Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

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Transcripción de la presentación:

Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

UNIVERSIDAD DE CONGRESO FACULTAD DE PSICOLOGIA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA MODULO TEORIA E INTERPRETACION DEL PROCESO DIAGNOSTICO I PROF.LIC.GRACIELA E. SANCHEZ y PROF.LIC.ANALIA ROMERO DIEZ Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

Unidad 5 : 1.era. parte Conceptualización de la motricidad, psicomotricidad y sus alteraciones. Descripción de los instrumentos de evaluación (Consigna, administración , ámbitos de aplicación): A-TEPSI : Test de desarrollo psicomotor de 2-5 años B-Prueba de evaluación de las praxias Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

Conceptualización de motricidad El término motricidad se refiere a la capacidad de un ser vivo para producir movimiento por sí mismo, ya sea de una parte corporal o de su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos) Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

Concepto de psicomotricidad Entre tanto la psicomiotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad, así definida, desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad.  Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

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INFLUENCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD SOBRE LA INTELIGENCIA,LA AFECTIVIDAD Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR Prof.Lic.Graciela E.Sánchez

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