“Bordernomics EE.UU.-México: TLCAN y el Efecto en la Frontera”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
Advertisements

Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Secretaria de Educación de Dosquebradas. ¡MI PLAN ES LA EDUCACIÓN!
Presentado Por Reynaldo Cano Rabago, Vicepresidente de Fomento de Inversión Y Reclutamiento.
Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.
Asociación Nacional de la Industria Química Resultado de la 16 Ronda de Negociaciones en el TPP Consejo Directivo Marzo 21 de 2013.
Expandiendo el potencial socio- económico del Patrimonio Cultural en el Caribe.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
FP Dual, la perspectiva de la Alianza
Plan de marketing de [Nombre de producto]
ADRA COLOMBIA Plan estratégico
Evaluación de la Red de OSC del GEF
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
Parlamento abierto para presupuestos públicos en México
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
[Nombre del producto] Plan de marketing
Responsabilidad social en América del Norte
Elaboración y gestión de las estadísticas laborales para contribuir con el desarrollo de políticas de empleo en América Latina Experiencias de México en.
30 ANIVERSARIO Momento de cambio…
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)
LENORE YAFFEE GARCÍA DIRECTORA OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Infórmate: Qué es la OPTIC
Cambio de Horario Laboral.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN)
Dirección de Recursos Humanos
Parque Norte (Golden Center – Salón Tilo)
Administración de Recursos Humanos en educación
Vender un producto o servicio
Vender un producto o servicio
Análisis Estratégico.
Tratado de libre comercio de América del Norte
Fecha: 27/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
ALTADIS Algo más que TABACO 09/11/2018.
Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Descripción de la Acción
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
Bloque de Integración NAFTA.
Servicio a la Comunidad
Plan de marketing [Nombre de producto]
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Conectividad de los puertos mexicanos
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Portal Datasur – Red de Alianzas.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
Programa de Atracción de Inversiones 1. Descripción del Programa de Atracción de Inversiones 3.
Programa Anual de Evaluaciones Actopan Hidalgo
Resumen de los resultados de los “Talleres sobre Programas para Trabajadores Migratorios Temporales”, realizados en San Salvador, del 23 al 24 de abril.
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
OIM Cooperación para las iniciativas estatales
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
Título del plan de desarrollo del producto
PLAN DE MEJORA CONTINUA
3.1 LA POLÍTICA DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL GOBIERNO MEXICANO.
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
Academia Mexicana de Ciencias (AMC)
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Comunica desde la empatía
Informe Ejecutivo 2016 Fundación Banorte.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

“Bordernomics EE.UU.-México: TLCAN y el Efecto en la Frontera”

Bordernomics: TLCAN y la relación MX-EE.UU. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entró en vigor hace más de dos décadas. ¡El comercio entre Estados Unidos y México se ha incrementado desde entonces! El TLCAN ofrece grandes beneficios y oportunidades para trabajadores, agricultores, consumidores y empresas de EE.UU. y México. Hoy en día enfrentamos el reto de entender el VERDADERO impacto del TLCAN mientras se encuentra en esta etapa de modernización. I would definitely keep the Bordernomics name: “Bodernomics” EE.UU.- México:

¿Que es MATT? Organismo binacional cuya misión es la de construir puentes de entendimiento entre México y Estados Unidos para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. EDUCACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO INTEGRACIÓN IDENTIDAD Cuenta con un Consejo compuesto por líderes empresariales, religiosos, políticos, altruistas y de educación superior.

La Economía Fronteriza EE.UU.-MX Actualmente no existe una sola voz que represente ambos intereses de la frontera económica más importante del mundo. Para ello se propone: Realizar un estudio, liderado por el Dr. Ray Perryman, reconocido economista estadounidense, que identifique las áreas de oportunidad para fomentar el desarrollo económico y la interacción de esta región. Crear un organismo binacional, la Alianza Bordernomics, compuesto por 20 empresas Mexicanas y 20 empresas Americanas, que representen a las industrias más importantes de esta importante región.

Bordernomics Misión: Incrementar la prosperidad económica y la calidad de vida de los estados fronterizos de Estados Unidos y México colaborando en los siguientes rubros: Defensa legal. Comercio. Redes (Networking). Intercambio de Información. ¿Cuál es la diferencia? Es el primer esfuerzo que involucra a distintos sectores para crear una sola fuerza, una sola voz para el desarrollo económico de esta importante región.

Sectores Involucrados Finanzas Energía Hospitalidad Automotriz Ventas al menudeo Manufactura Tecnología y Comunicación Agricultura Centros de Datos Salud Agencias Aduanales y otros sectores relevantes Transporte Maquiladoras

Estados Participantes EE.UU. California Arizona Nuevo México Texas MÉXICO Nuevo León Baja California Chihuahua Tamaulipas Coahuila Sonora

Estudio de Bordernomics EE.UU.-México… MATT comisionó el estudio “US-Mexico Bordernomics” (Economía Fronteriza EE.UU.-México) para mostrar las relaciones comerciales actuales entre estos países (Diciembre de 2017). Dicho estudio pretende proporcionar un mejor entendimiento de las oportunidades económicas existentes en esta importante región fronteriza. Además ayudará a incrementar el reconocimiento que brinda esta posición geográfica estratégica, centrada en una mega-región económica, que provee a ambos países una ventaja competitiva en el mercado global – generando empleos y oportunidades. El estudio se enfocará en el comercio fronterizo y el flujo laboral, tanto a nivel regional como estatal, identificando nichos de oportunidad para la generación de empleos y el desarrollo económico. A través de este enfoque, la economía de EE.UU. y México se beneficiará por la mejora del intercambio comercial binacional.

Los Grupos de Enfoque Se realizarán un total de12 grupos de enfoque: Uno (1) por cada estado de Arizona, Nuevo México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas. Dos (2) por cada estado de California y Texas. 15 participantes La selección de participantes se realizará identificando a los líderes de las industrias más representativas por cada estado. Las sesiones serán de 90 minutos, en ciudades representativas de dichos estados.

Calendario del Proyecto   Activities Estudio en los Estados de EE.UU.-México ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Líderes clave Asegurar el compromiso de participar por parte de los líderes clave Programar fechas para los grupos de enfoque en cada estado Determinar las ciudades sede en cada estado para los grupos de enfoque Campaña de Recaudación de Fondos Identificar 20 compañías mexicanas y 20 en EE.UU. Solicitar patrocinios del sector privado Grupos de Enfoque Determinar los participantes para los grupos de enfoque Invitar a los grupos de enfoque a participar Dirigir los grupos de enfoque Reporte Final Reporte Preliminar Revisión por colegas Presentación del Estudio Final Reunión inicial – Alianza de Economía Fronteriza EE.UU.-México

Beneficios de Participar en el Grupo de Enfoque: Tendrán acceso a una versión resumida del estudio realizado por el Dr. Ray Perryman. Poder participar en la discusión sobre los hallazgos realizados a través de esta iniciativa.

Presentación Final del Estudio Bordernonmics El estudio será presentado al Consejo de MATT, Diciembre 2017. Dos eventos exclusivos para su lanzamiento: Washington D.C., EE.UU. Ciudad de México, México.

Grupo de Fundadores Existe la oportunidad de formar parte del exclusivo Grupo de Fundadores. Características de los miembros de este grupo: Pertenecen a la Iniciativa Privada. Son líderes Gubernamentales o de opinión. Forman parte de Asociaciones Comerciales y/o de Cámaras Industriales. 20 Miembros de EE.UU. 20 Miembros de México. Se solicita un patrocinio anual de US$25,000 por miembro. I would use instead of asociaciones comerciales, cámaras industriales.

Beneficios de pertenecer al Grupo de Fundadores Ser miembro de la Alianza Bordernomics entre EE.UU.-México. Obtendrán los resultados del estudio, previos a su publicación. Acceso a la información recopilada durante el transcurso del estudio. Reconocimiento corporativo como parte de este exclusivo grupo. Invitación a la recepción VIP del Grupo de Fundadores, la cual incluye la presentación del resultado del estudio realizado por el Dr. Ray Perryman, a realizarse en Washington D.C. y en la Ciudad de México.

Copyright © MATT.org. All rights reserved. ¡GRACIAS! www.MATT.org 210-270-0300 Copyright © MATT.org. All rights reserved.