Instituto Progreso y Esperanza, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Proyecto: Museo descartes
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Universidad Latina Proyecto Conexiones Equipo 8.
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Instituto Progreso y Esperanza, A.C. Equipo 5

Integrantes Docente Materia Mitzy Tizel Zarate Herrera Biología IV Elizabeth Chavez Educación Estética V Manuel Barrón Química III Adriana Oceguera Mayen Educación para la Salud

Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio: Agosto 2018 Fecha de término: Mayo 2019

Nombre del Portafolio/ Proyecto El arte en el pH

Índice Productos generados en la primera sesión de Trabajo. Producto 1. C.A.I.A.C Conclusiones Generales. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación (Producto 2).

Productos generados en la primera sesión de trabajo. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? La integración de los conocimientos de distintas áreas para solucionar un problema específico y complejo. 2. ¿Qué características tiene? La integración de los conocimientos converge en puntos específicos y concretos. Resuelve problemáticas de diversas áreas de estudio. Es cooperativo, integral, enfocado, situado y flexible. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Permite el aprendizaje significativo que interpela la experiencia individual para lograr la transformación social. Prepara a los estudiantes para desarrollar habilidades que les permitan abordar problemáticas con una mirada más objetiva. Permite y fomenta la metacognición en el alumno. Conclusiones Generales

La Interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Creando expectativas que interesen al alumno en desarrollar sus habilidades para transformar su entorno. Escuchar las propuestas de los alumnos para integrar sus ideas e inquietudes a los objetivos de los proyectos. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Que los profesores sean abiertos y receptivos ante los aportes de otras asignaturas. Capacitación y acompañamiento al profesor (espacios y tiempo). Estructuración adecuada. Poner reglas y definir funciones. Conocer los planes de otras materias. Conocer a los alumnos. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es la conjugación del currículo con la parte didáctica y la pedagogía. Tiene que ser equitativa, sistematizada y flexible. Permite la retroalimentación entre disciplinas.

Productos generados en la primera sesión de trabajo. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

Equipo de Trabajo Se formaron grupos de diferentes profesores, de diversas áreas para el desarrollo de la primera actividad.

Pero todos dando su opinión en cada respuesta. Colaboración Una vez que se leyeron las lecturas y se habían visto los videos, cada integrante asumió un rol diferente. Pero todos dando su opinión en cada respuesta.

C.A.I.A.C. Una vez, que cada equipo termino, se hizo una breve exposición sobre las respuestas de cada grupo.

Portafolio Una vez que se desarrollaron las actividades, se procedió a la creación de este portafolio.

Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación

El Arte en el pH Ecología Efectos ópticos BIOLOGÍA IV Sustentabilidad Cambio climático Representaciones pictóricas QUÍMICA III El Arte en el pH EDUCACIÓN ESTÉTICA V Anatomía y fisiología sistema nervioso Consumo de sustancias adictiva Teoría ácido-base. Escala de pH EDUCACIÓN PARA LA SALUD Percepción visual