Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
Advertisements

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN GERENCIA S.A. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Título de la Investigación
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
AUTOR: FLOR VACA EVELYN KATHERINE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
Investigación y Sistemas de Información
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
ESTUDIO DE LA VULNERABILIDAD DEL EMPLEO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Ingeniero en Mercadotecnia BRAND LOVE PERCIBIDO POR MILLENIALS HACIA SMARTPHONES EN EL DISTRITO.
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEFENSA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Título de la Investigación
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
Seminario de Titulación (4)
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA CONSTRUCCIÓN
Director: Jaramillo Carrera Marco Vinicio
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Dices: Distinguida mesa del jurado calificador
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
AUTOR: FLORES MOGOLLÓN, JOHNNY DOUGLAS
Escribe el título de tu tesis aquí
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Nombre del ponente: Director:
DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ
Nombre del ponente: Director:
TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL
Escribe el título de tu tesis aquí Escribe tu nombre completo Escribe tu correo personal Indica tu escuela profesional 2014 Inserta una foto tuya carné.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Mercadotecnia   Tema: Incidencia del Momento Cero de la Verdad en el proceso de decisión de compra de vestimenta, en consumidores de 15 a 54 años del Distrito Metropolitano de Quito Autora: Vela Guanín Ximena Alexandra Director: Ing. Marcelo Fernando Salgado Zapata Sangolquí 2016

Introducción Ian Schafer La innovación necesita ser parte de tu cultura. Los consumidores están cambiando más rápido que nosotros, y si no entendemos esto, estaremos en problemas. Ian Schafer Fundador y Presidente de Deep Focus

Introducción Modelo mental del marketing

Introducción Nuevo modelo mental

Fundamentación teórica Momento Cero de la Verdad

Fundamentación teórica Momento Cero de la Verdad

Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Determinar la incidencia del Momento Cero de la Verdad en el proceso de decisión de compra de vestimenta en los consumidores de 15 a 54 años del Distrito Metropolitano de Quito. Objetivos específicos Medir el nivel de importancia del Momento Cero de la Verdad en el proceso de decisión de compra de vestimenta. Definir el perfil del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en base al Momento Cero de la Verdad.

Hipótesis El Momento Cero de la Verdad tiene incidencia positiva en el proceso de decisión de compra de vestimenta, en consumidores de 15 a 54 años del Distrito Metropolitano de Quito.

Metodología Enfoque de la investigación Población Muestra Cuantitativa Personas del DMQ que tienen pleno empleo, de15 a 54 años 384 encuestas Tipo de muestreo Técnica de muestreo Tipo de instrumento No probabilístico Consecutivo Conveniencia Encuesta de tipo personal

Procedimiento para análisis de datos Análisis de consistencia interna Cálculo del nivel de importancia de los momentos de verdad Coeficiente de correlación de Pearson Elaboración del perfil ANOVA Análisis de componentes principales y análisis factorial

Resultados Análisis de consistencia interna Momento de verdad Alfa de Crombach Momento Cero de la Verdad 0,930 Primer momento de la verdad 0,686 Segundo momento de la verdad 0,849

Resultados Correlación

Resultados ANOVA Primer momento Segundo momento Momento cero

Búsqueda en redes sociales Resultados Análisis factorial. Momento Cero de la Verdad Búsqueda básica Búsqueda avanzada Búsqueda en redes sociales

Información en el punto de venta Resultados Análisis factorial. Primer momento de la Verdad Tarjetas Información en el punto de venta Contrastar Promociones Poner a prueba

Resultados Análisis factorial. Segundo momento de la Verdad Opinión online Opinión offline

Resultados Perfil

Modelo propuesto de decisión de compra de vestimenta Segundo momento de la verdad Opinión offline Opinión online Primer momento de la verdad Poner a prueba Promociones Contrastar Info en el punto de venta Tarjetas Momento Cero de la Verdad Búsqueda en redes sociales Búsqueda básica Búsqueda avanzada Estímulo

Conclusiones El Momento Cero de la Verdad tiene incidencia positiva en el proceso de decisión de compra de vestimenta para los consumidores de 15 a 54 años del Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, está es débil. El orden de importancia percibida de estos momentos se establece de la siguiente manera: Primer momento de la verdad, Segundo momento de la verdad y Momento Cero de la Verdad. Existe una diferencia considerable en el comportamiento de los consumidores con respecto a la tecnología actual y su uso entre los diferentes grupos de edad.