El Maravilloso Mundo De Scratch

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS GRAFICOS.
Advertisements

MICROMUNDOS.
Elementos básicos de la ventana
MELODIAS. Para crear una nueva melodía, seleccione la herramienta Melodía y haga clic en cualquier lugar de la página. Se abrirá el Editor de Melodía.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Centros de estudio de bachillerato 6/12 Materia: informática Alumna: Noemí Pérez Ramírez Profesora: Rubirena Cruz Reyes Grupo:132 Trabajo: procesadores.
Curso de Linex (II) Antonio Durán Terrés. Aplicaciones de Linex ● Veremos ahora algunas de las aplicaciones básicas de Linex – Utilidades básicas: bloc.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016.
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
PROGRAMACION.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
Crea y publica un póster multimedia en Glogster
Programación Orientada a Eventos
PARCIAL 2.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Sofía Velázquez Ramírez
UNIDAD II INTERNET.
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
Carpetas y archivos.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
Programación con scratch y micromundos
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
PROGRAMACION CON SCHATCH Y MICROMUNDOS
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
Hipervínculos scratch
Información Básica.
INTERFAZ SCRATCH 2.0 AREA DE PROGRAMAS
Información Básica.
PowerPoint.
Introducción A Scratch
Diseñar una presentación
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
VIDEO Una de las formas de hacer más atractiva una presentación en PowerPoint es con un video. Este recurso se aloja en tu documento y podrás reproducirlo.
Excel Macros Macros Automáticas.
Lea toda la información Microsoft Noticias de SharePoint
LAS TORTUGAS.
WEBNODE.
MICROMUNDOS.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Cambia tu Firma Institucional
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Unidad 2: Libre Office Writer
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
SWAY Aplicación Office 365.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
AMBIENTE GRAFICO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 1.
Escribe los detalles de tu evento aquí
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

El Maravilloso Mundo De Scratch Scratch es un lenguaje de programación visual 1 libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sracth es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música 2 . Ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos y probarlos sin llegar a guardar los cambios no requiere ningún tipo de registro. Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiple objetos activos llamados sprites . Los sprietes pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams. Desde 2013, Scratch 2 está disponible online y como aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux (requiere Adobe Air) 3 4 . El código fuente de Scratch 1.X se liberó bajo licencias GPLv2 y "Scratch Source Code Licencse" Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref>.El nombre es un derivado de la técnica de turntablism "scratching"5 6 , es decir, mezclar sonidos, relacionando de este modo la facilidad de mezclar sonidos con la facilidad de mezclar proyectos creados con Scratch. Scratch supuso un avance en la comprensión de la efectividad y el diseño innovador de las TIC para mejorar el aprendizaje en los centros escolares y otras modalidades de educación informal, y amplió las oportunidades de los jóvenes en general que gracias a Scratch pudieron entrar en el mundo del diseño y desarrollo de aplicaciones gracias a las nuevas tecnologías. Scratch fue desarrollado de forma iterativa basándose en la interacción permanente con los jóvenes y el personal en "Computer Clubhouses" [1]. El uso de Scratch en estos clubes sirvió de modelo para otros centros post-educacionales demostrando cómo los entornos de aprendizaje informal pueden apoyar el desarrollo de la tecnología, permitiendo a los jóvenes diseñar y programar proyectos que son importantes para ellos y sus comunidades 7 .

Escudo Del Colegio

Mapa Mental Scratch

Mapa Mental De Micromundos

Galería De Imágenes De Scratch Scratch es un lenguaje de programación visual 1 libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sracth es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música 2 . Ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos y probarlos sin llegar a guardar los cambios no requiere ningún tipo de registro. Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiple objetos activos llamados sprites . Los sprietes pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams. Desde 2013, Scratch 2 está disponible online y como aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux (requiere Adobe Air) 3 4 . El código fuente de Scratch 1.X se liberó bajo licencias GPLv2 y "Scratch Source Code Licencse" Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref>.El nombre es un derivado de la técnica de turntablism "scratching"5 6 , es decir, mezclar sonidos, relacionando de este modo la facilidad de mezclar sonidos con la facilidad de mezclar proyectos creados con Scratch.

Galería De Imágenes De Micromundos Manual de uso de Micromundos Barra de herramientas – Tiene las herramientas para el manejo de archivos, para la edición y para otras opciones especiales MicroMundos. Página – Es el “área de trabajo” y el área de presentación de su proyecto. Muchas cosas se pueden hacer aquí: escribir textos, dibujar y animar tortugas, entre otras. Barra de estado – Muestra los nombres del proyecto y de la página en uso. También muestra información temporaria acerca de su proyecto. Áreas de Lengüetas: · Procedimientos -Aquí se escriben los procedimientos para su programa. · Proyecto - Muestra un árbol del proyecto con todos los objetos, su estado y las variables de estado. · Procesos - Muestra un árbol de procesos, con todos los procesos que están activos. · Gráficos - Contiene los elementos de pintura para dibujar y la colección de figuras para su proyecto. Centro de Mando - Aquí se escriben las instrucciones Logo. 2 La barra de herramientas Abre un nuevo proyecto. Corresponde a Proyecto nuevo del menú Archivo. Abre una caja de diálogo de archivo para elegir un proyecto. Corresponde a Abrir proyecto del menú Archivo. Guarda el proyecto. Corresponde a Guardar proyecto del menú Archivo. Imprime la página de proyecto. Corresponde a Imprimir imagen del menú Archivo. Formato Proyecto: Muestra el área de Proyecto en su ancho máximo, dejando al área de Procedimientos en su ancho mínimo. La tecla Esc permite alternar entre el formato Proyecto y el formato Procedimientos. Formato Procedimientos: Muestra el área de Procedimientos abarcando casi la mitad de la pantalla. El área de Proyecto generalmente tendrá la barra de desplazamiento horizontal. La tecla Esc permite alternar entre el formato Proyecto y el formato Procedimientos. Crea una tortuga cuando se hace clic en la página. Crea una caja de texto cuando se hace clic en la página. Crea un botón. Cuando se hace clic en la página, se abre la caja de diálogo de un botón. Crea un control. Cuando se hace clic en la página, se abre la caja de diálogo de un control. Abre el Editor de Melodías para crear una melodía. Abre el Editor de Grabación para grabar un sonido. Abre una caja de diálogo para elegir un video. Crea un hiperenlace. Cuando se hace clic en la página, se abre la caja de diálogo de un hiperenlace. 3 Un puntero común: sirve para hacer clic en los botones, para escribir texto, para mover y para seleccionar objetos. La herramienta Ojo: sirve para modificar cualquier objeto de la página. Haciendo clic en el objeto con este icono, puede abrir la caja de diálogo de un objeto o ver objetos invisibles. Sello: sirve para estampar figuras de tortuga, texto (la caja de texto debe ser transparente) o un poster de video. Agrandar: sirve para agrandar una tortuga, un botón o una caja de texto. Reducir: sirve para achicar una tortuga, un botón o una caja de texto. Detiene todos los procesos activos. Corresponde a Detener todo del menú Edición. Corta el texto seleccionado, los gráficos, la figura de la tortuga o un objeto y lo pone en el Portapapeles. Corresponde a Cortar del menú Edición. Copia el texto seleccionado, los gráficos, la figura de la tortuga o un objeto y lo pone en el Portapapeles. Corresponde a Copiar del Menú Edición. Pega el contenido del Portapapeles en la ventana activa. Corresponde a Pegar del menú Edición. Deshace la última acción de edición (incluso pintar). Corresponde a Deshacer del menú Edición. Abre el índice de los Temas de Ayuda, la Guía del Usuario en línea de MicroMundos Pro. 4 Páginas. Área de trabajo Cuando se crea una nueva página, se añade un objeto “página” al Área de Proyecto. Las páginas tienen nombres preestablecidos, pero existe la posibilidad de cambiarlos. Haga clic en el icono con el botón derecho del ratón dentro del área de Proyecto y seleccione Editar. En general, conviene dar a las páginas un nombre de una sola palabra, para poder usar esta palabra como un mando MicroMundos que lleve a esa página. Si un proyecto tiene una página llamada Página1, se abrirá mostrando la Página1. Si no hubiera Página1, el proyecto se abrirá mostrando la última página utilizada cuando se guardó el proyecto. Por lo tanto, si quiere que el proyecto se abra mostrando una página determinada, tenga la precaución de guardar el proyecto mientras esa página esté en uso. Las páginas pueden tener transiciones. Haga clic en el icono de página con el botón derecho del ratón dentro del área de Proyecto, y seleccione Transición. Si quiere eliminar una página del proyecto, elija Remover en el menú desplegable que aparece cuando se hace clic con el botón derecho del ratón dentro del área de Proyecto. Cuidado: si borra una página será para siempre. Sólo podrá recobrar una página eliminada si el proyecto hubiera sido guardado con anterioridad. Si accidentalmente borrara una página de un proyecto que tuviera ya guardado, elija Abrir Proyecto del menú Archivo. Elija No cuando aparezca la caja con el mensaje: ¿Quiere guardar los cambios del proyecto: nombre-del-proyecto?. De esta forma abrirá de nuevo la versión guardada del proyecto.

Postal Día De La Madre

Postal Día Del Niño

Calendario Mes De Junio 2016

Mapa Mental De Hipervínculos

Presentado Por: José Alfredo Ardila Blanco Dickinson Camargo Presentación ‘’ El Maravilloso Mundo De Scratch ‘’ 2016