Centro Escolar del Tepeyac

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La física cobra vida a través de las matemáticas Integrantes Equipo 3 Marina Licona Física Diana Osornio Matemáticas Andrés Gutiérrez

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1. 1 Conjunto de los números reales y sus subconjuntos 1.1 Conjunto de los números reales y sus subconjuntos. a) Medidas de tendencia central de un conjunto de datos. 1.2 Problemas que involucran proporciones. a) Proporciones directas e inversas. 1.3 Leyes de los exponentes a) Potencias con exponentes enteros y racionales. b) Notación científica 1.4 Representación gráfica de información 1.5 Modelización de situaciones empleando números reales y usando TIC. 1.7 Representación de los números racionales e irracionales en notación decimal. 1.8 Valoración de la importancia de los números reales para contar, medir y comparar. 1.10 Concienciación de que representar y analizar información numérica permite fundamentar una opinión y establecer una postura personal. 2.1 Expresiones algebraicas para describir y generalizar patrones y relaciones numéricas en problemas naturales y sociales. 2.2 Expresiones algebraicas polinomiales y no polinomiales. 3.1 Concepto intuitivo de función. 3.2 Igualdad, ecuación e identidad 3.4 Ecuaciones de primer grado. 3.5 Ecuaciones cuadráticas 3.7 Resolución de ecuaciones literales para una de las variables. 3.9 Explicación de la solución de ecuaciones cuadráticas. 3.10 Uso de herramientas tecnológicas para la visualización y/o solución de las ecuaciones mediante tablas, gráficas y otros recursos. 3.11 Valoración del modelo planteado contra la situación problemática representada 3..12 Discusión respetuosa sobre su resultado en el contexto del problema o modelo

1. 1 Sistemas de referencia 1 1.1 Sistemas de referencia 1.10 Técnicas de medición, materiales e instrumentos en las ciencias experimentales. 1.12 Identificación y control de variables. 1.17 Modelización física y matemática (cualitativa y cuantitativa) 1.18 Uso del lenguaje y comunicación de resultados. 1.23 Valoración del aporte de la matemática y la física en los desarrollos tecnológicos. 2.3 Calor, trabajo y conservación de la energía. 2.5 Máquina y eficiencia 2.9 Sustentabilidad y contaminación 2.10 Técnicas de medición, materiales e instrumentos en las ciencias experimentales 2.12 Identificación y control de variables. 2.17 Modelización matemática (cuantitativa) 2.18 Uso del lenguaje y comunicación de resultados. 2.24 Apropiación de una postura ante las llamadas energías limpias. 2.25 Actitud responsable ante el consumo de energía.