Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Advertisements

POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Hablar y Signar una app para la implementación de las funciones lingüísticas en el sistema de Comunicación Total – Habla Signada Tecnologías libres. Diseño.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Español 3 Bimestre 1.
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Español 1 Bimestre 1.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Escuela Normal Superior de Envigado
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Realización de experiencias auténticas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Actividades para la reflexión
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Portfolio Europeo de las Lenguas
Actividades para la reflexión
Tema 1 – El Sistema de educación
Acuerdo Secretarial 592.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Evaluación y Planeación Didáctica II
Actividades para la reflexión
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Actividades para la reflexión
Catedra: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION COMUNICACION I Tema: Pasos para realizar actividad en educaplay (Relacionar ) Presentado por: Velasquez,Jacobo.
2. La escuela y las competencias
Actividades para la reflexión
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Educación.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Actividades para la reflexión
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Actividades para la reflexión
Características animales mamíferos. Hábitat de los animales mamíferos. Alimentación animales mamíferos.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
PROGRAMACIÓN DOCENTE 1.6 Planes, programas y proyectos
Actividad de Inicio. 2 3.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
Actividades para la reflexión
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela y las competencias 2.1. Función de la escuela en el desarrollo del lenguaje

Similitud entre familia y escuela en el primer ciclo de educación primaria

Similitud entre familia escuela

Interacción entre aprender a hablar y aprender sobre el mundo

Interacción entre aprender a hablar y aprender sobre el mundo

Aprendizaje fundamentalmente oral

Aprendizaje fundamentalmente oral

Actividades que requieran hacer algo conjuntamente

Actividades en las que se haga algo conjuntamente

Formulación de preguntas abiertas

Formulación de preguntas abiertas