La dimensión internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Advertisements

Localización industrial
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
LOGISTICA DE PRODUCCION TEMA: LOGISTICA DE PRODUCCION Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
Determinacion de tamaño
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Importancia de la pymes
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Decisión de tamaño y ampliación
Empresa, innovación y expansión internacional
Teorías del Desarrollo 2015
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Análisis Económico y de Empresas
MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS
IMPORTANCIA DE LA ACREDITACION INTERNACIONAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
EL ENTORNO Y LAS ORGANIZACIONES
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Operaciones en el extranjero
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
El Ford ismo El Mentor Henry Ford, quien introduce la cadena de montaje de su fabrica de automóviles en EEUU en el año de Al introducir este.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
tema 3: la empresa y su desarrollo
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
Qué es la actividad económica
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
DISTRIBUCION EN PLANTA
economía, globalización y aspectos tecnológicos
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Multinacional Empresa situada en más de dos países diferentes al de origen Casa Matriz (origen) y varias filiales en extranjero.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
COMERCIO INTERNACIONAL. BALANZA DE PAGOS Y TIPO DE CAMBIO.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
La Política Económica: introducción ECOTEC. Contenido ¿Qué es la política económica? Marco de la política económica: los sistemas económicos Objetivos.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
FACTORES DEL CAMBIO DEL DERECHO.. Factores del cambio del derecho. ■En el derecho se llama factores de cambio el conjunto de circunstancias, fenómenos,
Fundamentos de Macroeconomía Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

La dimensión internacional TEMA 3 La dimensión internacional

Razones que impulsan a las empresas a irse a otros países. Para reducir costes. Ej: la mano de obra en Marruecos es más barata Conseguir un tamaño mínimo eficiente, de manera que se pueda competir con empresas grandes Situación del mercado. Buscar nuevos mercados en expansión frente a los saturados Características del sector.

Trae beneficios, pero también riesgos Políticos estabilidad política e intervencionismo Riesgo-país solvencia del país

COMO SE INTERNACIONALIZA UNA EMPRESA

EXPORTACIÓN Consiste en la fabricación local del producto y seguidamente en la desviación del producto.

VENTAJAS Es la más barata, nos permite tener una economía de escala, es decir; ahorros por tamaños. ( mismo coste de producción, más productos )

INCONVENIENTES Transporte Aranceles

SISTEMAS CONTRACTUALES Como bien dice la palabra: através de contratos

Licencia: contrato por el que se cede el dcho a fabricar en un determinado país. Franquicia: dchos para usar una marca, estableciendo una serie de condiciones.

INCONVENIENTES No se tiene el control sobre lo que se produce Se pierde tecnología

INVERSIÓN DIRECTA Es la más arriesgada. Consiste en invertir en empresas de otros países

Empresa conjunta Alianza estratégica inconvenientes Se pierde tecnología, ya que conocen nuestro modo de producir. No podremos administrar a nuestra manera

Filiales Propias El riesgo es asumido por la internacional. inconvenientes Desconocemos el mercado local ( por ello se compran empresas q ya funcionaban allí) Choque cultural. Están acostumbrados a trabajar de una manera y se les impone otra totalmente diferente

Aspectos del entorno que nos interesan a la hora de la internacionalización Sociales Económicos Políticos Tecnológicos

SOCIALES La sociedad varía en 4 dimensiones: a) HOFSTEDE… Experimentos de Hofstede… La sociedad varía en 4 dimensiones: Individualista; cada persona es independiente. Colectivista; valora el trabajo en grupo Alta y baja distancia del poder + o – desigualdes Incertidumbre; alta y baja Masculina; muchas diferencias entre sexos Femenina; igualitario entre sexos

Se comporta según lo que quiere la central B) Tipos de controles: Burocrático: especificar a los directivos de las filiales extranjeras unas normas que deben seguir Cultural: El directivo a de conocer la cultura del país donde se ubica la empresa (sus valores) Se comporta según lo que quiere la central

c) Tipo de actitudes de los directivos hacia la internacionalización: Etnocéntricas: considera que los métodos de su país son los mejores. Policéntricas: considera q cada país es diferente y tiene sus propias fórmulas adecuadas. Se adapta a las características de la nueva sociedad. Geocéntricas: considera que aunq cada país es diferente, hay ciertos métodos de casa q se pueden adoptar.

Económicos Tipos de cambio…las divisas Desarrollo económico Política y sistema económico

POLÍTICOS Estabilidad política Legislación… laboral, tributaria…

TECNOLOGICOS avances