ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación PROYECTO EDUCATIVO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE LICENCIADA EN.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TEMA DE TESIS “ ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO PARA EL AÑO LECTIVO ”
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
la practica reflexiva del docente
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
Bienvenidas y Bienvenidos
Documentación de Investigación.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Portafolio de aprendizaje
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Anteproyecto.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
EL DISEÑO METODOLÓGICO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Brenda Alejandra González Tirado
Metodología de la Investigación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA KDTE DE I. ORTEGA BERZOSA FREDDY ANDRES KDTE. DE A. GALARZA ESPÌN CRISTIAN PAÙL

TEMA “INFLUENCIA DE LA LECTURA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” EN EL AÑO 2010-2011”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA LA LECTURA ES INSTRUMENTO PARA MEJORAR EL NIVEL ACADÉMICO Y CULTURAL DE TODO EL PERSONAL MILITAR LOS MÉTODOS UTILIZADOS EN LA ESMIL NO SON LOS MAS ADECUADOS EL CADETE NO TIENE FACILIDAD DE INGRESAR A LA BIBLIOTECA VIRTUAL, NO DISPONE DE TIEMPO NO SE UTILIZAN NUEVOS METODOS DE LECTURA VAN A PERMITIR MEJORAR LA PREPARACION DE LOS FUTUROS INSTRUCTORES EL CADETE NO DESARROLLA HABILIDADES Y COSTUMBRES LECTORAS, POR SI SOLO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACIÒN DEL PROBLEMA ¿Los cadetes no tienen hábito de lectura en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro?

JUSTIFICACIÒN DE LA INVESTIGACIÒN PROYECTOS DE LECTURA ANTERIORES EN LO SOCIAL, MANTIENE INFORMADO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LO ACADEMICO, MEJORA LOS CONOCIMIENTOS EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LOS METODOS DE LECTURA MEJORA EL RENDIMIENTO EL USO DE UNA ESTRATEGIA METODOLOGICA, CREA UNA ATRACCION A LOS LIBROS

INCENTIVA AL CADETE PARA EL COMPROMISO CONCIENTIZA AL PERSONAL SELECCIONA METODOS MEJORA EL TALENTO HUMANO

OBJETIVO GENERAL Analizar la lectura como estrategia metodológica que se aplica en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” y su influencia en el rendimiento académico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar las debilidades de la lectura en el rendimiento académico de los cadetes y el desempeño profesional de los docentes Señalar los factores que inciden en el rendimiento académico de los cadetes Identificar la metodología utilizada en la práctica de la lectura, que se imparte en las aulas. Desarrollar en los cadetes, técnicas de lectura comprensiva para mejorar en el rendimiento académico.

VARIABLE INDEPENDIENTE HIPÒTESIS ¿La lectura como estrategia metodológica interactiva mejora el rendimiento de los cadetes? VARIABLE INDEPENDIENTE LA ESTRATEGIA METODOLÒGICA DE LA LECTURA VARIABLE DEPENDIENTE EL RENDIMIENTO ACADÈMICO

MARCO TEÒRICO GENERALIDADES RECURSOS QUE SE UTILIZARON ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON FACTORES QUE INCIDIERON

FACTORES QUE INCIDIERON Se identificaron los siguientes: Inestabilidad emocional Introversión Extraversión Falta de autodominio Carácter dominante Falta de capacidad reflexiva Dificultad en la integración social (o grupal ) Falta de objetividad Falta de autoconfianza

METODOLOGIAS ESTABLECER UN TIEMPO DE LECTURA HABITUAL ENSEÑAR CON EL EJEMPLO HACER DE LA LECTURA ALGO HABITUAL TENER UNA BIBLIOTECA EN CASA HACER DE LA LECTURA ALGO AMENO BUSCAR VARIEDAD Y PREFERENCIA APRENDER A LEER

METODOLOGÌA PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÒN CUANTITATIVO CUALITATIVO NIVEL Y TIPO DE LA INVESTIGACIÒN DESCRIPTIVA POBLACION Y MUESTRA POBLACION MUESTRA TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS LA ENCUESTA LA ENTREVISTA ANALISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS METODOLOGÌA

¿CREE USTED QUE LA METODOLOGÌA APLICADA POR LOS INSTRUCTORES Y PROFESORES ESTIMULA EL HÀBITO DE LA LECTURA?

¿LA LECTURA COMO METODOLOGÍA QUE UTILIZAN LOS INSTRUCTORES Y DOCENTES, FACILITA SU RENDIMIENTO ACADEMICO?

¿CREE USTED QUE LA TECNICA DEL SUBRAYADO AYUDA A LA COMPRENSION DE TEMAS TRATADOS EN CLASE?

¿CUANDO TIENE QUE LEER UN LIBRO, USTED UTILIZA ALGUNA TÈCNICA?

CONCLUSIONES En la ESMIL, la muestra institucional tanto de cadetes como de instructores señalan que la metodología y los hábitos de lectura que utilizan en sus actividades educativas influyen, en forma directa y trascendente, en el rendimiento académico y en la formación profesional En la ESMIL, instructores y cadetes manifiestan, en forma casi unánime, que es necesario promover y aplicar una metodología más adecuada sobre la lectura, a partir del presente año lectivo 2010-2011. Los cadetes no disponen del tiempo requerido para aplicar estrategias metodológicas en la práctica de la lectura.

Aplicar técnicas creativas, empleando métodos diversos RECOMENDACIONES Planificar espacios de lectura con el fin de facilitar el acceso a internet, libros virtuales, textos o periódicos Aplicar técnicas creativas, empleando métodos diversos Mejorar métodos, técnicas y estrategias de lectura para elevar el rendimiento acadèmico

OBJETIVO DE LA PROPUESTA DESARROLLO DE LA PROPUESTA FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA

OBJETIVO DE LA PROPUESTA Mejorar el rendimiento académico a través de la lectura interactiva para lograr el éxito en la carrera y especialización adquirida.

S U B R A Y E M N I T Q C O M C A E P P A T L D Z Ò L P E R E E R N Manual de métodos, técnicas y estrategias de lectura para mejorar el rendimiento académico en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”

FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA El instructor planifica un tema, utiliza con los cadetes la técnica del subrayado. Es importante que explique antes de la practica en que consiste la técnica que se va a realizar.

GRACIAS POR SU ATENCIÒN