LECTURA CRÍTICA VALORATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
PRECURSORES DEL GÉNERO EDGAR ALLAN POE ( ) -Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada ( ) -Auguste Dupin (Detective con gran capacidad.
ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
EL ENSAYO UNIDAD EDUCATIVA “PLAYAS DE VILLAMIL”. ¿Qué ES EL ENSAYO? OBSERVEMOS LA IMAGEN Y SUGIERAN LAS IDEAS QUE PROPONEN USTEDES DE ACUERDO A LO QUE.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
ENSAYO LITERARIO.
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Hecho por: Nadia Heredia, Fernando Mannu y Alberto Diaz
LOS VALORES.
HABILIDADES DOCENTES.
Lenguaje y Expresión II
Contexto Histórico Martin Smit.
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
¿Cómo evaluar en filosofía
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Línea de tiempo artístico-cultural
EL SOCIO-POLÍTICO EL INSTITUCIONAL LA ENSEÑANZA EN EL AULA
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
“El túnel” Ernesto Sábato
Comunicación efectiva
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
ÉTICA DIALÓGICA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD CIVIL
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Problema social Es una condición que afecta a un número significativo de personas de un modo considerado inconveniente y que según se cree debe corregirse.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL ÉTICA Y EDUCACIÓN POLÍTICA Leidy Daniela Jaramillo Mazo Yesica Montes.
Jorge Luis Ramos Antonio
Progreso y Supervivencia
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS SUR FACULTAD DE EDUCACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Anggie Gordillo.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio y niños con TDAH
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
Unidad Gómez palacio Dgo.
Universidad de la Costa Maestría en Educación Módulo: Teorías y Práctica Evaluativas Docente: Alexa Senior Naveda Organización de las actividades del curso.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
«Crisis de expectativas»
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Origen y desarrollo de Estados Autoritarios y Estados de Partido Único III saladehistoria.com.
Géneros periodísticos
ASUNTOS PÚBLICOS ¿Qué SON LOS ASUNTOS PÚBLICOS? Todo tema que resulta de interés general y está relacionado con los derechos de las personas y el bienestar.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Lectura Crítica María Antonia Molinares Trabajo Colectivo DE LOS CURSOS 11HL1, 11SL1 y 11SL4

LECTURA CRÍTICA VALORATIVA Con base en el siguiente fragmento retomado de la novela , Cuestión Personal del escritor japonés Kenzaburo Oé , analice , infiera, deduzca, valore y construya los siguientes elementos: Tema, intención , sentimientos de los personajes , tono , punto de vista , hipótesis interpretativas sensatas apoyadas en el texto e ideología del autor .

Con base en el siguiente fragmento retomado de la novela , Cuestión Personal del escritor japonés Kenzaburo Oé, analice , infiera , deduzca y construya los siguientes aspectos , para lograr un acercamiento a una lectura crítica: Tema , intención , tono , sentimientos de los personajes , puntos de vista , hipótesis interpretativas sensatas apoyadas en el texto y la ideología del autor.

Tema El desacuerdo entre los estudiantes y Bird sobre si Bird debe mentir para conservar el empleo o decir la verdad para ser despedido y juzgado por la sociedad

Tema breve La doble moral de la sociedad japonesa.

Tono implícito en los parlamentos de los personajes Estudiantes: optimista, positivo, consensual, esperanza y éxito. Bird: confianza en su inociencia y de proceder con honestidad.

Intención implícita en los parlamentos de los personajes Estudiantes: ayudar a proteger a Bird Bird: la autodestricción, caer o propiciar su suicidio filosófico, tratar de ser honesto por primera vez

Sentimientos de los personajes Estudiantes: solidaridad, comprensión y aprecio al profesor. Bird: vulnerabilidad, desánimo y conformismo

Punto de vista de los personajes, desde lo social, educativo, histórico, humanitario, económico, político entre otros Punto de vista de Bird: punitivo, ideal de perfección y social (De acuerdo con la sociedad para obtener la aceptación de ésta, pues por primera vez decía la verdad) Punto de vista de los estudiantes: humanitario porque comprenden el comportamiento humano del profesor y también indolente , pues un estudiante le toma una fotografía al profesor para darla como evidencia . Punto de vista del Rector de la institución: Político porque es el coordinador de la liga de antialcohólicos, pero no está dispuesto a ayudar a Bird ,que es un alcohólico.

Intención del autor expresada a través de los parlamentos de los personajes y la voz narrativa Criticar el sistema educativo japonés de la época de la posguerra, a comienzos del siglo XX al mostrar la indolencia y deshumanización de los estudiantes y las directivas ante la situación personal del profesor

Hipótesis interpretativas sensatas apoyadas en el texto Bird da otro paso más a su autodestrucción. Bird está ante un dilema moral. Bird cree en el punto de vista social y por primera vez toma la decisión de decir la verdad. Bird prueba ser valiente diciendo la verdad.

IDEOLOGÍA DEL AUTOR De acuerdo con el fragmento anterior , ¿Cual cree usted que es la ideología o la forma de pensar del autor, Kenzaburo Oé , acerca de la educación, la sociedad y el papel del profesor en la época de la posguerra ?