Dra. Ofelia Angulo Guerrero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Advertisements

ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Ferias Científicas Regionales 2017
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Taller Salud en tu Escuela
Ministerio de Educación
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
REUNIÓN Alumnos Antiguos OTOÑO 2011
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
<<Datos generales institución>>
EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Diseño Centrado en el Usuario
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
30 junio– 18 agosto de 2016 [México]
Cuotas de recuperación.
Dirección de Docencia e Innovación Educativa del TecNM
Funciones del profesorado
Especificaciones para Carteles Científicos
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Anexo F “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” Favor de enlistar los nombres de los temas que se planean brindar.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Inducción plan 2009.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Instituto Tecnológico de Morelia
Nombre del documento: Cédula de Inscripción . Código: ITC-AC-PO
Dirección General de Docencia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Estrategias de Implementación
La página oficial de HDT es
Ciclo escolar
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
Cuotas de recuperación.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
RECURSOS PROCESO INDICADOR
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Dra. Ofelia Angulo Guerrero
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
RETO.
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Transcripción de la presentación:

Dra. Ofelia Angulo Guerrero Dirección de Educación Continua y a Distancia Innovación Educativa del TecNM Dra. Ofelia Angulo Guerrero Ciudad de México, a 01 de julio de 2016

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN DIRECCIÓN DE VINULACION E INTERCAMBIO ACADÉMICO DIRECCION DE EDUCACIIÓN COTINUA Y A DISTANCIA PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA Coord. Actualización Profesional y Formación Docente Segunda Lengua Educación Continua Producción Multimedia

COORDINACIÓN DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN DOCENTE ¿¿QUIENES SOMOS?? El área responsable de la recepción de la programación semestral de los cursos, talleres y Diplomados desarrollados por los Tecnológicos Para la Actualización Profesional y Formación de sus docentes para incrementar la calidad educativa y de los conocimientos para su equipo Docente.

REGISTRO DE CURSOS Y DIPLOMADOS EN 2015   1912 CURSOS REGISTRADOS CLASIFICACIÓN DE CURSOS NÚMERO DE DOCENTES CAPACITADOS 24,727 Docentes Capacitados Formación Docente 630 Actualización Profesional 1240 Diplomados 42 Para el 2016 se tiene contemplado un incremento de un 20% En el registro de los cursos, talleres y Diplomados.

PLATAFORMA INTEGRAL PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Se crea la Plataforma Integral para la Formación y Actualización Docente (PIFAD) En la cual se realizará el registro y consulta de los cursos que se impartan los periodos de Capacitacion Docente. 1º. Envio de información para el periodo intersemestral, de Junio-Agosto Se inicia la recepción de los materiales en plataforma en la 3ª. Semana de marzo cerrando Recepción la segunda de abril. 2º. Envió de Información del periodo de Enero, se lleva a cabo la segunda recepción de materiales en plataforma en la semana de segunda semana de octubre a la 2 semana de noviembre. 3º. Los folios de sus cursos se les valida en plataforma en un lapso de un mes. 4º. Al finalizar los cursos se sube a la PIFAD las listas de asistencia de cada Curso y las evidencias de los participantes.

¿ CÓMO REALIZÓ EL REGISTRO DE LOS CURSOS, TALLERES O DIPLOMADOS (CTD) ? En las fechas indicadas se hace el envio de la información en una memoria USB, que incluye Envio de relación de cursos por periodo con la siguiente información. Relación de CTD en formato establecido de programación semestral Relación de CTD en formato de excel. Estructura del CTD completamente justificado y validado. Material didáctico del CTD Cronograma del CTD empatado con el material didáctico

No. De Docentes que terminaron el curso EJEMPLO DE FORMATO DE RELACION DE EXCEL Número Tecnológico Nombre del Curso Tipo de Curso Docente o Profesional Instructor Fecha de Inicio Fecha de término Área de conocimiento Dirigido a No. De Docentes que terminaron el curso 1 Chilpancingo LOS HÁBITOS DE LA EXCELENCIA Docente MTRO. ADMÓN. Teódulo Espinosa Victoría 20 de junio de 2016 24 de junio de 2016 Todas las ciencias Docentes de todas las carreras  15 2 Desarrollo de APPS de Realidad Aumentada Profesional M.C. Mercedes Hernández de la Cruz 1 de Agosto de 2016 5 de Agosto de 2016 Sistemas y Computación Docentes de Informatica  21 3 Programación de Microcontrolador PIC 16F84A Ing. Tomás Ríos Velázquez. 8 de Agosto de 2016 12 de Agosto de 2016 Docentes de Sistemas Computacionales  30

Estructura del Curso, Taller o Diplomado Instituto Tecnológico o Centro especializado que propone: Introducción: Justificación: Objetivo General: (Máximo dos cuartillas en la descripción de puntos 1, 2 y 3). Descripción del curso: Nombre del curso Objetivo específico del curso Duración en horas del curso Contenido Temático del curso Materiales didácticos del curso Estrategia de aprendizaje del curso Criterio de evaluación Resultados: Describir los resultados que se esperan obtener con la impartición del curso. Fuentes de Información: Describir la bibliografía consultada para la elaboración de este curso. Material que se usara en el curso y Cronograma del mismo: Enviar material didáctico que se usara en el curso Instructores: Anexar el Currículum Vitae del instructor/a (No más de 1 cuartillas). La información se enviara en una memoria USB incluyendo lo anterior, el archivo de Excel enviado por correo, la lista de asistencia y lista de aprobados.

Nombre: Ana Beatriz Morales Cepeda Carrera: Ingeniería Química CURRICULUM VITAE Nombre: Ana Beatriz Morales Cepeda Carrera: Ingeniería Química Cedula Profesional: 2307839 Tecnológico de procedencia: Instituto Tecnológico de Ciudad Madero México Especialidad: Doctorado: Doctor en Ciencias en Ingeniería Química Especialidad Polímeros y Macromoléculas Departamento de Química Orgánica III, Universidad de Ulm 29 de Abril del 2005 Alemania Cedula Profesional: 4736004 Maestría: Maestro en Ciencias en Tecnología del Petróleo y Petroquímica Periodo: 1993 a 1996 9 de Abril de 1997 División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero México Cedula Profesional: 2616494 Cursos impartidos: Diseño de Plan de Curso y Secuencias Didácticas Foto

MATERIAL DIDACTICO CTD

CRONOGRAMA Fases Bloque Tiempo Actividades Equipaje del Participante (Formatos) Presentación Power Point Videos/Software Fase I Descubriéndome 1. Luces, cámara….. 120 Rompiendo el hielo, automirada FI-B01-f01. Automirada FI_Bloque01.Luces cámara_EXPO_PDF N/A FI-B01-f02. Inventario de personalidades (solo facilitador) 2. ¡Acción! … Atrévete a soñar 180 Una Inspiración FI-B02-f01. Que aprendí-Mitos y Realidades FI_Bloque02.Accion_EXPO_PDF FI_Bloque02.Accion_VIDEO Atrevete a soñar Mitos y realidades Atrévete a soñar FI-B02-f02. Mis cuatro zonas 3. Trazando mi camino Rescatando mis valores FI-B03-f01. Mi árbol de valores FI_Bloque03.Trazando mi camino_EXPO_PDF FI_Bloque03a.Best Commercial EVER!!! (Rescantando mis valores) FI_Bloque03b.That will change your life (Rescantando mis valores) Mi FODA FI-B03-f02. Mi diagnóstico personal - FI-B03-f03. Trazando mi camino

? Profesor(a) ¿¿¿ Preguntas ???

¡Gracias por su atención! L.S.C.I ROSSANA ORTIZ GARCÍA COORDINADORA DE ACTUALIZACION PROFESIONAL Y DOCENTE Tel. 01 (55) 3601 – 7500 ext. 6506 d_edistancia01@tecnm.mx