UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 Equipo 3 Hernández Islas Wenceslao (Derecho) Tapia Álvarez Guillermo (Física) Vite Velázquez Armando (Dibujo Constructivo) Ciclo Escolar 2018-2019 Agosto 2018 – Mayo 2019 ENERGÍA HÍBRIDA

UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 ÍNDICE Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales. Producto 2. Organizador gráfico. Producto 3. Fotografías de la sesión

SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PUNTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES 1. ¿Qué es? Es la cooperación entre varias disciplinas para producir un nuevo conocimiento. 2. ¿Qué características tiene la? Relaciona distintas disciplinas.   Consensa e integra el trabajo grupal. Genera un beneficio común para los integrantes del proyecto.

SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PUNTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque genera diversidad de conocimientos, genera vínculos en los estudiantes sin perder de vista el producto final. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Preguntando a los estudiantes la experiencia, conocimiento, interés sobre el tema o una problemática del entorno. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Organización del espacio de trabajo con división de actividades.  Organización de tiempos.  Definición de materiales a utilizar (cuaderno, colores, rotafolio, cámara fotográfica, computadora, etc.)

SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PUNTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación aterriza metas y objetivos, delimita tiempos, define responsabilidades. Debe de ser clara.

APRENDIZAJE COOPERATIVO UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 APRENDIZAJE COOPERATIVO PUNTOS A CONSIDERAR OBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES 1. ¿Qué es? Es el trabajo conjunto para lograr objetivos comunes tomando en consideración intereses personales logrando beneficios particulares y colectivos. 2. ¿Cuáles son sus características? Es en trabajo en equipo. Busca maximizar o mejorar el aprendizaje. Los miembros buscan el mismo objetivo. Adquisición de valores. Mejora la relación entre estudiantes. Amplia la interacción entre docente y estudiante.

APRENDIZAJE COOPERATIVO UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 APRENDIZAJE COOPERATIVO PUNTOS A CONSIDERAR OBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES 3. ¿Cuáles son sus objetivos?   Optimizar tiempos. Mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El aprender a trabajar en equipo Socializar. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Fijar objetivos Establecer reglas para el trabajo en equipo Solución de conflictos Supervisar, guiar-acompañar el trabajo de los estudiantes 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? El aprendizaje cooperativo es la siguiente etapa una vez que se definieron las disciplinas que intervendrán en el proceso de aprendizaje. El aprendizaje cooperativo será ese engranaje que moverá la maquinaria del equipo para lograr los objetivos establecidos.

UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 Producto 2. Organizador gráfico.

UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO 2018-2019 Fotografías de la sesión