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OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO

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Presentación del tema: "OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO"— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO
RESOLUCIONES Nros. 0316/ /2016 Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

2 Especialista Marisol González Ossa Rectora
Vicerrectoría Administrativa Especialista Laura Cristina Benavides Prieto Vicerrectora Administrativa Oficina de Atención al Ciudadano Responsable Martha Judith Pérez Villota Secretaria Ejecutiva Documento Elaborado por: Martha Judith Pérez Villota Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

3 INTRODUCCIÓN La oficina de atención al ciudadano del Instituto Tecnológico del Putumayo, es la dependencia encarga de suministrar, informar y orientar a los usuarios de los servicios, así como recepcionar y direccionar al área correspondiente las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias presentadas por la comunidad educativa y la ciudad en general, con el fin de atender y dar respuesta oportuna a las necesidades y peticiones de los usuarios. Con las disposiciones de la Resolución 0070 y la creación de la oficina de Atención al Ciudadano, se estableció un mecanismo de ventanilla única que permite identificar las necesidades y expectativas de información y orientación de la comunidad educativa y ciudadanía en general con el fin de gestionar institucionalmente las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias e información, con los recursos necesarios para garantizar la protección y promoción de sus derechos y deberes, logrando la satisfacción y conformidad con una atención humanizada y de calidad en cumplimiento con la Misión Institucional. En cumplimiento con lo establecido en la Resolución de Rectoría No.0070 de fecha 8 de febrero de 2016, “Por medio de la cual se modifica en todas sus partes la Resolución No.0361 de abril 23 de 2015 y se dictan otras disposiciones” para la recepción y el trámite de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas ante en Instituto Tecnológico del Putumayo, se presenta el informe de la Oficina de Atención al Ciudadano correspondiente al periodo julio-diciembre de 2017. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

4 INFORME PERIODO JULIO–DICIEMBRE DE 2017
El presente informe contiene las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) recibidos por el Instituto Tecnológico del Putumayo, a través de la oficina de atención al ciudadano. RESULTADOS DE LAS PQRSD Durante el periodo julio-diciembre de 2017 se recibieron en total en el Instituto Tecnológico del Putumayo 363 PQRSD a través de la oficina de atención al ciudadano, a la cual pueden acudir los usuarios internos y externos para presentar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias personalmente. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

5 TIPO DE SOLICITUDES RECIBIDAS
Para el periodo comprendido entre julio a diciembre de 2017, se cuenta con un total de 363 PQRSD recibidas (que corresponden al 100%), el 6,34% corresponde a peticiones, el 0,28% corresponde a sugerencias, el 0,83% corresponde a quejas, durante este periodo no se presentaron reclamos. El 92,56% de las solicitudes corresponde al criterio otros; en esta categoría se encuentran: la correspondencia externa; las solicitudes de continuidad de créditos ICETEX; las solicitudes de préstamo de las instalaciones del ITP en cuanto áreas deportivas y aulas de clases se refiere; las invitaciones a eventos institucionales a través de circulares y/o memorandos; las cartas de intención; los convenios para pasantías; los agradecimientos; así como también, la correspondencia interna: cartas de necesidad, certificaciones de cumplimiento catedra, vacaciones, capacitaciones, solicitudes desplazamientos, viáticos, solicitudes de conceptos. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

6 Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano
Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

7 TIPO DE PQRSD CANTIDAD PORCENTAJE TOTAL 363 100%
Para interpretar y aplicar el tipo de solicitudes recibidas se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Peticiones; Quejas; Reclamos; Sugerencias y Denuncias, de acuerdo a la Resolución No.0070/2016 de rectoría. TIPO DE PQRSD CANTIDAD PORCENTAJE PETICIONES 23 6,34% QUEJAS 3 0,83% RECLAMOS 0,00% SUGERENCIAS 1 0,28% DENUNCIAS OTROS 336 92,56% TOTAL 363 100% Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

8 COMPARATIVO VIGENCIA 2017 Comparando los datos de los dos semestres de 2017, se establece un incremento de solicitudes que atiende el Instituto. El incremento se debe a que mas usuarios han utilizado los servicios que se ofrecen en la Institución. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

9 Estado de las PQRSD: RECONOCIMIENTOS 2017
Cerradas, 363 PQRSD (100% del total). Se resalta en este segundo periodo 2017, los reconocimientos al Instituto Tecnológico del Putumayo, por su arduo trabajo, dedicación, esfuerzo y gestión, contribuyendo a mejorar la convivencia, bienestar social, desarrollo y progreso del Departamento del Putumayo. RECONOCIMIENTOS 2017 Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

10 RECONOCIMIENTOS 2017 Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

11 OPORTUNIDAD DE LA RESPUESTA A LAS PQRSD
Durante el periodo comprendido de julio a diciembre de 2017, se dio respuesta oportuna a las 363 PQRSD, recepcionadas en la oficina de atención al ciudadano las cuales se direccionaron a los competentes para el tramite pertinente. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DURANTE EL PERÍODO JULIO–DICIEMBRE DE 2017 Se tramitaron a través de la Oficina de Atención al ciudadano las solicitudes tendientes a la extensión de créditos ICETEX de matricula y sostenimiento, a los estudiantes de la Institución beneficiarios. Se notifico vía telefónica y virtual a los docentes y administrativos de la institución la entrega de los subsidios de COMFAMILIAR, agosto a diciembre de 2017. Se reviso y se respondió vía mail las solicitudes tendientes a la información de la oferta académica del ITP. Atención de las llamada telefónicas diarias y transferencias a las dependencias correspondientes. Se elaboraron los actos administrativos de viáticos, gastos de manutención, legalizaciones, transferencia, retiro de cartera, delegaciones del periodo julio a diciembre 2017, se proyectaron y tramitaron 724 resoluciones. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

12 CANALES DE ATENCIÓN Los canales de atención que pone a disposición El Instituto Tecnológico del Putumayo a la ciudadanía, para el acceso a los trámites, servicios y/o información de la Entidad, para presta un servicio oportuno y dar respuesta adecuada al ciudadano son los siguientes: Canal Mecanismo Ubicación Horario de Atención Descripción Presencial Servicio al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán paraje aire libre Área administrativa secretaria ejecutiva Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm Se brinda información de manera personalizada y se contacta con los responsables de la información de acuerdo con la consulta, las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, se radican y se registran en la plantilla de radicación de correspondencia para asegurar el seguimiento del tramite Telefónico Línea móvil celular institucional Línea móvil de atención al ciudadano, en la cual se brinda información y orientación sobre temas y servicios que son competencia del ITP. Virtual Correo electrónico El portal y los correos electrónicos, se encuentran activos las 24 horas, no obstante, los requerimientos registrados por dichos medios se gestión en horas y días hábiles. Este canal permite verificar diariamente las peticiones, quejas y reclamos para direccionarlas a los competentes para el tramite pertinente. Correo electrónico notificaciones judiciales El correos electrónicos, se encuentra activo las 24 horas, no obstante, las notificaciones enviadas por este medio se gestiona en horas y días hábiles  Por este canal se atienden las notificaciones de tribunales y juzgados Escrito Radicación comunicación escrita Se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de los funcionarios, servidores, ciudadanos y estudiantes del ITP. Secretaria Ejecutiva Oficina de Atención al Ciudadano Barrio Luis Carlos Galán Área administrativa ITP Teléfonos: 038/ Mocoa Putumayo

13 GRACIAS


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