Mosaico Mural “Ciclo de la Vida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad IV. La Creación Artística
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
El baño y su mantenimiento
Muestra Itinerante “Con todo los Sentidos” Reinterpretación de las obras de la Colección del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez Integrantes:
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
INSTALACIONES PARA PROPAGACION
Materiales pétreos artificiales Materiales pétreos naturales
MATERIALES Bolso o cartera de color claro
La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada
Año de edición Si no te puedes imaginar algo, tampoco lo puedes hacer; pero todo lo que te puedas imaginar es real. Alexander Calder, artista creador.
TEMAG: el tabique ecológico TABIQUE ESTRUCTURAL DE MADERA AGLOMERADA
Curso de Manejo y uso de Herramientas de mano.
ALBAÑILERIA ARMADA INTEGRANTES: BARBARA CASTILLO ANDRES CHAVEZ
África, preparándose para Dar comienzo a su ejercicio.
HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS -HERRAMIENTAS DEL TALLER DE TECNOLOGÍA
PINTURA DE ALUMINIO PREPARACION DE LA SUPERFICIE:
Definición del proyecto
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
Taller de Mosaico. Gino Vergara Bravo.. Presentación._________________________________ El taller de mosaico es un taller de multi-técnica, es decir, no.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ingeniería Tecnología del concreto Por: José Felipe Hernández Nava Tema: Características del agua.
Diseño Aplicado a la Web
MANIPULADORES DE ALIMENTOS
PISOS INTERIORES DE PLANTA BAJA
Proceso productivo del atrapasueños
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO
Reparación en zonas de difícil acceso. Reparación estribo bajo puerta.
EL ARTE EN INTERNET
COMO INSTALAR PARQUET EN PISOS. PASO Nº 1 Limpiar toda la superficie, quitar la pintura, sellador, adhesivos, o restos de otros residuos asegurarse de.
Presentación TECNOLOGÍA: La Madera AUTORES: Cristina Pajuelo Mario Torres.
Productos químicos de la vida cotidiana. En nuestro día a día, la química está presente en numerosas situaciones.
Vuelta al mundo. Pensar Pensando… Diseños Recortes Materiales Armado Decoración Resultado deseado.
Pinturas murales del hospital San Juan de Dios. Azahara Cortés de Dios.
Listodo Centro Cerámico lo felicita por haber escogido este Porcelanato. Para que su revestimiento le de muchos años de satisfacción, es importante seguir.
Sistemas de impresión para productos promocionales.
Ducald Preparación de superficies.  Otro enemigo de la pintura es el polvo; antes, durante y después de pintar. En este caso el polvo que se encuentra.
EDIFICIO CANAL DE LOS MOLINOS
MÉTODOS DE CONTROL DE LA ILUMINACIÓN.
Abril 2015 Ing. Diana Jiménez Romero, MSc, MBA
(3D=largo x ancho x alto)
Experimentos Físicos.
RESIDUOS URBANOS Son los Residuos generados en las casas, comercios, oficinas y servicios, que pueden ser reciclados o depositados en rellenos sanitarios.
Grúa grupo 3 Axel K. Uriel Sz. Tomas M. Daniel E.
Los alumnos de 7A de la unidad Educativa Fe y Alegría San Juan Bosco, han observado que los profesores de educación física al momento de impartir clases.
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
Calesita.
¿ Sabés qué pasa después ?
Los formatos publicitarios para gráfica
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
PORTALÁPICES Proyecto 1º E.S.O. 1ª Sesión.
HERRAMIENTAS EN LA CONSTRUCCIÓN CIVIL
Proyecto sociales tecnologicos ambientales
INDUSTRIA DEL CALZADO. OBTENCION DEL CUERO El cuero se obtiene de la piel de la vaca.
CAMPAÑA MANO A MANO TU Y YO NOS CUIDAMOS. TODOS SUMAN PARA EL ÉXITO DE ESTA CAMPAÑA GENERAR CULTURA PREVENTIVA ES UN TRABAJO EN EQUIPO, DONDE LA SINERGIA.
 …USOS…  ESTE SE USA EN REVESTIMIENTOS DE MUROS, COLUMNAS Y SUPERFICIES EN APLICACIONES RESIDENCIALES, COMERCIALES Y DECORATIVAS.
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
REIKIAVIC.
DIAGRAMA DE FLUJO DE BLOQUES
EL GRABADO Profesora Gloria Lazo Peters Primero Medio.
Presentado: Licda. azucena portillo
Protocolo de Reparación de la cerámica dental fracturada
Ciclo de Vida de un Sistema.
PISOS Y PAVIMENTOS CASTILLEJO TAFUR JINNA CHAVARRIA FLORES MAYLIN JAMANCA ROJAS ISABEL VARGAS ALAMO JHULIZA.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
“El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada”
Uso de Técnicas Simples y mixtas en Preescolar
Alistar los materiales, herramientas y equipos Para alcantarillado de acuerdo a planos y especificaciones.
Pintura mural Asignatura : Artes Visuales Curso: 1° medio Unidad 3
Transcripción de la presentación:

Mosaico Mural “Ciclo de la Vida” Realizado por: Ana Beatriz Sánchez Malavasi Lugar: Estación Experimental Fabio Baudrit Moreno La Garita, Alajuela Técnica: Mosaico de cerámica industrial Soporte: Pared en block de concreto Dimensiones: 6.20 m x 2.14 m Año de ejecución: 2003

Estación Experimental Fabio Baudrit Moreno Facultad de Agronomía, Universidad de Costa Rica

Visita a las instalaciones para conocer el lugar y sus actividades

Se toman notas y fotografías

Se realizan bocetos

Se tienen conversaciones con personeros de la Institución

Este proceso da la motivación para elaborar el guión literario

Que comprende reflexiones sobre el lugar y sus condiciones

Surge el concepto de lo que se quiere expresar a través de la obra: Formas orgánicas Fluidez vegetal Flores - centro – energía - fuerza de algo que empieza Ciclos de vida Facetas del trabajo de la institución:vida vegetal, cultivos, semillas, flores y experimentación

Se define el lugar

del lugar y sus implicaciones. Trabajo en el tema: “Ciclo de la Vida” Particularmente enlazo el trabajo plástico de años recientes con la visión que tengo del lugar y sus implicaciones. Trabajo en el tema: “Ciclo de la Vida”

donde siempre hay algo nuevo que empieza ... Es el ciclo de la vida, donde siempre hay algo nuevo que empieza y a la vez es tan efímero como la vida misma.

Guión Plástico Con esta concepción del sitio y de la labor que ahí se realiza, elaboro bocetos, especialmente de la flora del lugar. Se someten a elección y se define el boceto final

Material elegido: cerámica industrial Selección de colores en base a la motivación visual del lugar y de la energía que se pretende mostrar a través de ellos Material elegido: cerámica industrial

Herramientas y utensilios: Cortadora de cerámica Martillo de bola Espátula Formón pequeño Brocha mediana y pequeña Pintura acrílica Tiza Tenaza para cortar Maso de hule Cuerda Clavos Baldes Llaneta Cuchara de albañilería Batea de madera Cartones y periódicos Esponjas brillo Esponja suave Anteojos protectores Guantes Materiales: Cerámica Industrial, mortero para cerámica y fragua arenosa

Estado de la pared: block de concreto expuesto con una pequeña grieta superficial de 50 cm de largo

Proceso técnico Grieta a reparar con cemento expansivo

Trazado del diseño: 1- Cuadrícula con acrílico 2- traslado de diseño con tiza, 3-líneas principales con acrílico

2- Traslado de diseño con tiza 3- Repaso de líneas principales del diseño con acrílico

Con una cortadora manual se parte la cerámica en piezas regulares

Piezas grandes e irregulares se parten sobre una alfombra con un martillo de bola

El tamaño de las piezas coincide con uno de los interesantes procesos de la Estación que son el cultivo de orquídeas

Comienza el proceso: se prepara la mezcla con una cuchara de albañileria en una bandeja de madera

Se empieza a pegar cerámica partiendo del centro de la flor, obedeciendo al diseño

Primer plano: piezas más grandes e irregulares Segundo plano: piezas más pequeñas y regulares

Aplicación de mortero con cuchara de albañileria

Aplicación de una capa de adhesivo para cerámica, para optimizar la adherencia

Aplicación de mortero con llaneta

Posteriormente se utiliza la llaneta de canto para dejar estrías que favorecen la adherencia

Acercamiento de estrías en el mortero

Avance de la obra

Primer plano con piezas irregulares y grandes

Se definen zonas para dar realce al centro de la flor

Avance de obra

Acercamiento sin fragua

Limpieza de zonas recargadas de mortero, picando con mazo y formón el exceso

Cerámica pegada casi por completo, se aprecia movimiento y composición abierta

Se aplica fragua de consistencia suave con llaneta de hule o de metal

Se utiliza esponja para emparejar y limpiar

En el centro se utilizó fragua color verde para más profundidad y el resto con un ocre anaranjado

La fragua une y afirma las piezas, una vez seca se limpia con esponja brillo para quitar residuos

Luego de dos días, se lava bien, se deja secar y a los quince días se le aplica con brocha fina un sellador para concreto sobre la fragua

Vista total, finalizando la aplicación de sellador