La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Speaking Exercises 1.Save this program as speaking exercise #1YOUR NAME in the M drive 2.Read each question out loud into your microphone, and then reply.
Advertisements

Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
Calentamiento Write the answers to each question.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
[nombre del país] Capital: [nombre del capital] por [tu nombre] el 16 de mayo.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
Plantas medicinales de Latinoamérica Español 2. ¿Qué son las plantas medicinales? O Plantas que se utilizan como medicamentos para el tratamiento de alguna.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3
TIENEN CINCO MINUTOS Objective: I can identify the four seasons and the weather that goes with them Vocab/Ideas Otoño Invierno Primavera Verano Hemisferio.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3 Evidence: Your next holiday destination / Evidencia: Su próximo destino de vacaciones In a recording describe.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3 Evidence: Your next holiday destination / Evidencia: Su próximo destino de vacaciones In a recording describe.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3 Evidence: Your next holiday destination / Evidencia: Su próximo destino de vacaciones In a recording describe.
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3 Evidence: Your next holiday destination / Evidencia: Su próximo destino de vacaciones In a recording describe.
Unit Study Guide Complete each review slide in this PPT to practice what we have learned.
En el aula – El vocabulario Haber Tener Ir Otros irregulares
Hoy es viernes, 7 de abril del 2017 Diario #29
Identidad: La familia Español 2.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Unit: Los Viajes La luz es como el agua by Gabriel García Márquez
Unidad 4: La Salud y Bienestar Plantas medicinales de Latinoamérica
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Español 3 24 de febrero de 2017.
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Identidad: La familia Español 2.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
El Acosador Español 2.
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
SOBRE GUSTAR + INFINITIVOS
Español 1 16 de febrero de 2017.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Las artes visuales y escénicas
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Día de los Muertos Español 2 y 3.
Primera Actividad Escribe en español: 1. The backpack is under the desk. 2. The books are on top of the table. 3. The pens are.
Repaso Name the categories these foods belong to:
Hoy es miércoles, 5 de abril del 2017 Diario #28
Identidad Personal Español 2 Nativos.
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
INSTRUCCIÓNES PARA ENVÍO DE LA EVIDENCIA DESCRIBING POTENTIAL CLIENTS 1. Responda las seis primeras preguntas del punto 1 de la evidencia “
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
Learning activity 3 / Actividad de aprendizaje 3 Evidence: Your next holiday destination / Evidencia: Su próximo destino de vacaciones In a recording describe.
Adjective Grammar Adjective Agreement.
Español 2 Capítulo 3ª-Flipped Lesson
Adjective Grammar Capítulo 1B.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Meta: I can understand information about school activities and rules
You will make a presentation about your family
Hoy es lunes el veintidos de octubre
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Development of the concert programme
Antes de empezar ¿Cuáles colores se encuentran (are found) en tu dormitorio (bedroom)?
HACER AHORA: Translate the following sentences from English to Spanish: I do not like to watch tv. I like to ski a lot. I do not like to swim at all. I.
¿Qué llevas? OBJETIVOS: To revise colors in Spanish.
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Tema 1: Desafíos mudiales
Identidad e idioma.
Hoy es________, el _______ de _____ de ______________.
Objectives Talking about a typical school day and school environment.
Transcripción de la presentación:

La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad Español 2

Objetivo SWBAT: Read and annotate an article and produce a PowerPoint presentation by using the skill of summarization.

Norma(s)

Agenda Diario #27 Actividades: Antes de leer Leer y anotar el articulo Actividades: Después de leer Proyecto Boleto de salida

Antes de leer: Vocabulario Creen una tabla como la siguiente y proveen lo siguiente para cada palabra: Palabra en español + traducción en ingles Oración usando la palabra Un dibujo para las palabras que NO TIENEN un asterisco. (*) VOCABULARIO Aldea: (village) Gusanos: (worms) *Picadura: (bite) *Batalla: (battle) Ciclo vital: (life cycle) Mosca: (fly) *Rascar(se): (to scratch (oneself)) *Ceguera: (blindness) Trafico de esclavos: (slave trade) *Oro: (gold) *Chiripazo: (coincidence (Colombian)) 1. 2. 3. 4. 5. 6.  

Conexión Personal: Contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Por los menos un minimo de 3-4 oraciones. ¿Puedes pensar en alguna enfermedad que afecta a tu comunidad o a personas que conoces? ¿Ha recibido la comunidad alguna ayuda o a la persona que conozcas?

Translate, READ and annotate the article Leer el articulo Anotar cada párrafo en una oración. (Total de 8) *NOTE: Some paragraphs have 2 annotations* Recuerden de poner lo mas importante de cada párrafo

Escriban un resumen de 10 oraciones sobre el articulo. Usen oraciones completas y no copeen el articulo. Cada oración debe de tener por lo menos 8 palabras.

Después de Leer: Preguntas de Comprensión Contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. (You do not have to copy the question) ¿Qué es la Oncocercosis? ¿Qué otro nombre recibe la Oncocercosis? ¿Por qué? ¿Cuándo se cree que llegó las Oncocercosis al Nuevo Mundo? ¿De qué continente se cree que procede la Oncocercosis? ¿Por qué se produce la Oncocercosis cerca de los ríos? ¿Cómo se eliminó la Oncocercosis en Colombia? ¿Por qué se le llama “ceguera de los ríos” a la Oncocercosis? ¿Por qué muchos enfermos de Oncocercosis tienen cortes en la piel? ¿Por qué produce ceguera esta enfermedad? ¿Cómo se cree que llego esta enfermedad al Nuevo Mundo? ¿Qué otras comunidades deben enfrentarse a esta enfermedad? En tu opinion, ¿qué crees que deben hay que hacer para eliminar esta enfermedad en todo el mundo?

Preguntas de comprensión Cosas que entregar Vocabulario Conexión personal Anotaciones Resumen Preguntas de comprensión

Proyecto: Directions Crearán un PPT sobre una enfermedad que afecta a mucha gente. For example: Dengue fever in Guatemala Escogerán SOLAMENTE un país Latinoamericano que es afectado por esta enfermedad. (A country that you have not done) Tendrán 10 minutos para escoger su país y su enfermedad. When you have your country and disease, check in with Ms. Garcia to make sure that it is not taken: Solamente 2, 3 o 4 personas para un país y enfermedad. (Dependiendo del periodo) Pueden usar google slides, Prezi or PPT. Asegúrese de descargar (download) su PPT en formato de PDF y enviarlo por correo electrónico a mi gmail. vagarcia@laalliance.org (Solamente calificaré presentaciones que están en formato de PDF )

Proyecto: ¿Qué debe de incluir? Nombre del país, su bandera, el nombre de la enfermedad, y su nombre. Definición de la enfermedad (En sus propias palabras) Síntomas de la enfermedad (Nombren 5 usando oraciones completas) ¿Como se transmite la enfermedad? Sean específicos y usen oraciones completas. ¿Cómo se cura? (Nombren 2 formas) Piensen: ¿Qué importancia tiene la eliminación de esa enfermedad a nivel mundial? Explica 3 cosas que aprendiste sobre esta enfermedad. (Cada oración debe de tener 7-8 palabras) Listen sus fuentes (sources): Por lo menos de usar 3 fuentes Note: Each slide should include 3 pictures