La educación encierra un Tesoro - Delors

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

“La educación encierra un tesoro”
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura En Educación Preescolar CURSO: Desarrollo físico y salud. TÍTULO: “Interpretación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Un modelo de educación para el siglo XXI Liceo Javier. Guatemala, Centro América.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Cap. IV Araceli Luna Méndez Diciembre 2014 LOS 7 SABERES DE LA ENSEÑANZA DEL FUTURO. Edgar Morín “ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL”
Magister René Ramírez Fernández
CATALINA AYALA ARROYAVE
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Escenario educacional del siglo XXI
Ciclo vital familiar La familia tiene una historia natural que la hace caminar por sucesivas etapas, durante las cuales sus miembros experimentan cambios.
Políticas públicas para la erradicación del trabajo infantil
Bioética Cuarto Medio Electivo 2017.
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Que hace la tecnología para el humano???
Taller 1 Entre pares 2.
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Jaume Trilla - Caracterización de la Escuela.
Educación y nuevas tecnologías:
La Dimensión social en la Unión Europea y su proyección en los procesos de Integración de América Latina Iris Vittini Profesora Jean Monnet.
Uso de los Tic's en Educación
LA CULTURA DE LA PAZ.
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
La Informatica y la Naturaleza
LA TAREA DE FORMARSE EL TRAYECTO DE LA FORMACION.
LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
La educación Encierra un tesoro
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
DERECHOS DE LAS MUJERES
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Planificación por competencias
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
LA SUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO SEGÚN JACQUES DELORS. PROFESOR HUGO MAMANI T.
La educación encierra un gran tesoro
¿Qué hacer con las competencias básicas?
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Preparatoria Ateniense, A.C.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
La Educación a lo largo de la Vida. La educación del individuo no puede estar relegada y ser exclusiva de un periodo o dos periodos en el proceso de desarrollo.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Aprendizaje Significativo. Metodologías Conjunto de métodos y técnicas debidamente articulados a partir de una filosofía educativa. Dicho en otras palabras,
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
SIGLO XIX SIGLO XX Declaración de ALMA ATA Evento importante que la salud del estado El pueblo tiene el derecho y el deber de participar.
Transcripción de la presentación:

La educación encierra un Tesoro - Delors Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”  Licenciatura en Educación Preescolar  Curso: Panorama Actual de la educación en méxico    Integrantes: Libia almonte huitzil #1 Martha gonzález Rojas #9 Maria guadalupe luna perez #12 Anayeli romero evangelista #25 Cinthya Lourdes Sánchez Ponce#30  Grado: 1° Grupo: ”C”   CICLO ESCOLAR 2016 – 2017.

La educación o la utopía necesaria.

La CNDH Ha pensado en : Niños. Adolescentes.

Inclinadas en sus propios problemas. El día de mañana tomarán el releva de las generaciones adultas demasiado Inclinadas en sus propios problemas. En aquellas que: que se tiene y no saber como resolverlas. En la educación actual no se le de la importancia de los problemas:

La UNESCO Mujer Hombre Se basa en la esperanza de un mundo mejor, Por este motivo. Se basa en la esperanza de un mundo mejor, capaz de respetar los derechos del: La UNESCO Mujer Hombre

No discriminación . practicar el entendimiento mutuo. Hacer del progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano. No discriminación .

El marco prospectivo

Este último cuarto de siglo ha estado marcado por notables descubrimientos y progresos científico. países han salido del subdesarrollo y ellos solo se preocupan por la tecnología y ganar dinero que el preocuparse al dar solución a los problemas que hay en la educación.

Hay una gran desilusión del progreso , en el plano económico y social, nacidas inmediatamente después de la última guerra mundial.

La humanidad es más consciente de las amenazas que pesan sobre su medio ambiente natural , pero todavía no se han encontrado los medios para remediar esa situación.

Las tensiones que han de superarse LA TENSION DE: Lo mundial y Lo local Lo universal y Lo singular Tradición y Modernidad Largo plazo y Corto plazo La indispensable competencia y La preocupación por la igualdad de oportunidades El extraordinario desarrollo de conocimientos y Las capacidades de asimilación del ser humano Lo espiritual y lo material

Pensar y edificar nuestro futuro común

Implantar la educación durante toda la vida en el seno de la sociedad Surge la obligación que, tras el profundo cambio de los marcos tradicionales de la existencia, nos exige comprender mejor al otro , comprender mejor el mundo. Esta posición lleva a la Comisión Internacional sobre la Educación a insistir especialmente en uno de los cuatro pilares presentados e ilustrados como las bases de la educación.

Se trata de ´´aprender a vivir juntos´´ Conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones y su espiritualidad y, a partir de ahí, crear un nuevo principio que impulse la realización de proyectos comunes o la solución inteligente y pacífica de los inevitables conflictos. La Comisión piensa en una educación que genere y sea la base de este nuevo principio, sin haber descuidado los otros tres pilares de la educación, de alguna forma , proporcionan los elementos básicos para aprender a vivir juntos.

Reconsiderar y unir las distintas etapas de la educación. Este salto cualitativo dispensara de una reflexión sobre las distintas etapas de la enseñanza.

Extender la cooperación internacional en la aldea planetaria desarrollar una política extremadamente dinámica en favor de la educación de las niñas y las mujeres utilizar un porcentaje mínimo de la ayuda para el desarrollo o (una cuarta parte del total) para financiar la educación

desarrollar mecanismos de “ trueque de deuda por educación” difundir las nuevas tecnologías movilizar el enorme potencial que ofrecen las organizaciones no gubernamentales

Conclusión la educación durante nuestra vida es una herramienta fundamental ya que formamos nuestro propio conocimiento y criterio a lo largo de las diferentes etapas, dichos aprendizajes los podremos poner en practica ante diferentes situaciones. cabe mencionar que es importante utilizar los cuatro pilares de la educación aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y el último que es el que más empleamos en este curso es aprender a convivir juntos porque se observan y se hace un análisis de las conductas, tradiciones o comportamientos dentro del ámbito escolar.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS. https://www.youtube.com/watch?v=e0vNvngA-3M http://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC- Delors-Los-cuatro-pilares.pdf http://es.unesco.org/ http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S. PDF