Solenoides de control de presión

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Transcripción de la presentación:

Solenoides de control de presión

Solenoides y su funcionamiento Los solenoides reciben alimentación eléctrica desde el relé de control de la transmisión a través de un único cable. El TCM activa los solenoides individualmente al poner a masa el cable de retorno del solenoide. Cuando se activa un solenoide, la válvula solenoide conmuta, lo que implica que abre o cierra un pasaje de liquido (ventea o aplica), según sea su estado de funcionamiento por defecto. El resultado es la aplicación o el retorno de un elemento de fricción. Normalmente, los solenoides de 2-4, están aplicados permitiendo, que el liquido pase a través de ellos cuando están en reposo o en posición off (desactivado). De este modo el transeje puede entrar en modo de fallo (P,R,N,2) en caso de producirse un fallo electrónico.

Solenoides de regulación de presión de la línea

El solenoide de control de presión regula una alimentación de fluido (presión de línea) que afecta la presión del flujo de la señal de par. Cuando es necesaria una alta presión para aplicar un embrague, el PCM disminuye la corriente del PCS. Esta disminución de la corriente causa que el PCS incremente la presión de fluido en la señal de par. El fluido de la señal de par es dirigido a la válvula reforzadora, moviéndola para incrementar la presión de línea en la válvula reguladora de presión. El incremento en la presión de la línea proporciona una aplicación rápida del embrague y una mayor fuerza de retención, también conocido como una aplicación firme.

Solenoide de cambio Los indicadores de la palanca de cambio de velocidad te dirá cuantos cambios de velocidad tiene una transmisión automática en tu vehículo. La electroválvula de cambio le dice a la transmisión cuando cambiar de marcha y la preparan para cambiarla. Las transmisiones automáticas de modelo mas reciente tienen solenoides electrónicos que se activan y cambian los engranajes según la velocidad con la que viaja el vehículo.

De los solenoides de cambio Tipos De los solenoides de cambio

Solenoide de cambio 1-2 Solenoide de cambio 2-3 Solenoide de cambio 3-4

Solenoide del embrague del convertidor Dependiendo del diseño de la transmisión se puede usar uno o dos solenoides TCC. El diseño básico usa un solenoide TCC ON/OFF, que funciona de forma similar a los solenoides recambios y simplemente controla el tiempo de aplicación y liberación del TCC. Cuando el solenoide esta en OFF, el fluido escapa a través del solenoide y la fuerza del resorte mantiene a la válvula del TCC en la posición de liberación. Cuando el solenoide es energizado (ON) por el PCM, el fluido es bloqueado evitando que escape. Con el escape del fluido bloqueado, la presión del fluido se incrementa, la válvula del TCC se mueve a la posición de aplicación y el TCC es aplicado.

Solenoide del TCC modulado por ancho de pulso. El solenoide del TCC modulado por ancho de pulso (PWM) recibe alimentación de energía, cuando el interruptor de ignición esta en posición de Run. El PCM opera el solenoide controlando una línea a tierra a través de un modulo controlador de salida. El solenoide puede estar encendido en tercera o cuarta velocidad. También es posible la aplicación del TCC en segunda velocidad durante la operación del modo caliente. El desplazamiento del embrague del convertidor de par es proporcional al ciclo de trabajo proporcionado por el PCM. A un porcentaje bajo de ciclo de trabajo, el TCC es liberado. A un porcentaje alto de ciclo de trabajo, el TCC es aplicado. A un porcentaje moderado de ciclo de trabajo, el TCC es aplicado parcialmente para controlar el deslizamiento.

Solenoide del TCC ON/OFF Este solenoide recibe alimentación de energía, cuando el interruptor de ignición esta en la posición de Run. El PCM opera al solenoide controlando la línea a tierra a través de un modulo controlador de salida. También es posible la aplicación del TCC en segunda velocidad durante la operación en modo caliente.