y 29 de junio Viernes de 5:00 a.
Encuentro de Negocios Día del Proveedor Automotriz 2015
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Pontificia Universidad Javeriana Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 2016.
Logística en planeación de eventos masivos
 I NTEGRANTES DE EQUIPO : D IEGO H ERNÁNDEZ G ONZALES E DUARDO M ORALES C ALDERÓN D ANIEL O RTIZ T ECOL D IEGO C ESAR C UAUTLE H ERNÁNDEZ.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO ACADÉMICO

Tipos de eventos académicos Simposium Congreso Foro Convención Seminario Taller

Pasos para la organización de un evento Evaluación Después Planeación Antes Organización Realización Durante

PUNTOS DE ANÁLISIS ¿QUÉ QUIERO? Definición del objetivo, acciones y metas ¿QUÉ NECESITO? Análisis del recurso: ¿Con quién lo voy a conseguir? ¿Cómo y con qué? ¿QUIÉN HARÁ QUÉ? Estructura organizacional Realización de un proyecto Realización de Presupuestos y Flujos de efectivo Realización de contactos (Invitados, proveedores) Búsqueda de Patrocinios Difusión y Promoción Si existe un equipo de periodistas o comunicadores, coordinen con ellos para saber qué notas o qué momentos del evento cubrirá cada uno.

PUNTOS DE ANÁLISIS Un equipo de trabajo con actitud de servicio y la idea clara de lo que se va a hacer Mantener una EXCELENTE COMUNICACIÓN Buena planeación y cronograma de actividades Bitácora o memoria de actividades Logística en sus marchas, listos, fuera… Presupuestos adecuados No olvidarse del público, son geniales para mostrar la cantidad de personas que asistió a un evento, pero es más gratificante para ellos, ver una foto donde puedan reconocerse en grupos pequeños o solos.

PUNTOS DE ANÁLISIS Evaluación de resultados Entrega de agradecimientos y cierre financiero