Jornadas técnicas de RedIris

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOFORMACIÓN.
Advertisements

Madrid 16 de marzo de 2015.
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades
Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitarios SIOU.
Propuesta de Calendario Académico 2011/2012 Secretaría General Vicerrectorado de Estudios.
Estrategias en internet de las Universidades
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Si olvidaste la clave solicítala: antes: Dpto. de Redes durante: aula de clave Ratifica e Imprime tu recibo y horario definitivo. !CONSÉRVALOS! son tus.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
PROGRAMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL INFOMEDUSA 2016.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Área TIC Identificación en la USC Identificación federada mediante SIR/STORK Diego Conde Pérez
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
¿CÓMO ACCEDEMOS A LA UNIVERSIDAD DESDE F.P?
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
Enfoques Modernos de Enseñanza
Desempeño de Ayuda al Desarrollo Universitaria (2012)
Capital: Santiago de Compostela
Los servicios de la Biblioteca a través de
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
Hablemos de la página web de la SMM
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Educación Online Instituto HG.
Gestión de Recursos de Información de Acceso en Línea
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
PRÓXIMOS PASOS DEL PROYECTO HÉRCULES Antonio Juan García Fernández Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia 26 de Abril de 2017.
8ª Jornadas de Expania. Sevilla, de mayo de 2011
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Seguimiento de Acuerdos Segunda Sesión Ordinaria
NUBI Navega Ubícate Busca Interactúa
ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIAL E INFORMÁTICA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
<Nombre del grupo de trabajo>
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
Desarrollo de la Aplicación UNSTA Biblio
Jornadas sobre nuevas tecnologías en la gestión colegial. Gijón 2016
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Experiencia de la Universidad Alfonso X el Sabio
Estrategia de Apps móviles en la Universidad de Murcia
San Sebastián, 2-5 Septiembre de 2008
¿Qué es una APP? Tipos: Nativa Web APP. PLANTEAMIENTO DE UNA APP COLEGIAL Análisis de necesidades y propuesta de desarrollo.
UMUapp! Aporta valor añadido en soluciones de Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas de Cisco permitiendo reducir los costes de consumo telefónico y.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Servicios compartidos de e-Administración para el SUE
SERVICIOS BÁSICOS BIBLIOTECA DE ESTADÍSTICA 2012/2013
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
Trabajo Fin de Máster On the stage: Localizador de eventos en vivo
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Conectando con el usuario final
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD: JORNADA DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN SANIDAD 26 de noviembre de 2018.
Información Local Almería
TFG – Esteban Corral González Junio 2018
ESTUDIOS ESTADISTICOS EN BIBLIOTECAS CON TUI-UV
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Propuesta de objetivos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
CLOUD PLATFORM - APP CITAS MANTENIMIENTO. Agregar texto Seidor Perú ®, 2019, Confidencial Seidor Perú Índice Enfoque de la Solución Beneficios 1.
Transcripción de la presentación:

Jornadas técnicas de RedIris 30 noviembre 2017 Juan Manuel Dévora Lorenzo (URJC) Comité de Gobernanza appCRUE

Origen de APPCRUE, objetivos y evolución. ÍNDICE Origen de APPCRUE, objetivos y evolución. Hitos del 2017 y siguientes pasos. Servicios actuales. Conclusiones.

Origen APPCRUE y objetivos . Hitos del 2017 y siguientes pasos. ÍNDICE Origen APPCRUE y objetivos . Hitos del 2017 y siguientes pasos. Servicios actuales. Conclusiones.

1. Origen, objetivos y evolución. La demanda de servicios a través de teléfonos móviles en las universidades es creciente. Es muy costoso mantener y evolucionar Apps en múltiples plataformas. Actualmente cada universidad realiza por su cuenta las inversiones en desarrollo y mantenimiento de sus apps móviles. Objetivos Crear una app móvil de universidades CRUE, colaborativa y libre, con posibilidad de incluir desarrollos cedidos por universidades, compartiendo los costes de desarrollo, evolución y mantenimiento. Gestión mixta del Proyecto a través de un Comité de Gobernanza Crue (Sectoriales: Gerentes, Tecnologías, Comunicación y Estudiantes) y Banco Santander Buscar sinergias en servicios comunes entre las universidades. Independencia de imagen de cada App de Universidad (cada universidad tendrá su publicación específica).

1. Origen, objetivos y evolución. Sep 2015 La Comisión Permanente de Rectores de Crue aprueba la realización del proyecto AppCrue a través de un RFP Oct – Dic 2015 Se genera el RFP con aportaciones de 15 universidades y se revisa por Crue y por las Sectoriales TIC, Gerentes, Secretarios Generales y Comunicación Dic 2015 Se lanza un RFP para buscar una empresa que nos apoyase en la elaboración del proyecto. 9 empresas se interesan por el proyecto Feb 2016 Fin plazo presentación de RFP, 3 empresas presentan propuestas en firme Feb 2016 Creación grupo de valoración de las RFP (Crue, URJC, UV y UMU) Mar 2016 Selección propuesta ganadora

Origen APPCRUE, objetivos. Hitos del 2017 y siguientes pasos. ÍNDICE Origen APPCRUE, objetivos. Hitos del 2017 y siguientes pasos. Servicios actuales. Conclusiones.

Descargas acumuladas (Nov 2017) 2. Hitos 2017 y siguientes pasos… Mapa Universidades Publicadas Pendientes de Lanzamiento Desarrollo en curso Aplazadas U. Católica de Murcia U. Alicante U. Alcalá de Henares U. Complutense de Madrid U. Córdoba U. Rey Juan Carlos U. Santiago U. Carlos III U. Nebrija U. Francisco de Vitoria U. Cádiz U. Jaén U. Oviedo U. Huelva U. Lleida U. León U. Rovira i Virgili CUNEF U. La Rioja U. Valladolid U. Pontificia de Salamanca U. Burgos U. Alfonso X El Sabio U. Castilla La Mancha U. Granada U. Vigo U. Salamanca U. Pontificia de Comillas U. Zaragoza U. Internacional de Catalunya U. Cantabria CEU San Pablo CEU Cardenal Herrera U. Murcia U. Internacional de La Rioja U. Illes Balears U. Almería Promedios mensuales ( últimas 4 semanas) Descargas acumuladas (Nov 2017) 48.584 USUARIOS 8.273 SESIONES 47.652 PANTALLAS 234.036 NOTICIAS 37.320 RETOS 9.211 PROMOS 7.828 LOGIN 15.489 CHAT 5.789 TUI 5.959 TÚ CUENTAS 1.754 Noviembre 2017

Origen APPCRUE y objetivos. Hitos del 2017 y siguientes pasos. ÍNDICE Origen APPCRUE y objetivos. Hitos del 2017 y siguientes pasos. Servicios actuales. Conclusiones.

3. Servicios actuales Imagen visual totalmente personalizable Cada universidad personaliza la imagen visual de forma sencilla (colores, logos, iconos, nombres, idiomas…). Servicios personalizables Cada universidad elige que servicios pone en marcha y puede personalizar dichos servicios. Servicios comunes compartidos. Personalización imagen visual Servicios personalizables Notas Notificaciones Biblioteca Servicio Propio Calendario … Núcleo común

3. Servicios actuales El catálogo de servicios disponible para las universidades está dividido en 6 grandes bloques funcionales. Serviciosofrecidos en la App Comunicación institucional Servicios de cada universidad Notificaciones personales Servicios de identificación universitaria Promociones Y retos Servicios comunes

Origen APPCRUE, objetivos. Hitos del 2017 y siguientes pasos. ÍNDICE Origen APPCRUE, objetivos. Hitos del 2017 y siguientes pasos. Servicios actuales. Conclusiones.

5. Conclusiones Balance positivo de estos primeros 18 meses de AppCrue. Liderazgo de CRUE, muchas universidades involucradas e implicación total de Santander-Universia. Proyecto colaborativo en continua evolución y mejora. Participación clave de RedIris en la integración con SIR2. En próximos meses habrá un nuevo diseño que mejorará la usabilidad de la aplicación y recogerá las sugerencias que están llegando de las primeras universidades. Consenso en el redactado de la Adenda a los convenios de colaboración actuales, como punto de partida y documento base para las universidades.

Juan Manuel Dévora Universidad Rey Juan Carlos

Índice

Funcionalidades en desarrollo Servicios CRUE: Becas SICUE Integración de autenticación SIR2 - RedIRIS Integración con Symposium Ver eventos en el móvil, detalles del evento e inscripción Integración básica con Moodle Integración con sistema de bibliotecas (Absys de Baratz) Búsqueda de libros Disponibilidad y detalles de un libro Consulta de un préstamo Renovación de un préstamo Reserva de un libro no disponible Notificaciones con información sobre la caducidad de un préstamo, libros disponibles, etc… Integración con Sigma y OCU

Funcionalidades en cartera de desarrollo Soporte a conexión / ayuda EduRoam Integración con RSS Uso de NFC con la Tarjeta Virtual Encuestas Web comercios para Descuentos Locales Solución para Pagos P2P, pagos in campus y pagos fuera de él Centro de notificaciones personalizable Creación de grupos para chat adhoc (eventos, clubs, grupos de apoyo…) Rediseño aplicación Horarios y fechas de examen ¿Cómo va lo mío? Mayor integración ERPs Enriquecer pestañas “Mi futuro” y “Mi bolsillo” Migración servicios AppTUI (parkings, servicios monedero, etc.) Backoffice Evolución del sistema de Ticketing para incidencias y backlog actual Dashboard control para Universidades

Evolución: futuro Alumni NFC: la imaginación al poder Gestión de crisis Botón de aviso y localización Seguridad: Generador OTP Cerrojo Integración Lyra y sistemas de identificación digital Atención al alumno Reservas de espacios y alquileres Control de asistencia (alumnos/profesores/PAS) Pruebas de acceso a la universidad ¿De qué me examino, cuándo y dónde? Consulta de notas Información de preinscripción y matrícula Funcionalidades red social y geolocalización: ¿Compartimos coche? ¿Algún compañero cerca? ¿Me ayudas con una asignatura?

Origen APPCRUE, objetivos y evolución. ÍNDICE Origen APPCRUE, objetivos y evolución. Hitos del 2017 y siguientes pasos. Servicios actuales. Opciones de menú. Conclusiones.

4. Opciones de menú. Parte Pública.

4. Opciones de menú. Parte Pública y Log in

4. Opciones de menú. Noticias.

4. Opciones de menú. Ventajas.

4. Opciones de menú. Retos. Universidad Alfonso X El Sabio

4. Opciones de menú. Menú lateral.

4. Opciones de menú. TUI Virtual.

4. Opciones de menú. Notas.

4. Opciones de menú. Asignaturas.

4. Opciones de menú. Horario.

4. Opciones de menú. Cafetería.

4. Opciones de menú. Mapa.

4. Opciones de menú. Eventos.

4. Opciones de menú. Biblioteca.

4. Opciones de menú. Actividades deportivas.

4. Opciones de menú. Campus Virtual.

4. Opciones de menú. Servicios CRUE.

4. Opciones de menú. Tú cuentas.

4. Opciones de menú. Calendario.

4. Opciones de menú. Notificaciones.