Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia múltiples
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Inteligencias Múltiples A finales de la década del 80 se presentó una teoría científica que sostiene que existen diversos tipos de inteligencia. Howard.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
Inteligencias múltiples
Las Técnicas de la Investigación
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
Factores Internos.
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
¿INTELIGENCIA?.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Como aprenden los niños
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños de segundo grado del Centro Educativo Modelo Dra. Aida M. Mainieri Hidalgo

Seis Sesiones Primera: ¿Qué significa ser inteligente? Se recogieron las respuestas de los niños Segunda: ¿Quién es Howard Gardner? Se explicó quién es él y en qué consiste su Teoría de las Inteligencias Múltiples (TIM) Tercera: Test. Después de recordar las inteligencias, los niños iban respondiendo a un cuestionario comentado, marcando con sí o no en hoja ilustrada. Cuarta: Gráfico. Luego, en una hoja con ocho círculos cada uno de ellos representaba una inteligencia Quinta: Reporte. En un esquema que contenía una imagen alusiva a cada una de las inteligencias ellos anotaron porque sí o no consideraban que tenían dicha inteligencia. Sexta: Show. Presentaron verbalmente sus resultados

¿Qué significa ser inteligente?

¿Quién es Howard Gardner?

¿Quién es Howard Gardner? El es un investigador Investigó la forma en que el cerebro humano funciona El piensa que el ser humano no posee una inteligencia sino ocho. Ya que según la actividad que una persona realiza diferentes partes del cerebro funcionan y con ello aprende y comunica conocimientos.

La Teoría de Howard Gardner Algunas inteligencias son más fuertes en cada uno de nosotros, pero todas contribuyen al aprendizaje. Estas inteligencias no se tienen al nacer, pero pueden ser desarrolladas en el transcurso de la vida. Ellas no pueden ser medidas con un test como el del Coeficiente Intelectual , pero pueden ser observadas y apreciadas en el desenvolvimiento de las personas.

Teoría de Howard Gardner Su definición de inteligencia es: “La habilidad de resolver problemas, o crear productos valorados en una o más culturas.

Teoría de Howard Gardner El identificó 8 inteligencias Corporal cinestésica Espacial Musical Lingüística Lógico Matemática Naturalista Interpersonal Intrapersonal

Inteligencias Múltiples Inteligencia Corporal – Cinestésica Disfruta del movimiento Tocando y hablando Usando el lenguaje corporal Sobresale en baile, actuación, uso de herramientas, deportes

Inteligencias Múltiples Inteligencia Espacial Disfruta del dibujo, construcción, diseño y creación de objetos, observar pinturas Sobresale en recordar detalles visuales, resolver laberintos - mapas y esquemas

Inteligencias Múltiples Inteligencia Musical Disfruta cantando, tarareando, silbando, escuchando música, tocando un instrumento Sobresale en canto, solfeo, identificando sonidos y recordando frases, rimas y melodías

Inteligencias Múltiples Inteligencia Lingüística Disfruta leyendo, escribiendo, escuchando y contando historias Sobresale en recordar fechas, aprender lenguajes y deletrear

Inteligencias Múltiples Lógico Matemática Disfruta haciendo experimentos, formulando preguntas y explorando Sobresale en Matemáticas, razonamiento, resolviendo problemas y reconociendo patrones

Inteligencias Múltiples Inteligencia Naturalista Disfruta del zoológico, fincas, acuarios y bosques, aprendiendo sobre los planetas y el espacio, estrellas y campamentos Sobresale en discriminación de flora y fauna y comprendiendo fenómenos naturales

Inteligencias Múltiples Inteligencia Interpersonal Disfruta haciendo amigos, hablando con la gente y actividades en grupo Sobresale comprendiendo a la gente, organizando, comunicando y mediando conflictos

Inteligencias Múltiples Inteligencia Intrapersonal Disfruta trabajando solo (a), buscando sus intereses y propia imaginación. Sobresale en el reconocimiento de fortalezas y debilidades, establecer y perseguir metas e intereses.

MI QUIZ

MI QUIZ RESULTS

Experiencia del desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños de segundo grado del Centro Educativo Modelo Dra. Aida M. Mainieri Hidalgo

¿QUE ES SER INTELIGENTE ? Para los niños ser inteligente es usar los pantalones mas arriba de la cintura, usar anteojos, gustar mas del tiempo de estudio, que de las actividades recreativas, o deportes, ser muy bueno en matemáticas, entre otras. Primera Sesión

Se les explica quien es Howard Gardner y su Teoría de las Inteligencias Múltiples Segunda Sesión

Respondiendo a un cuestionario comentado los niños investigan sobre si mismos Tercera Sesión

En una hoja de ocho círculos cada uno representa sus inteligencias con caritas de animo Cuarta Sesión

En cuadriculas alrededor anotan el por qué consideran que tienen o no dicha inteligencia y finalmente lo exponen Quinta Sesión

Presentación Verbal de los resultados Sexta Sesión