UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Advertisements

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
PROPUESTA DIDÁCTICA MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
La construcción del pensamiento histórico y social
Profesional reflexivo
La intervención del sector público en la economía
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
PLAN DE UNIDAD.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Didáctica de la Geografía
FICHAS de observación Ámbito III. COMISIÓN PEDAGÓGICA. Temáticas a tratar en comisión pedagógica. Enumeración. Aporto un asunto tratado. Descripción Evidencia.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Líneas de Creación Intelectual Secretaría Ejecutiva de Creación.
“FABRICAR UNA COCINA SOLAR”
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-BARINAS Bachiller: Becerra Jesús C.I: Briceño Adrián C.I:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
Planificación de la actividad Docente Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA.
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Las variables de la planificación de la enseñanza
Réplica a C.Burgués de J. M. Fortuny  aplicación de las TRHIFI a contenidos profesionales.  Se analiza el desarrollo en el: reconocimiento de significados.
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO-TALLER DE ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Sesión 1: Concepto de Material Didáctico. Prof. Angulo Medina Sergio Arturo.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Antoni Zavala Vidiella
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
Módulo II Didáctica general.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES DIDÁCTICA APLICADA.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE INGLES: ALIMENTOS Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
CLARA ROSA MARÍA ALVARADO ZAMORANO
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA DE POSTGRADO DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO DEL ÁREA CIENCIAS.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
MI BAUTIZO.
EL DEBATE.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” ÁREA DE POSTGRADO EL MURAL COMO PROPUESTA DIDÁCTICA, PARA CONOCER LA VIDA DE FRANCISCO DE MIRANDA MAESTRANTE: RUBÉN D. RUIZ M.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

OBJETIVO DIDÁCTICO DE LA PROPUESTA ANALIZAR A TRAVÉS DE IMÁGENES, LA IMPORTANCIA HISTÓRICA Y SOCIAL DE LA VIDA DE FRANCISCO DE MIRANDA

CONTENIDOS DE APRENDIZAJES Conceptual: Procedimental: Actitudinal:

SECUENCIAS DE ACTIVIDADES Organiza pequeños grupos de trabajos Entrega lectura impresa Se realizan debates sobre la lectura Realización de Murales

RECURSOS Y MATERIALES Humanos: Docentes Estudiantes Materiales: Espacio físico Dibujos Pinturas Pinceles

ACTIVIDADES

Bautizo de Francisco de Miranda

14

15

EVALUACIÓN Autoevaluación y cohevaluación

GRACIAS