Microbiologia Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microbios beneficiosos
Advertisements

PROGRAMA DE MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA QUÍMICA
Microbiología Aplicada Trabajo Práctico N°1
Biotecnología de Alimentos y Medicamentos
Biotecnología en la medicina
CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
Introducción a los Bioprocesos Ingeniería Bioquímica I
Contaminantes del aire
FACTORES QUE PROVOCAN DESCOMPOSICION DE LOS ALIMENTOS
Fermentadores industriales
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°5
I NDUSTRIAS QUÍMICAS ORGÁNICAS. T IPOS DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Industrias químicas PetroquímicaGas Natural Polímeros (plásticos) FarmacéuticaDe alimentos.
ANTIBIOTICOS.
Centro de Ingeniería Bioquímica CIB
Microorganismos utilizados para la industria farmacéutica
Julieta Capreti—9º-- Colegio Tomás Alva Edison
MATEO NICOLAS GUTIERREZ MORA CURSO : 902. NACIMIENTO DE LA MICROBILOGIA la microbiología surgió como ciencia tras el descubrimiento del microscopio. el.
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º Bachillerato
HISTORIA DE LA BIOTECNOLOGIA
Desde tiempos remotos, el hombre buscó mejorar sus alimentos para hacerlos más “comestibles”, por ejemplo cocinándolos, y luego trató de encontrar la.
Tratamiento de Aguas Industriales y Residenciales
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS DE LOS BIOENERGÉTICOS EN GUANAJUATO
Aspectos generales de los procesos de fermentación
BIOQUÍMICA Y FISIOLOGIA VEGETAL
Biotecnología.
BIOTECNOLOGÍA.
Espacio Curricular: La Computadora en el aula.
Avances y Perspectivas de Biotecnología Ambiental
Acumulaciones contaminantes.
Tratamientos de residuos peligrosos
PRESENTADO POR:  ANDREA NATALI PEREA SOLER  ANGIE JUDITH FAJARDO BUITRAGO  LAUREN GONZALEZ IMITOLA FARMACIA GENERAL REGENCIA EN FARMACIA 2011 :
Profesora Jenise Figueroa Ciencias Naturales 7° Básico
Biotecnología, lixiviación, biolixiviación
BIOTECNOLOGÍA.
Gobierno del Distrito Federal - CONACYT
Biofuturo Biotecnología Antecedentes Ventajas y Desventajas
Definición de Microbiología “Es el estudio de organismos microscópicos, el cual deriva de  (pequeño),  (vida) y  (tratado)” Específicamente.
NOTI AMBIENTE ATMOSFERA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMEMTAL LIBERTADOR
Profesor de Bioquímica Facultad de Ingeniería Química
Reino Fungi.
PRESENTADO POR: LUIS ALEJANDRO CAMACHO RAMIREZ AREA : BIOLOGIA GRADO: 901.
RECAPITULACION SOBRE LAS LINEAS DE INVESTIGACION EN BIOTECNOLOGIA
I NDUSTRIAS QUÍMICAS ORGÁNICAS. T IPOS DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Industrias químicas PetroquímicaGas Natural Polímeros (plásticos) FarmacéuticaDe alimentos.
Los microorganismos en los procesos industriales
LOUIS PASTEUR.
Generalidades de la bioquímica
Evaluar el nivel de contaminación de alimentos en Bogotá relacionándolo con las implicaciones sociales en las políticas de seguridad alimentaria Determinación.
Medio ambiente.
La Biotecnología En la medicina Andrés Núñez Danilo Piñones
Metodología GEA Proyecto Población vecina Curso de agua Bosque.
¿Qué es un residuo hospitalario, médico o infeccioso?
Biotecnología Objetivos:
TEMA 7.  Efectores Quimicos  Efectores fisicos.
La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica,genética,
La ingeniería genética es una técnica que manipula los genes
INTRODUCCION A LA MICROBIOLOGIA
La inmovilización de enzimas
ORIENTACIÓN 4º RAZONES PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN 4º DE LA ESO.
INGENIERO BIOQUIMICO.  Es una profesión que trabaja en el aprovechamiento inteligente, la transformación e industrialización de sistemas biológicos como.
Desempeño Profesional del Ingeniero Bioquímico. Laboratorio Área Fisicoquímicos Área de Microbiología Desarrollo de Nuevos Productos Investigación y Desarrollo.
Contaminación.
Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Contaminación y sus efectos en El Planeta
Facultad de Farmacia. Dto. Microbiología y Genética. Universidad de Salamanca Microbiología industrial.
 Medicamentos  Ingeniería genética.
Los microorganismos en la industria de alimentos
PELIGROS BIOLÓGICOS Entre los tres tipos de peligros (biológico, químico y físico), el peligro biológico es el que representa mayor riesgo para la inocuidad.
MICROBIOLOGIA.
 Los antibióticos pueden definirse como moléculas con actividad antimicrobiana  Son producidos naturalmente por ciertos hongos (como los Penicillium.
 Microbiología Industrial Definiciones Aplicaciones Símbolos y Unidades.
Transcripción de la presentación:

Microbiologia Industrial

cobertura Los procesos industriales de base biologica ya sea por microorganismos o por enzimas o tejidos animales o vegetales Este curso comprende una descripción de los procesos efectuados.

Tipos de procesos Los de origen antiguo como son la fermentación alcohólica, las fermentaciones de lácteos, la fermentación de vegetales. Los modernos como la producción de levadura, de hongos comestibles, de antibióticos, de polímeros, vacunas, de producción de enzimas

Como se desarrolló la microbiología industrial A partir de las investigaciones de Louis Pasteur en el negocio de vinos en Francia. A partir de la producción de ácido cítrico y de Acetona Butanol Etanol Pero sobre todo a raíz del descubrimiento de la penicilina

El desarrollo de una disciplina Con el descubrimiento del Dr. Alexander Flemming en 1928, sobrevino una investigación en la universidad de Oxford, Inglaterra, por dos bioquímicos, el Dr Ernest Chain y el Dr. A. Florey. Aislaron y caracterizaron la molécula de penicilina (hoy conocida como penicilina G)

Ingeniería Bioquímica Disciplina que trata del desarrollo de procesos biológicos industriales en todas sus facetas. Comprende la operación de trabajos en equipo pequeño (escala de laboratorio o “Bench Scale”). Aumento a escala hacia planta piloto

Cobertura de la I.B. Aumento a escala para el nivel industrial Aplicación de los principios de recuperación de procesos (Downstream Processing). Formas de operación del proceso de fermentación.

Cobertura de la I.B. Operación tipo tanda (batch) Operación tipo tanda alimentada (fed-batch) Operación tipo continuo Operación de células inmovilizadas Operación de substrato sólido Otras formas y combinaciones de operación

Cobertura de la I.B. Operación de reactores enzimáticos Operación de reactores con células vegetales o animales. Operaciones de recuperación de productos ya sea biomasa o metabolitos

Contaminación Industrial

Cobertura Tipos de contaminación en el planeta, de origen natural o provocados por el hombre. Tipos de contaminación originados por la actividad industrial.

Cobertura Leyes y reglamentos pertinentes Estudios de evaluación de impacto ambiental Auditoría ambientales Principales análisis físicos, químicos y microbiológicos.

Cobertura Sistemas de tratamiento Para efluentes: tratamiento primario, físico Para efluentes: tratamiento secundario, químico y biológico Para efluentes: tratamiento terciario, biológico

Cobertura Tratamientos para desechos sólidos Rellenos sanitarios Incineración Compostaje Atrapamiento de metales y desechos peligrosos

Cobertura Metodología para métodos de contención Ruido Partículas Gases de combustión Radiación

Cobertura Metodos nuevos Bioremediación Reactores químicos y microbiológicos para compuestos especiales (xenobióticos)