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Transcripción de la presentación:

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Línea Establecimientos Abiertos al Público Sanos y Seguros CAPACITACIÓN CERTIFICACIONES SANITARIAS QUEJAS ETAS MEDIDAS SANITARIAS MUESTREO RESTAURANTES-CAFETERÍAS CARNICERÍAS PANADERÍAS TIENDAS-GRANEROS BAR-DISCOTECA VENTAS EN VÍA PUBLICA TIENDAS NATURISTAS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN SUPERMERCADOS G.S. INSTITUCIONES EDUCATIVAS R.E. CENTROS COMERCIALES VEHÍCULOS C O M P E T N I A S

Lugares donde se implementan las acciones de la Secretaría de Salud CENTROS DE ESTETICA HOTELES HOGARES GERIATRICOS ALMACENES, TALLERES PARQUEADEROS BODEGAS VENTAS EN VÍA PUBLICA TERMINALES PORTUARIOS C O M P E T N I A S

TRAMITES Curso manipulación de alimentos: Preinscripción telefónico 385 55 55 EXT 9615, Asistir a dos jornadas de capacitación Al finalizar se otorga certificado de asistencia

TRAMITES Expendios y vehículos transportadores de carne. Solicitud de inscripción: diligenciar formato taquilla 48 Solicitud de autorización sanitaria provisional: diligenciar formato taquilla 48 Entrega inmediata de autorización sanitaria provisional taquilla 48 Visita de diagnostico

SOLICITUDES Canales: 1. Telefónico : 4444144 PQRSD: Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias. Canales: 1. Telefónico : 4444144 2. A través de la web: Pagina del municipio – link PQRSD. 3. Presencial: taquillas del sótano de la alcaldía, puntos MASCERCA, casa de Gobierno, archivo y correspondencia.

Visita o auditoria sanitaria Que se genera de la atención de una PQRS Visita o auditoria sanitaria Respuesta Establecimiento abierto al publico Entidad Dependencia Un particular

Conceptos sanitarios Se emite en las visitas o auditorias sanitarias Establecimiento en muy buenas condiciones higiénicas y locativas, cumplimiento de normas sanitarias, no hay riesgo para la salud publica. Establecimiento con hallazgos que se deben mejorar, pero no hay riesgo para la salud publica. Establecimiento con deficientes condiciones higiénicas, deterioro locativo, presencia de plagas como cucarachas, roedores, se evidencia riesgo para la salud pública.

Medidas Sanitarias de Seguridad El concepto Desfavorable genera una Medida Sanitaria de Seguridad, la Clausura del establecimiento   a) Clausura temporal del establecimiento, que podrá ser total o parcial b) La suspensión total o parcial de trabajos o de servicios c) El decomiso de objetos y productos d) La destrucción o desnaturalización de artículos o productos, si es el caso. e) La congelación o suspensión temporal de la venta o empleo de productos y objetos, mientras se toma una decisión definitiva al respecto.

Solicitud Levantamiento de la Medida Sanitaria de Seguridad (Clausura) En las visitas cuando se lleva a cabo la Clausura se deja una carta con la que debe solicitar la visita para el levantamiento y ésta debe radicarse en las taquillas de atención al usuario, o en la casa de gobierno. Una vez recibida la solicitud se estará programando su atención, de todas maneras contamos con 15 días para atender los radicados.

Documentación que debe tener en su establecimiento Cámara de Comercio Acta visita anterior Certificación del curso de manipulación de alimentos Certificados médicos de los manipuladores Plan de saneamiento básico con sus registros-fichas técnicas de los productos de limpieza y desinfección

CORRESPONSABILIDAD Productor Consumidor Distribuidor Autoridad sanitaria

GRACIAS LUZ MARY ZAPATA LONDOÑO Profesional Universitaria Carrera 53A # 42-161 Centro Cívico de Antioquia Plaza de la Libertad Tel. 385 5555 Ext: 6934 GRACIAS