TRABAJO DE ORGANIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISTRIBUCION EN PLANTA
Advertisements

Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando.
Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD
PRODUCCIÓN.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
TRABAJO DE COMPRAVENTA Yahayra Ávila Sánchez 1º ADM 201.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
TRABAJO DE ORGANIZACIÓN
IMPRENTA LUQUE S.L. Análisis descriptivo Organigrama Organigrafo
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Giesecke & Devrient es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo Fundada en 1852, la empresa se encuentra entre los más importantes.
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
CENTROS DE DISTRIBUCION
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Los Negocios y su Dirección
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
La empresa como sistema organizado
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
SERIE 3K.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Instituto PYME.
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de1994 (Booch, Rumbaugh y Jacobson), cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational, fundada por Booch (dos.
Proyecto de logística Ampliación Centro Logístico Tordera - Palafolls.
EMISORES.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Semana 10 Gestión de Distribución
Como armar el Plan de Negocios
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
PROYECTO IPYGO GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS INTEGRALES VICENTE VÁZQUEZ MORENO GUILLERMO MATEO GUILLEN PATRICIA RUIZ LÓPEZ BERNARDO GARGALLO JAQUOTOT.
EMPRESA. Conceptualización
Software CRM.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MARZO DE 2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección de Estadística y Censo.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
LAS EMPRESAS.
Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.
LA EMPRESA LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?  ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN,ORIENTADOS A LA.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Caso de éxito. Empresa: ALCO suma una trayectoria de más de 40 años, y es el fruto de la fusión de Alfe Renta Catalunya S. L., Alfe Alquileres Venta y.
La función comercial y la nueva economía
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
Caso de éxito Disertante: Carlos A. Ramognino Gerente de Administración y Finanzas.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
Planificación de Sistemas de Información
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Presupuesto de Ventas.
La logística en la empresa
Federico Valverde Ramírez
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE ORGANIZACIÓN Miembros del grupo: Walter Binder Castro Daniel Castilla Poyato José Luis Vega-Leal Gavilán

Contenidos: - Introducción - Historia - Estructura

Introducción Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando para ello las tecnologías más vanguardistas del sector. El objetivo de la empresa es ser la respuesta a la industria del vidrio plano a nivel mundial, siendo pioneros en la investigación y el desarrollo de maquinaria para su producción. Lisec está presente en 37 países y la sede central se encuentra en Austria, en la localidad de Amstetten. www.lisec.com Volver

Historia El 20 de Octubre de 1961 se funda la empresa dedicada a la industria de la tecnología del vidrio, denominada Peter Lisec, nombre de su fundador y mayor accionista en la actualidad. En 1966 comienza la fabricación de vidrio de doble acristalamiento, en esta época se utilizaban pequeñas máquinas y distintos dispositivos, que aportaban ayuda técnica para el proceso productivo. Dicho proceso era realizado a través del propio “Know-How” de la empresa. En el año 1968 la tecnología del doble acristalamiento a crecido tanto que la empresa crea su propio sistema patentado. Siguiente Una de las primeras máquinas producida por Lisec. 1966

En 1971 la empresa tiene 40 empleados que producen no solo doble acristalamiento, si no que también fabrican las máquinas necesarias para el proceso productivo. Éstas máquinas ya suscitaban el interés de clientes del sector fuera de Austria. En el año 1976 la Cámara de Comercio premia a Lisec con el Austrian State Crest por su éxito empresarial. 1978, la compañía ha crecido hasta los 150 empleados, que además del doble acristalamiento desarrolla y produce un número considerable de máquinas. Es entonces cuando la compañía se especializa en la producción de maquinaria. En 1989 la exportación alcanza el 98% de la producción, y la compañía emplea más de 450 personas. En 1993 la continua demanda de la maquinaria producida por Lisec requiere la fundación de una planta de producción a gran escala en la que trabajan más de 300 personas. Siguiente

En el año 1999 empieza la expansión internacional de Lisec, que se convierte en un grupo de empresas, formado por 4 compañías, dicha expansión se lleva a cabo a través de una línea de empresas subsidiarias en distintos países que buscan crear una red mundial de ventas y un trato más cercano con el cliente. Siguiente En 2006 la ampliación de la planta de producción requiere una gran inversión en nuevas tecnologías así como la contratación de nuevos empleados, ello supone que la cifra de trabajadores ascienda a 600 personas en la central, y a 1600 a nivel mundial.

En 2007 Lisec recibe el Austrian Innovation Award por su revolucionario sistema “flat-bed” de vidrio templado, investigado y desarrollado por el departamento de I+D+I al cual se destina anualmente el 8% de los beneficios, lo que significa una apuesta fuerte por las nuevas tecnologías. En 2008 el Ministro de Economía y Trabajo entrega a Lisec el premio “Great Award for Contributions to the Republic of Austria” Principal edificio de Lisec en la actualidad. Volver De izquierda a derecha, Peter Lisec, fundador de Lisec y Martin Bartenstein, Ministro de economía y trabajo.

Lisec Grupo de Empresas Lisec Ibérica Volver

Grupo Lisec Licon Dep. Comercial Dep. Software Información interna Producción Información interna Dep. I+D+I Sucursales Volver

Licon Dep. Comercial Glass-Tech Volver Licon es el organismo que toma las decisiones al más alto nivel del grupo Lisec. Es el encargado del control financiero del grupo, así como de la supervisión y el análisis de resultados de cada una de las empresas. Del departamento comercial se encarga la empresa Glass-Tech, cuya función es el control de ventas en las distintas sucursales. Volver

Producción Lisec maschinen Lisec CMI bau Volver Se dedica a la producción de máquinas para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento. Su función es fabricar la maquinaria necesaria para el proceso productivo del vidrio laminado. Sistema de doble acristalamiento. Sistema de vidrio laminado. Volver

I+D+I INOVA Volver Oficinas de INOVA Como resultado de su creciente uso en la industria de la construcción, el sistema de doble acristalamiento se ha convertido en un importante material de construcción .Además de usarlo como aislante de sonido y temperatura, o para hacer las construcciones más atractivas, está penetrando en nuevos mercados. Las tecnologías modernas son hoy en día un imperativo, el desarrollo técnico de las máquinas de Lisec tiene lugar en el Seitenstetten, edificio donde se encuentran las oficinas de INOVA, con un importante equipo de técnicos especializados en éste campo. 

 Volver Oficinas de INOVA

Dep. software Lisec software Volver Como una de las empresas líderes en producción de software para la industria de la producción de vidrio, Lisec Software ofrece soluciones que cubren cualquier aspecto de la producción. Haciendo realidad su objetivo de estar lo más cerca posible de sus clientes, la organización forma, hoy en día, una gran red mundial, con sucursales alrededor de todo el mundo. Volver www.lisec-sw.com

Sucursales Lisec es un grupo de empresas cuyo rango de acción abarca a todo el mundo. Eso es posible gracias a las sucursales que tiene establecidas en diversos países como: Alemania República Checa Lituania Rumania España Gran Bretaña EEUU Canadá Francia Italia Panamá Argentina Rusia Australia Arabia Saudí En nuestro análisis sobre esta empresa, nos vamos a centrar en la sucursal española situada en Córdoba, Lisec Ibérica Lisec Ibérica Volver

Sistema de Información interna Condic Debido a la envergadura del grupo Lisec, es necesario un sistema de software para que la información interna fluya de un lado del mundo a otro con la mayor rapidez, seguridad y fiabilidad posible. Todo los sistemas de información interna son administrados por Condic, una de las empresas del Grupo Lisec. Para ello aparte de la intranet, utilizan el sistema de software SAP. Este trabaja en el sector del software de planificación de recursos empresariales (o ERP por las siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) Volver

Descripción de puestos Situación de la empresa Lisec Ibérica Organigrama Mapa de Procesos Descripción de puestos Situación de la empresa Volver

Supervisor del departamento técnico Organigrama Gerente Informática(2) Contabilidad (2) Supervisor del departamento técnico Técnicos(5) Almacén (2) Equipo de ventas (2) Span de control: 4 Nivel 1 Nivel 2 Span de control: 2 Nivel 3 Volver

Descripción de puestos Pulsar en un puesto para ver su descripción Gerente Informática Contabilidad Supervisor de mantenimiento Operarios de Mantenimiento Almacén Equipo de ventas Gerente Informática Contabilidad Supervisor del departamento técnico Equipo de ventas Almacén Técnicos Volver

Área de informática Volver El área de informática se ocupa de la colocación y el funcionamiento de equipos y la creación e instalación de programas así como el control sobre el flujo de información interna dentro de Lisec Ibérica. Siendo ellos el punto de enlace de Condic en LI. Volver

Área de contabilidad Volver El área de contabilidad se ocupa de la gestión financiera de la empresa, sus funciones principales son presentar periódicamente los resultados de Lisec Ibérica a la gerencia, y la realización de presupuestos a clientes. Todo ello se lleva a cabo mediante el modelo que marca Licon. Volver

Supervisor de departamento técnico El supervisor de mantenimiento tiene a su cargo a un equipo de mecánicos, a los cuales tiene que organizar para atender a los clientes de la forma más eficaz posible, ya sea para la instalación de una línea de montaje, una máquina o una reparación de las mimas. También se ocupa de la resolución de pequeños problemas y/o dudas vía telefónica. Volver

Equipo de ventas Volver El equipo de ventas se ocupa de mantener y ampliar la cartera de clientes de la empresa, visitando a los antiguos clientes para ofrecerles productos más innovadores, y a posibles nuevos clientes para intentar que apuesten por la maquinaria de Lisec. Además deben presentar informes semanales sobre su actividad, visitas y ventas tanto al gerente como a la central en Austria para el procesamiento de la información (crear ofertas, planos de instalación). Volver

Técnicos Los operarios de mantenimiento son los encargados del montaje in situ de la maquinaria así como también de las reparaciones en caso de avería y de sustitución de piezas ya sea por avería o por desgaste. Además han de estar siempre actualizados, por lo tanto, han de ir a la central en Amstetten periódicamente para mejorar sus conocimientos de la nueva maquinaria y así ofrecer un mejor servicio al cliente. En el caso de no encontrarse de viaje atienden por vía telefónica pequeñas averías que pueden ser subsanadas sin necesidad de desplazarse. Volver

Almacén Los trabajadores del almacén se dedican a atender la demanda de piezas por los clientes. Estas piezas se encuentran de forma organizada y categorizada en el almacén. En caso de que no haya existencias en el almacén de la pieza demandada, ésta es solicitada de forma expresa a la central en Austria. Todo el sistema de almacenamiento esta apoyado por un sistema informático con un software especializado “SAP”. Semanalmente se realizan pedidos a Austria para mantener el stock. Volver

Gerente El gerente es el encargado de conseguir los objetivos de la empresa y de presentar un balance mensual de resultados a la central en Austria. Además es el intermediario entre el personal de Lisec Ibérica y los correspondientes departamentos de Lisec Austria. También es el responsable de la resolución de dudas y problemas que surjan tanto dentro del departamento de ventas como del departamento técnico. Periódicamente se desplaza a Austria para asistir a reuniones en donde se trazan las estrategias a seguir en la empresa. Volver