La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminantes del aire

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminantes del aire"— Transcripción de la presentación:

1 Contaminantes del aire

2 Contaminantes Son sustancias que cuando están presentes en la atmósfera, afectan de manera adversa la salud de animales, plantas o vida microbiana; dañan materiales, o interfieren con el disfrute de la vida y el uso de propiedades.

3 Contaminantes primarios: son aquellos compuestos que se emiten directamente a la atmósfera como resultado de combustiones o de otro tipo de reacciones químicas. Ejemplos: CO, NO y SO2 Contaminantes secundarios: la energía de la radiación solar hace de la atmósfera una especie de reactor fotoquímico produciendo radicales altamente reactivos que generan estos contaminantes. Ejemplos: NO2 , H2SO4 , HNO3

4 GASES: monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano, amoníaco, óxido nitroso, óxido nítrico, dióxido de nitrógeno, ácido sulfhídrico, dióxido de azufre, ozono, clorofluocarbonos. PARTÍCULAS SÓLIDAS: proceden del suelo, de la vegetación y otros seres vivos, o son cenizas de origen volcánico, producidas en incendios forestales o en combustiones industriales y de automóviles. PARTÍCULAS LÍQUIDAS: spray marino, microgotas de ácido sulfúrico y nítrico.

5 EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE
En la salud En plantas y animales En materiales y servicios

6 PARA INVESTIGAR: ¿Qué dispositivos o métodos se pueden utilizar para controlar las emisiones de dióxido de nitrógeno? ¿Cuáles son los principales contaminantes que produce el motor de un automóvil? Explique la siguiente afirmación: “El dióxido de carbono es un gas invernadero. El aumento de su concentración en la atmósfera y la de otros gases invernadero podría hacer aumentar la temperatura media global. ”


Descargar ppt "Contaminantes del aire"

Presentaciones similares


Anuncios Google