INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO Área De Ciencias Naturales FISICA GRADO DECIMO 10 MSc. Alexander Pérez García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Advertisements

Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PROYECTO DEL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Introducción a Cinemática y Dinámica.
Aprendizaje basado en competencias
C.A.I 2017 Inicio de actividades CAI Presentación
Tutoría Inicial Tutoría 2
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Formación ética y ciudadana
TRABAJO MECÁNICO POTENCIA MECÁNICA
Preguntas previas Si una lata de bebidas está botada en el suelo y alguien le aplica una fuerza mediante un puntapié, ¿qué efectos le puede provocar dicha.
LAS FUERZAS. LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Profesor: Job Israel Lino Pérez
ESTANDARES DE LENGUAJE
GUÌA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Trabajo Mecánico y Potencia
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
TECNOLOGÍA.
EL PERIODICO ESCOLAR.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Flujos de energía Inicio de clase
PLANEANDO LA CLASE BY: ADRIANA CABALLERO LOZANO.
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
Habilidades Cognitivas
Qué es Programación? Objetivos:
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Técnicas para la elaboración de bebidas. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en.
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
I PAC
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
¿POR QUE SURGIERON LAS MAQUINAS? Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de resolver los problemas que se le presentan, como trabajos.
CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Portfolio Europeo de las Lenguas
Tema I: El organismo como un todo en la actividad
Respondiendo a la Prueba 2
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
HISTORIA Mapas virtuales
La tarea docente.
Capítulo 3 Ciencias Físicas
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
HIGIENE ORAL.
Seminario Taller AlaCiMa
Materia: Física Profesor: Mtro. Tomas Rojas Pliego Alumno: Juan Manuel Contreras Lara Carrera: Ingeniería en Tecnología Ambiental Actividad 2. Laboratorio.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Plan de Trabajo Usando Miradi.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Unidad 4: Fuerza y Movimiento Objetivo: Conocer el concepto de fuerza y reconocer sus efectos y aplicaciones.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
ZONA DE APRENDIZAJE SUCESIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO Área De Ciencias Naturales FISICA GRADO DECIMO 10 MSc. Alexander Pérez García

Motivar e incentivar la participación en clase. CONCEPTUALIZACIÓN: ¿Qué es fuerza? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se representa? ESTÁNDAR: Relaciono el estado de reposo o movimiento de un objeto con las fuerzas aplicadas sobre éste. EJES TEMÁTICOS: Fuerza, masa y peso. OBJETIVO: Desarrollar habilidades y competencias que permitan al estudiante reconocer e interpretar el concepto de fuerza. Metas de Aprendizaje: 1. El estudiante formula preguntas e ideas que complementan su análisis e interpretación de situaciones. Motivar e incentivar la participación en clase. Desarrollar un trabajo colaborativo y constructivo para la compresión y explicación del efecto de una Fuerza. Desarrollar la guía de trabajo en forma colaborativa mediante el uso de un lenguaje claro y comprensivo. Identificar como actúan una fuerza sobre un objeto

Pero… alguna vez te preguntaste: INTRODUCCION FUERZA: Este término es muy común y frecuente en nuestra cotidianidad, seguramente la has experimentado o visto en muchas ocasiones, Pero… alguna vez te preguntaste: ¿QUE ES FUERZA?

Como actividad en el grupo vamos a analizar dos situaciones: 1. El hombre mas fuerte del mundo 2. Empujando un bus

EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO SITUACION 1. Existe un concurso especial para escoger a la personas más fuerte, en la competencia se realizan diversas pruebas para medir su capacidad, entre las pruebas existe la de levantar un auto, como se muestra al competidor en la imagen siguiente.

VIDEO

SITUACION PROBLEMICA: Se le solicita al atleta que use el chaleco especial, el que uso en el video. Se le da la condición que no debe apoyarse en nada, únicamente aplicar fuerza sobre la cuerda ¿Podría levantarse a sí mismo del piso?

QUE PASARIA SI? Si estuviese en la Luna o en un lugar donde hay micro gravedad. Lograría levantarse y moverse?

Un grupo de personas aplican fuerza para mover un auto bus que se encuentra averiado en una calle plana y recta, como se observa en la imagen. ¿ Lograrían estas personas hacer mover el bus?

En un caso hipotético en donde las personas, hacen lo mismo pero desde el interior del bus, empujando la parte frontal, ¿Lograrían hacer mover el bus? Analiza y explica.

CONFORMAR GRUPOS Y SOLUCION DE LA GUIA SEGUNDO MOMENTO CONFORMAR GRUPOS Y SOLUCION DE LA GUIA Tiempo: 15 a 18 minutos

SOCIALIZACION DE IDEAS TERCER MOMENTO SOCIALIZACION DE IDEAS Tiene alguna relación o algo en común la situación del BUS con la del hombre más fuerte del mundo.

Jugando con una bascula FISICA EN CASA ANALISIS EN FAMILIA Jugando con una bascula BLOG DE LA CLASE Itipclasesfisica.wordpress.com

Una estudiante del grupo 1003 se sube a la báscula, como se indica en el dibujo. La lectura que puede leer es de 48 Kilogramos

¿Que registrará la báscula? Milena, subida en la báscula, ahora toma un palo de escoba y lo apoya sobre la balanza, aplica una gran Fuerza hacia abajo, como se indica en la imagen ¿Que registrará la báscula? ¿Aumenta o disminuye la lectura?