EQUIPO 3 LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YULIANA GUERRERO 9 C GIMSABER 2012 INFORMATICA. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
Advertisements

TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
FUNCIÓN SIMBÓLICA. En esta situación el “palo” es para el niño un símbolo de “caballo” y lo usa en el juego como si realmente lo fuera. Y al llamarle.
Adolescentes y tecnología
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Trabajo Práctico de TIC.
Contexto de producción
La Información en los Medios de Comunicación
A veces pareciera que la Matemática es extraña, con reglas y métodos misteriosos. Creemos haber dado con la respuesta correcta al problema, pero los.
Géneros periodísticos
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Los medios de comunicación
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
Las Bitácoras.
IMPORTANCIA Y TRASENDENCIA
Comunicación Natural, Literaria y Critica.
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Los canales de comunicación y los cronolectos
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
APARTADO 3 CRISIS Y CONSECUENCIAS DEL ANTROPOCENTRISMO MODERNO GLOBALIZACIÓN DEL PARADIGMA TECNOCRÁTICO.
VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO
ECHAR CARTA BUZÓN ESCRIBIR UN
EL MISTERIO DEL SER.
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
ELMER Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Alma Angélica Lozada Gómez
Tecnologías de la información y la comunicación.
Convergencia Tecnológica y Las TICs
Celulares! Computadores! Neveras! Televisores! Gps! Autos! Energía!
Cover LECTURA en pantallas Módulo 2 (2a Sesión) Introducción
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Un acercamiento a los medios de comunicación masiva Módulo II.
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
TECNOADICCIONES ANA CHINARRO JIMÉNEZ.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Los medios de comunicación
Civilización del Conocimiento
TELECOMUNICACIONES.
PRESENTADO POR: MAYERLYN PIEDRAHITA.  Es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión.  La televisión, TV.
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
CUADERNILLO 10: recursos críticos parte II Presupuesto- Comunicación
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Medios para la difusión. La televisión. La radio El periódico El teléfono tradicional Telefonía celular Correo postal El fax. El cine. Redes sociales.
Jornada de puertas abiertas de ciencia y tecnología
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
 ELECCIÓN DEL CANAL DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES:.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
Filosofía del Derecho   Sesión 1. Conceptos básicos y generalidades de la filosofía del derecho y lógica.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
ASESORÍA EN IMAGEN Y PROMOCIÓN POLÍTICA. GANAR UNA ELECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 3 LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA INTEGRANTES. VIVIANA IRASEMA BERTA DORÍAN

1.- LA PRIMACÍA DE LA IMAGÉN HOMO SAPIENS: ANIMAL SIMBÓLICO LENGUAJE : NO NECESITA VISIÓN: PENSAMIENTOS SARTORI: EL HOMBRE ES UN SER O ANIMAL VIDENTE: LAS IMÁGENES PESAN MÁS QUE LAS PALABRAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: IMPORTANCIA COMO SEÑAL DEL PROGRESO LA RADIO, INTERNET, TELEFONO CELULAR, PERIODICO, REVISTAS.

EL AUTOR EN LO PARTICULAR SE ENFOCA EN LA TELEVISIÓN: MODIFICA LA NATURALEZA ANTES DE APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR EL NIÑO YA ESTA FRENTE A UN TELEVISOR. SARTORI : 3 TIPOS DE PERSONAS EL PASIVO ACTIVO ESTUDIOSOS ESTO LE LLAMA EL AUTOR : VIDEO - NIÑO SE CONVIERTE EN UN SIMBOLO LA IMAGEN POR QUE EL NIÑO: ES UNA ESPONJA QUE REGISTRA Y ABSORVE TODO LO QUE VEE. REPRESENTACIÓN VISUAL . EN LA INFANCIA AL IR CRECIENDO CON IMAGEN SE CONVERTIRA EN UN NO LECTOR Y ADICTO A LOS VIDEO JUEGOS SE CONTEXTUALIZA DE ACUERDO A LO QUE SE OBSERVA. MODA

LA OPINIÓN TELEDIRIGIDA SARTORI TRATA DE LA VIDEO – POLÍTICA SURGIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA A LA POLÍTICA LA GESTIÓN POLÍTICA EN UNA DOXA. OPINIÓN ENGAÑOSA FENÓMENICA SIN SABER SU ORIGEN RESPUESTAS IMPROVISADAS, A PREGUNTAS MANIPULADAS VOX POPULLI ¿CIERTO O FALSO? POCA INFORMACIÓN O DESINFORMACIÓN SONDEOS DE OPINIÓN SARTORI LE LLAMA SONDEO – DEPENDENCIA.

SARTORI SEÑALA QUE LA T.V. PORQUE SELECCIONA LA NOTICIA CON BASE A LOS VISUALES OFRECE MENOS INFORMACIÓN QUE LOS PERIODICOS Y LA RADIO OFRECE DESINFORMACION: ES DECIR DISTORCIONES O VERDADES A MEDIAS QUE SE TRANSMITEN EN LOS NOTICIARIOS. SON LOS QUE DESECHAN O MINIMSAN ALGUNOS HECHOS. FOMENTE EL RAITIG.

¿ Y LA DEMOCRACÍA? ELECCIONES CONTINUA EN LA INCIDENCIA DEL TELE – VER EN LA POLITICA FORMAS DE GORBERNAR VIDEO – ELECCIONES IMÁGENES CONCRETAS DE LA POLITICA LA POLITICA DEBERIA SER GUIADA POR EL LOGOS: EL SABER , NO POR EL PHATOS: LA PUBLICIDAD. LA DEMOCRACÍA EN LUGAR DE SER UN GOBIERNO DEL SABER, SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN GOBIERNO DE INCOMPETENTES

SARTORI EL AVANCE DE LAS TECNOLOGIAS ESTA CONVIERTIENDO AL HOMBRE EN UN HOMO INSIPIENS: IGNORANTE, NECIO. EN LUGAR DE CONVERTIRLO EN REGNUM HOMINIS: RAZONABLE, ANALITICO, A ESTO LE LLAMA SARTORI POSTPENSAMIENTO: INCAPACIDAD PARA PENSAR LOS ESTUDIOSOS LLAMAN ANTICULTURA A LAS PERSONAS QUE RIGEN SU VIDA POR LA TELEVISIÓN.

CONCLUSIÓN DESVENTAJAS: HABER ACABADO CON LA CAPACIDAD DE CREATIVIDAD Y CURIOSIDAD DEL HOMBRE LOS MEDIOS HAN CREADO UNA ESPECIE DE MANIPULACIÓN. EL HOMBRE QUE DESDE NIÑO A SIDO EDUCADO COMO PRIMER FACTOR POR UN TELEVISOR SE CONFORMARA SOLO CON LO QUE ELLA LE PROPORCIONE AUN CUANDO ESTO NO SEA LO MAS SUSTANCIAL. NO PERMITE EL DESARROLLO TOTAL DEL PENSAMIENTO, DE LA COMPRENCIÓN. NO LO UTILIZA COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO. RECIBIMOS INFORMACIÓN QUE LA TV QUIERA DAR ES DECIR DISTORCIONADA O MANIPULADA. SARTORI DICE EN EL ASPECTOS DE LOS SONDEOS SON: DÉBILES, INVENTADAS, QUE NO SON CONFIABLES