Autoconocimiento y autoestima

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de la Conciencia
Advertisements

Programa Municipal de Juventud
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
Maracaibo, noviembre de Realizado por: MSc. Ludis Baza.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
AUTOESTIMA Y AUTO CONCEPTO Que es la autoestima? Que es la autoestima?  La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
AUTOESTIMA. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? ¿CÓMO REPERCUTE EN NUESTRA VIDA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLA?
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
TALLER DE AUTOESTIMA Preparado por: Josué Díaz, M.A,PASSIII.
EL AUTOCONOCIMIENTO, LA BASE DE LA AUTOESTIMA El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción.
EXPERIENCIA EDUCATIVA : EXPERIENCIA EDUCATIVA : DIVERSIDAD CULTURAL: NOCIONES BASICAS DIVERSIDAD CULTURAL: NOCIONES BASICAS TEMA: TEMA: AUTOESTIMA AUTOESTIMA.
Aprender juntos, crecer en familia.
Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá
Inteligencia Emocional
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Inteligencia Emocional
¿Cómo me va en la escuela?
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Autoestima.
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
Autoestima.
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Autodominio y nerviosismo
Presentación tomada de:
Valores Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los valores.
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
ELEMENTOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
INTERES/PREFERENCIAS
José Ángel Torres Lafuente
INTERES/PREFERENCIAS
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
¿EXTRATERRESTRES? NO, HUMANOS.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Preguntar Sobresi baja autoestima Resaltar la baja autoestima Preguntar de nuevo Dibujar al alien Reflexion NO ME importa la opinión de los demás la.
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
AUTOESTIMA Mitos y Realidades
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
TRABAJO EN EQUIPO.
DESARROLLO PERSONAL.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
¡¡¡Anímate!!! Quizás hoy sientas tristeza,
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
TRABAJO EN EQUIPO.
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
Competencias comunicativas en las organizaciones
Educación emocional.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
MENTORING EN ACCIÓN.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
AUTOESTIMA. DEFINICION DE AUTOESTIMA Es el amor propio, la valoración positiva y el respeto por uno mismo. Es la capacidad de sentirnos orgullosos cuando.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Transcripción de la presentación:

Autoconocimiento y autoestima Obregón Príncipe Marco Antonio

Autoconocimiento Es un proceso reflexivo de toma de conciencia, de las cualidades y defectos de uno mismo. Permite al ser humano: -Darle sentido y propósito a su existencia. -Afrontar retos y adversidades. -Autorregular sus propias emociones. -Favorecer la compresión emocional del otro en la convivencia interpersonal.

autoestima La autoestima es el producto de un largo proceso de valoración dirigida hacia nosotros mismos. Una buena autoestima correlaciona con la salud mental de las personas. Agentes importantes en la formación de la autoestima: *Los padres.-Son los primeros y más importantes agentes en la experiencia de “sí mismo”, el niño al ser amado por sus padres se percibe a sí mismo como digno de amor. *Los “otros significados”.-La opinión de los compañeros del niño y las personas importantes para él en su etapa de socialización(profesores, educadores, compañeros, amistades, etc). *La autoobservación.-El sujeto con mayor grado de conciencia, puede observar cómo su conducta influye en sí mismo ye en los demás.

Tipos de autoestima: *Baja autoestima. *Autoestima exagerada. *Autoestima adecuada o saludable. Esta última mantiene un correcto equilibrio en cuanto a la visión de sí mismo, sabiendo identificar tantos sus defectos como sus virtudes. Y a la vez logra valorar los aspectos positivos del resto.

La Pirámide la autoestima

Consejos para mejorar la autoestima 1.-Evite compararse con otras personas. 2.-Evite culparse por errores del pasado. 3.-Rodéese de gente optimista. 4.-Reflexione sus cualidades y capacidades. 5.-Deje de soportar situaciones desagradables ,busque oportunidades de mejora. 6.-Sumérjase en las actividades. 7.-Contribuya con los otros.

“Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes” Indira Gandhi