“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS” COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT (Clave de Incorporación UNAM 1298 ) CONEXIONES “SOLUCIÓN DE PROBLEMAS” EQUIPO 5 Luna Rangel Claudia – Orientación Educativa iV Flores Zéleny Antonio - Lógica Caraccioli Ochoa Ulises - Matemáticas Octubre 2017

ÍNDICE PRODUCTO 1 Conclusiones Generales de la Interdisciplinariedad …………………………………………. 1 Conclusiones Generales del Aprendizaje Cooperativo……………………..................... 2 PRODUCTO 2 Cuadro de Análisis Personal de la interdisciplinariedad propuesta Y. Lenoir R Follari y R. Mancilla ………………………………………………………………………………………. 3 Cuadro de Análisis Personal de la Interdisciplinariedad F. Díaz Barriga …………….. 4 Evidencias …………………………………………………………………………………………………….… 5 PRODUCTO 3 Organizador …….………………………………………………………………………………………..……… 6 Organizador Gráfico de Solución de Problemas………………………………………………… 7

LA INTERDISCIPLINARIEDAD PRODUCTO 1 LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Es un conocimiento que evidencia la intersección entre disciplinas diferentes para un proyecto en común. Establece conexiones curriculares 2. ¿Qué características tiene la? Promueve la correlación, creativo, innovador, cooperativo 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque revela la forma de integrar las diferentes disciplinas en la resolución de un proyecto favoreciendo en el alumno el desarrollo de un pensamiento integrador. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Mostrándole como las asignaturas de su ciclo escolar tienen puntos de confluencia 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Disposición de alumnos y profesores para el trabajo cooperativo e interdisciplinar. Ambiente escolar propicio para el trabajo Investigación Manejo de comprensión de lecturas en inglés 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental ya que permitirá integrar un trabajo interdisciplinar de un tema que forma parte de la curricula del 5° año de preparatoria 1

El aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Es una forma de aprendizaje integrando los estilos, habilidades y conocimientos de un grupo 2. ¿Cuáles son sus características? Forma grupos de aprendizaje cooperativo con integración de un trabajo en común Genera productos Fomenta el respeto para la convivencia 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Fomentar las interacciones exitosas entre un grupo con un fin común Innovar formas de aprendizaje Propiciar la autoevaluación Fomentar la crítica constructiva 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Formación de grupos heterogéneos Clarificación de funciones de cada uno de los integrantes y del grupo Desarrollar roles de liderazgo Organización de equipos Delimitar objetivos Supervisión y seguimiento 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Formando grupos heterogéneos para cumplir con un objetivo en común y lograr aprendizajes significativos. Vincula diferentes disciplinas. 2

PRODUCTO 2 PROPUESTA Y. LENOIR, R.FOLLARI Y R. MANCILLA 3

PROPUESTA F. DIAZ BARRIGA 4

EVIDENCIAS 5

PRODUCTO 3 ORGANIZADOR 6

ORGANIZADOR U III Procesamiento de Información y Solución de Problemas U VII Cálculo Proposicional Conectivas lógicas U VII Solución de Problemas Ecuaciones Lineales SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Verde – Lógica Amarillo – Orientación Educativa IV Azul – Matemáticas 7