La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El baño y su mantenimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El baño y su mantenimiento"— Transcripción de la presentación:

1 El baño y su mantenimiento
Fuente:

2 recomendaciones para que siempre esté funcionando como debe de ser.
Sin duda el baño es de uso diario y tal vez no sólo por ti. Checa muy bien estas recomendaciones para que siempre esté funcionando como debe de ser. La regadera -Revisa bien las filtraciones hacia el exterior por los mosaicos, es decir, si es necesario aplicar sellador o silicones. -Tus puertas, canceles o cortinas de baño deben abrir y cerrar bien, has las adecuaciones necesarias o en su defecto consigue unas nuevas. Recuerda que lo ideal es que el agua se quede en la regadera y no en todo el baño. -No te olvides de la ventana, si es necesario pon un mosquitero, así mismo asegúrala. -Si notas goteos, cambia los empaques de las llaves. Para esto corta el suministro de agua y con la herramienta adecuada quita las llaves y reemplaza por empaques del tamaño adecuado. -La cara de la regadera tiende a acumular sarro, sobre todo en algunas zonas del país. Es importante lavar con cierta frecuencia; quítala dando vuelta y con ayuda de un cepillo quita el exceso de sarro, también puedes ponerla a remojar por varias horas en una solución de agua y vinagre blanco.

3 El lavabo -A lo mismo que la regadera, si hay goteo debes cambiar los empaques. Por lo regular hay llaves “de paso” debajo del lavabo, corta el agua ahí para cualquier cambio de empaques o bien de las llaves. -Al utilizar el agua, no es recomendable cerrar las llaves de más o con fuerza excesiva, ya que podrías dañar el mecanismo. Basta con cortar ligeramente el chorro del agua hasta ver que no gotea.

4 El sanitario -El sistema de desagüe debe funcionar siempre a la perfección, de lo contrario tu baño podría gastar mucha agua. Por lo menos una vez por trimestre revisa que el sistema funcione, es decir que el flotador y “sapito” hagan su función correctamente. -Si ves que el sistema del tanque está todo oxidado y viejo, considera cambiarlo por uno de plástico resistente. Incluso puedes conseguir uno ahorrador de agua, con desagüe normal y para la mitad, conocidos en el mercado como del “1 y 2”.

5 Las paredes y techos -Revisa la humedad del cuarto de baño sobre todo en el techo. Hay pinturas especiales para el cuarto de baño que resisten más a la humedad, así que de ser necesario “raspa” los restos de humedad y luego aplica la pintura y deja secar por 24 horas. -Las puertas del baño tienden a dañarse con los años debido a la humedad y al maltrato normal. Revisa si es necesaria una aplicación de pintura. -Cuando cambies focos o lámparas, cerciórate que no haya humedad ya que podrías sufrir una descarga eléctrica. -Si tienes extractor, elimina el exceso de polvo o basura por lo menos una vez al mes.

6 Como ves no es tan complicado dar mantenimiento al cuarto de baño.
Hay cosas que puedes hacer por ti mismo, pero si no te animas, considera contratar a los profesionales para esas pequeñas adecuaciones. Recuerda que la limpieza y mantenimiento del baño es elemental, tanto para tu salud como la de tu familia. Por último no debes olvidar el baño de visitas, procura dar una buena impresión.


Descargar ppt "El baño y su mantenimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google