PORTADA ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR SOCIAL ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1: Aproximación a la Investigación.
Advertisements

Universidad Nacional Abierta y a Distancia TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Las diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación Diplomado de Investigación Educativa Rudith Sobeyda Rivera.
PARADIGMA CUALITATIVO YCUANTITATIVO D IPLOMADO DE I NVESTIGACIÓN.
COMPETENCIAS IMPLÍCITAS EN LAS CONFERENCIAS CURSO: ENFOQUES CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Joaquín Rojano De la Hoz. Maestría en Educación.
PARADIGMAS EN INVESTIGACION Gran parte de la investigación que se realiza en las ciencias sociales y en la educación deriva sus problemas de estudio de.
+ Taller de Investigación Cualitativa Recurso: Rosita Puig Díaz, Ed.D.
Investigación-acción La investigación-acción es una forma de búsqueda autorreflexiva, llevada a cabo por participantes en situaciones sociales, para perfeccionar.
Se aplican al estudio de un fenómeno
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Investigación Empírico Analítica
Metodología de la Investigación Cualitativa
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
POLOS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA. “Tipos de Investigación” MC. Lariza García Osuna.
¿DESDE DÓNDE Y CÓMO EL CIENTÍFICO INVESTIGA LO QUE INVESTIGA?
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Prof. Giosianna Polleri
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Análisis de Resultados Preliminares Colciencias 2017
Nuevos Tipos de Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
TECNICAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Investigación Científica
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Universidad Justo Sierra Dirección de Posgrado e Investigación
PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Esquema Diseño y Tipos de Investigación científica
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXT. SAN CRISTOBAL SANCRISTOBAL 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018 Ramirez G. Dilibeth D. C.I Modalidades.
Modalidades de la Investigacion
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
El conocimiento y su producción
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO FAMILIAR Y COMUNAL
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
CARLOS E. ESPINOZA QUISPE. SESION N° 01 Presentado por: Los Paradigmas en la Investigación Científica FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERIA E.P. DE INGENIERIA.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
 Relación hombre-conocimiento-realidad
“EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA”
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Métodos Mixtos de Investigación. Veamoselelsiguientevídeo: 71s.
Titulo del Proyecto de Investigación
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Transcripción de la presentación:

PORTADA ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR SOCIAL ARTICULACIÓN METODOLÓGICA EN LA PRÁCTICA DEL OFICIO DEL INVESTIGADOR SOCIAL Por: Carlos Augusto Arias Estudiante de Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Regional Magdalena Medio Puerto Berrío (Ant.) Septiembre de 2013 Semestre I Programa de Psicología El Oficio de Investigar Prof. Juan Paulo Múnera Rueda

INICIO DUALISMO METODOLÓGICO CUALITATIVO CUANTITATIVO DIFERENCIAS COMPLEMENTARIEDADES tienen NATURALEZA DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN NATURALEZA DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN elección basada también en no solo en ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS METS. CUALS. han llevado a han llevado a COMPLEJIDAD Caracterizado por debe ser CONSTRUIDO antes de ELECCIÓN ARTICULACIÓN METODOLÓGICA ARTICULACIÓN METODOLÓGICA si conviene, en METS. CUANTS. HERMENÉUTICO (INTERPRETATIVISMO) EMPIRICO ANALÍTICO (POSITIVISMO) CRÍTICO (DIALÉCTICO) METS. PARTS clickea acá 12

clickea acá

en ARTICULACIÓN ARTICULACIÓN METODOLÓGICA LO CUALITATIVO LO CUANTITATIVO contribuye a CATEGORÍAS EMPÍRICAS CATEGORÍAS EMPÍRICAS INNOVAR PROCESOS DE TRABAJO DE CAMPO PROFUNDIZAR ANÁLISIS CONSTRUCCIÓN TEORÍAS SENSIBILIZAR INTERPRETAR característica fundamental característica fundamental VÍNCULO PROXIMIDAD PROFUNDIZACIÓN PROCESO DE RECONOCIMIENTO SUJETOS DE INVESTIGACIÓN de contribuye a AMPLIAR ALCANCE DE LOS DATOS ALCANCE DE LOS DATOS POSIBLES RESULTADOS derivados de PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y/O PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y/O PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO clickea acá