Cuestionario capitulo II y III Kendall. Presentación - ON-LINE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Christian Ovalle. Control de Operaciones Planeación y Control Administrativo Administración Estratégica.
Advertisements

Asumiendo el Rol de Analista de Sistemas
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
LA TOMA DE DECISIONES INTEGRANTES GIANELLA ACOSTA C.
Portales colaborativos
Tipos de Sistemas de Información
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
09 de mayo del 2016Pg. 1 ING. BERTHA MAZON, UNIDAD III: SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
BIBLIOTECARIO.
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
Tecnologías de la información
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Software de aplicación de escritorio y web
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
informática y convergencia
Profesor: José Luis Gonzalez
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
TEMA:ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
La Informatica y sus tics
Evolución de los sistemas de información.
SOLORZANO ARISTE, HECTOR
Universidad manuela beltran - virtual
Erika Castiblanco - umb virtual
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Introducción a la Simulación
SISTEMAS DE INFORMACION ACTIVIDAD NUMERO 2 FANOR MARTINEZ
Los Intersistemas.
4. Certificados de Orígenes Digitales
Las TICS: definición, clasificación, evolución
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Las herramientas Case Julian madrigal.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
Justificación y Delimitación
Análisis del caso de Antonio Sospedra
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
SISTEMAS DE INFORMACION
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Desarrollo de sitios web
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Tema 2 Sistemas de información y la organización
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
C.R.M. Comercial.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
U.T. 18 LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
Introducción al análisis y diseño de sistemas Profesor: Cristopher Rodríguez Villalobos, Med. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS 1.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Cuestionario capitulo II y III Kendall. Presentación - ON-LINE Por: Nestor Asprilla 1596824 UMB Virtual

CUESTIONARIO 1. Describa por qué es mejor considerar a la información como un recurso de la organización más que como un subproducto derivado de los negocios. La información no se puede considerar como un subproducto de la compañía, dado que es un recurso de alto poder estructural, el cual se debe preservar y saber manejar, es un bien confidencial de las organizaciones. 2. Defina con sus propias palabras lo que significa un sistema de procesamiento de transacciones. Los TPS son modelos informáticos, diseñados para soportar volúmenes de información debido al tipo de operaciones que manejan están dirigidas a realizar grandes transacciones relacionadas con inventarios y nóminas, con su implementación se automatizan procesos y ayudan a crecer las compañías por la eficiencia que logran dentro del procesos de la compañía. 3. Explique la diferencia entre los sistemas de automatización de la oficina (OAS) y los sistemas de trabajo del conocimiento (KWS]. Los sistemas de información de las oficinas son dos: Sistemas de Automatización y Sistemas de trabajo del conocimiento su diferencia radica en que para el primer caso, ayuda a los trabajadores de datos a procesar y analizar información, con el objetivo de transformar la información según la necesidad, en este caso los trabajadores no generan ideas nuevas, se apoyan en hojas de cálculo, correos electrónicos, correos de voz y videoconferencias; el segundo caso está dirigido a profesionales con ideas nuevas o innovadoras y se pueden compartir.

CUESTIONARIO 4. Compare la definición de sistemas de información gerencial (MIS) y la de sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS). Ambos casos se utilizan para apoyar la toma de decisiones a nivel gerencial de los sistemas de información, están estructurados para trabajar coordinadamente con el Usuario, utilizan bases de datos, ofrecen soluciones para la toma de decisiones sin embargo, el definir el proceso está en manos de los usuarios, difieren la una de la otra en la forma como la DSS realiza apoyo en la toma de decisiones en todas las fases del proyecto.   5. Defina el concepto sistemas expertos. ¿En qué son diferentes los sistemas expertos y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones? Los sistemas expertos están basados en inteligencia artificial y tienen la capacidad de tomar decisiones lógicas basadas en razonamientos planteados por los diferentes usuarios. La diferencia entre los AI y los DSS radica en que el primero utiliza sistemas computacionales basados en razonamientos y lógica para la toma de decisiones mientras que el segundo caso ofrece unas herramientas o modelos a los usuarios para que puedan tomar una decisión.

CUESTIONARIO 6. Enumere los problemas de interacción grupal que están destinados a resolver los sistema de apoyo a la toma de decisiones en grupo (GDSS) y los sistemas de trabajo colaborativo apoyados por computadora (CSCWS).   Lo problemas de interacción que los GDSS están destinados a resolver son: Toma de decisiones semi estructuradas o no estructuradas grupales. Facilitar la unión grupal para definir soluciones con herramientas como el sondeo, los cuestionarios, las lluvias de ideas y la creación de escenarios. Falta de participación e ideas negativas de los integrantes del grupo, debido a la elocuencia de algunos miembros del grupo causando toma de decisiones conformista. 7. Defina el concepto comercio móvil [m-commercé). Se conoce como el comercio inalámbrico electrónico, redes inalámbricas que integren voz, video y correo electrónico para organizaciones. 8. Enumere las ventajas de implementar aplicaciones en la Web. Acceso a cualquier hora del día a la información. Posibilidad de compartir información con muchas personas. Portabilidad de la información.

CUESTIONARIO 9. Defina el significado de software de código abierto. Es un software de distribución gratuita, donde el código fuente está abierto para que muchos desarrolladores puedan aportar sus ideas bajo unos estándares en pro de la mejora de los programas, un ejemplo es Linux.   10. Enumere las ventajas de utilizar técnicas de análisis y diseño de sistemas al desarrollar sistemas de información computarizados para negocios. Mejorar el funcionamiento de las empresas en relación a través de sistemas computarizados Análisis sistemático de flujo de información. Procesos o transformación de información. Almacenamiento de datos.

CUESTIONARIO 11. Mencione tres roles que debe desempeñar un analista de sistemas. Dé una definición de cada rol. - Evaluar de manera sistemática el funcionamiento de un negocio: con el propósito de mejorar procesos de la compañía utilizando el examen de entrada y el procesamiento de datos. - Capacidad de adaptabilidad a cualquier grupo de trabajo: debe tener la habilidad de manejar los grupos de trabajo garantizando aporte de información de cada uno de los integrantes. - Tener conocimientos en Hardware y Software en equipos de cómputos por que debe tener la capacidad de tomar decisiones de modificaciones o cambios completos en un sistema.   12. ¿Qué cualidades personales son de utilidad para el analista de sistemas? Enumérelas. Solucionador de Problemas Capacidad para tomar decisiones acertadas mediante la aplicación de herramientas y técnicas y su experticia. Comunicador. Liderazgo y conocedor en programación.

CUESTIONARIO 13. Mencione las siete fases del ciclo de vida del desarrollo de siste- mas (SDLC). Identificación de problemas, oportunidades y objetivos. Determinación de los requerimientos de la información. Análisis de las necesidades del sistema. Diseño del sistema recomendado. Desarrollo y documentación del software. Pruebas y mantenimiento del sistema. Implementación y valuación del sistema.   14. ¿En qué consiste el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD)? Desarrollo de sistemas orientado a objetos (programas con estructura: identidad, clasificación, polimorfismo y herencia) para el desarrollo de sistemas que incluye un método de desarrollo y herramientas de software. 15. ¿Q u é e s e l U M L? Lenguaje estandarizado de programación de modelación, mediante el cual los objetos no solo incluyen código referente a la información sino a las operaciones que se realizan sobre la información.

CUESTIONARIO 16. ¿Las tecnologías telemáticas integran los sistemas? ¿Cuáles?   Si, abarca todos los tipos de sistemas: sistemas inalámbricos (ESS, GDSS), sistemas ERP y sistemas de comercio.