Identificación Se identificaron las competencias inherentes al cajero bancario y permitió la identificación y ordenamiento de las funciones del puesto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
Advertisements

DEPÓSITOS BANCARIOS Encarni Cela Ferreiro.  Es un contrato por el cual una entidad financiera recibe una cantidad de dinero de una persona física o jurídica.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Aseguramiento de la Calidad
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
Ale Hernán Javier Alejandro Betancourt Paulina. Requisición de Personal Es el formato con el que un área de la organización solicita el ingreso de uno.
OBJETIVO: Establecer las políticas a seguir para el control de las cuentas del Grupo Constructor Pirámide, para efecto de conciliaciones bancarias, registros.
LOS BANCOS Son empresas cuyo principal negocio consiste en recibir dinero del público y en utilizar ese dinero para conceder créditos en forma de préstamos.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
1103 BANCOS Y OTRAS EMPRESAS DEL SISTEMA FINANCIERO DEL PAIS En esta cuenta se registra el importe de los depósitos en cuenta corriente, ahorros y a plazo.
Capitales ajenos (Se pagan intereses) Préstamos Se cobran intereses Las operaciones pasivas, representan la base de la economía de todas las instituciones.
INTEGRACIÓN DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Jesse Daniel Cesario Guzman
Uso del comprobante de recibo de pagos
Unidad de Comunicación e Imagen
1. Plan General de Contabilidad de las pymes (PGC-pymes)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CONTROL Y REGISTRO DE RECURSOS HUMANOS
HERRAMIENTAS DE política monetaria Y FISCAL texto de Brown&LLach
Control Interno del Efectivo
Fundamentos de Auditoría
Programa de Trabajo.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Prof. Minerva Tejera C.
Administración Basada en Actividades
Bienvenidos Para asegurar el éxito de este programa, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones. Favor de ponerlo en la modalidad de vibrador.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
UNIDAD DIDACTICA : CONTABILIDAD GENEREAL I DOCENTE : FREDDY BASTIDAS INTEGRANTES : Cardenas Ramos Andrea Gomez Arroyo Aimee Tapia Peña July DOCUMENTOS.
DEPOSITO BANCARIO.
HERMINIO SAN JUAN LEZAMA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Capacitación vergara.
IN 75T Dirección de Operaciones Análisis de caso 1
01// Obligaciones de las entidades financieras
CONCILIACION BANCARIA
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
1. Instrumentos que materializan los pagos y cobros en operaciones al contado
1.
Presentación Comercial para Cliente
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
Estudio de Puestos Proceso por el.
ESTADO DE FLUJO EFECTIVO. NORMATIVA VIGENTE Boletines Técnicos N° 50, Colegio de Contadores de Chile Norma Internacional de Contabilidad N° 7.
logo Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas
TEMA 8: EL DINERO Y LOS MEDIOS DE PAGO
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
Gestión de tesorería Balboa, Carlos. Ballón, Rosario.
Análisis de puestos.
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
Negocio Institucional Privado
Elaboración de los documentos
CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
COMPONENTE DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA/PROGRAMA SOPORTE
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
Control del Producto no conforme Control del Producto no conforme
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
DEPÓSITOS (cuentas) BANCARIOS (bancarias)
Propuesta de proyecto para la implementación de sistema ISO 9001:2008
FUNCIONES PÚBLICAS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Beneficios ¿Quién debe asistir?
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
Fundamentos de Auditoria
SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO
Transcripción de la presentación:

Identificación Se identificaron las competencias inherentes al cajero bancario y permitió la identificación y ordenamiento de las funciones del puesto objeto de estudio, describiendo de manera precisa un área ocupacional desde su propósito clave hasta las contribuciones individuales requeridas para su cumplimiento.  Paralelamente se llegaron a establecer las normas técnicas de competencia laboral, que enriquecen inobjetablemente el análisis sobre la base de sus elementos constitutivos, esto es, las unidades y elementos de competencia, los criterios de desempeño, el campo de aplicación y las evidencias de desempeño y conocimiento. Los resultados obtenidos en el presente estudio sirven de punto de partida a la institución para someter al resto de los puesto de trabajo a un proceso similar al realizado y generalizado a las otras sucursales, elevar el nivel de competencia de sus trabajadores,  desterrar la obsolescencia, ambigüedad y desactualización de las descripciones de los puestos y hacer un aporte inestimable al cambio necesario que debe operarse en la gestión humana como premisa ineludible del proceso de reestructuración que se encuentra en marcha. Implementar el resultado expuesto en el cuerpo del trabajo en el sistema bancario como vía para el perfeccionamiento del puesto cajero bancario Definir el  perfil de competencia del resto de los puestos de trabajo, tomando como referencia el definido para el cajero bancario. Elaborar un plan de capacitación a nivel de toda la organización, basados en las competencias laborales, una vez que se defina el perfil de competencias del resto de los puestos. Utilizar esta investigación como base para futuros procesos de selección y como herramienta para la evaluación del desempeño de los empleados del BANCO.

Momentos Garantizar la eficiencia de la prestación de servicios bancarios y   aplicar las medidas de control interno sobre la circulación  monetaria. Efectúa la identificación correcta del cliente. Tiene bajo custodia y responsabilidad la cantidad de efectivo requerido para operar en el día, así como la reserva. Controla los activos fijos tangibles del local de trabajo, efectuando entrega por escrito de los mismos con la periodicidad establecida. Efectúa el canje de todo tipo de documento de pagos, contra cuentas en divisas, contra cuentas de depósito a plazo fijo, contra cheques de otros bancos, de cheques en efectivo en moneda nacional, contra cuentas del presupuesto, en pagos a jubilados, asistencia social, pagos a pensionados, pago de salarios y en recepción, pagos de billetes de dudosa legitimidad y reintegros de depósitos judiciales. Realiza las operaciones en cuentas corrientes en moneda nacional y divisa de las empresas. Tramita las operaciones que correspondan a caja respecto a los depósitos judiciales, los depósitos no efectivos con circulación monetaria, depósitos en cuentas de ahorro en moneda nacional y divisas así como en cuentas de ahorro por correo electrónico y en depósitos efectuados en cuentas por tarjetas. Tramita las operaciones relacionadas con las transferencias recibidas (liquidación), transferencias enviadas, deducidas comisiones y sin reducir comisiones. Realiza liquidaciones en efectivo (contabilidad), de correos, al sector privado. Identifica las firmas autorizadas que aprueban los documentos de pago que recibe. Cobra comisión por los servicios prestados  a través de caja.  Actúa sobre cualquier extracción dudosa que se produzca.  Verifica la legitimidad de la moneda y documentos de pago que recibe, tanto en moneda nacional como en divisa. Vela por el cumplimiento de las medidas para prevenir y detectar las manifestaciones ilegales, de corrupción o hechos delictivos. Conocer de los servicios que presta el banco para informar el cliente.