CULTURA
PRODUCTO DE UN APRENDIZAJE La cultura se adquiere de diferentes formas: FORMAL, INFORMAL Y TECNICA FORMAL PRODUCTO DE UN APRENDIZAJE
PRODUCTO DE UN APRENDIZAJE INFORMAL PRODUCTO DE UN APRENDIZAJE
PRODUCTO DE UN APRENDIZAJE TECNICA PRODUCTO DE UN APRENDIZAJE
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING UNIVERSALIDAD: América Latina tiene 450 millones de habitantes que comparten una cultura muy similar, es muy probable que muchos productos de adapten a la mayoría de las personas CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING Naturalidad: De acuerdo con este principio, aquellos productos que se adapten de manera natural a las características culturales de los pueblos serán aceptados de una manera fácil y rápida. CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING Utilidad Es importante conocer que normas se satisface con las normas culturales, pues de ello puede depender la realización de una venta o la aceptación de un producto. Establecer relaciones mas cercanas con el vendedor. El regateo.
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING Dinámica. El marketing puede hacer cambiar patrones culturales. Marketing social-anticonceptivos. Hábitos de consumo. CARACTERISTICAS DE LA CULTURA Y MARKETING
VALORES IMPORTANTES EN EL CONSUMIDOR INDIVIDUALISMO-COLECTIVISMO. (Tomar decisiones individuales-grupo) EXCITACIÓN-ESTIMULACION.(Experimentar excitación o emociones nuevas) LIMPIEZA E HIGIENE.(pureza, inocencia) JUVENTUD. (Verse y sentirse joven) TRADICION-CAMBIO. (Clásico, Renovación constante) CUIDADO DE LA NATURALEZA. ACTIVIDAD –DINAMISMO.(Manejo del tiempo) PROGRESO.(Consecución de logros personales) TRABAJO. VALORES IMPORTANTES EN EL CONSUMIDOR
VALORES IMPORTANTES EN EL CONSUMIDOR MATERIALISMO. (Adquisición de bienes) SEGURIDAD.(Financiera,fisica,seguridad nacional) AMISTAD-AMOR. (Calor humano) VALORES IMPORTANTES EN EL CONSUMIDOR