TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
Advertisements

Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
MÉTODO PQRST.  Este método inventado por el Prof. Robinson contiene 5 pasos de aprendizaje:  PQRST= Previer + Question + Read + Self recitation + Test.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Guía para el desarrollo del TFG/TFM
Profesoras: Pilar López Lira Mabel Contreras San Martín
PARÁMETROS ACADÉMICOS
TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL
Zapatería Clara Cirenne
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Tutoría Inicial Tutoría 2
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Habilidades para el mejoramiento académico
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
Título y N° de PPT o sesión
Sugerencias para hacer un buen resumen
¿Qué ganamos y qué perdemos
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
CUADRO SINOPTICO.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
Reunión general de padres
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Técnicas de Estudio Estudio.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
La importancia de la motivación en educación infantil
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
Curso “TRABAJO EN EQUIPO” En contextos educativos. PSICÓLOGO : JONATHAN JARA GARATE EMPRESA: CFT - ARICA.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
ORIENTACIONES PARA ESTUDIAR
Técnicas de Estudio Por Dallas E. Alston 11/12/2018.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Programa de acciones compensatorias
Introducción.
Cómo ser un estudiante exitoso
Tutoría Inicial Tutoría 2
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Buenos Hábitos de Estudios. Qué es un hábito? Un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente.
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Estructura de la atención. Nelly Vera.
Transcripción de la presentación:

TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua Andrés Francisco Rojas Sánchez

Grafico de las asignaturas

TECNICAS EN LA CLASE Estar atentos a la clase Respetar al profesor Presentar los trabajos, tareas a tiempo No desobedecer una orden del profesor No faltar a clase

FORMAS DE ESTUDIAR Para poder estudiar pueden ser de varias maneras: Hacer resumen Hacer preguntas sobre un tema Estudiar de forma

EVALUACIONES Para poder prepararse a una evaluación se necesita de tiempo para estudiar, con calma, paciencia y esfuerzo para sacar una buena calificación.

ORGANIZACION DE TIEMPO Para organizar mi tiempo en toda las cosas sobre el estudio, primero miro que tengo para toda la semana, decidir en que día hago las tareas.

RESUMEN El último paso para completar el éxito de nuestro método de estudio es el resumen. Pues bien, el siguiente paso consiste, sencillamente, en realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario.

EJERCITAR LA MEMORIA Si quieres potenciar tu capacidad de memorizar te aconsejo estés atento a lo siguiente: Mejora la percepción defectuosa: intenta que en el aprendizaje intervengan todos los sentidos consiguiendo la máxima atención y concentración.

LA LECTURA A la hora de enfrentarnos a un texto debemos dar una serie de pasos : Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata.

LA RELAJACION Es muy aconsejable para alumnos nerviosos y preocupados. Se recomienda practicar cada día una o dos sesiones de relajación de diez o quince minutos aproximadamente para poder que la mente descanse antes de continuar estudiando.

PRESENTAR TRABAJOS Cuando se va a realizar un trabajo hay que empezar por definir el tema del mismo. A veces este viene determinado por el profesor, pero otras veces es el propio alumno quien debe proponerlo si es demasiado amplio resultará muy difícil profundizar, aportar algo nuevo, por lo que puede quedar en generalidades, careciendo del más mínimo interés. Además, la información disponible será tan amplia que resultará difícil seleccionarla.

DEBERES DEL ESTUDIANTE Ayuda a ir asimilando lo que se va explicando en clase. Te exige llevar la asignatura al día. Permite aprovechar la clase en la que se corrigen los deberes. Además, el profesor percibe quienes son los alumnos que realizan las tareas propuestas, aquellos que se toman la asignatura en serio, lo que tendrá en cuenta a la hora de evaluar.

MATERIALES Cuando el material de estudio está trabajado, organizado y bien estructurado se aprende más fácilmente. Nuestro cerebro funciona mucho mejor si primero trabamos la información y luego la memorizamos. Para tener un buen material de estudio hay que empezar por acudir a clase con regularidad y tomar uno sus propios apuntes. No es lo mismo trabajar uno con sus apuntes que con los apuntes fotocopiados de algún compañero.

PERDIDA DE TIEMPO La pérdida de tiempo es un problema que afecta prácticamente a todos los estudiantes. Todos perdemos el tiempo, lo que hay que tratar es que esa pérdida de tiempo sea la menor posible. La pérdida de tiempo tiene su origen en que al ser el estudio una actividad que exige esfuerzo, que cansa, el estudiante encuentra continuamente otras actividades alternativas que realizar mucho más placenteras. De esta manera se va retrasando el momento de ponerse a estudiar.

TRABAJAR EN GRUPO El trabajo en grupo es una actividad que ocasionalmente se presenta tanto en el colegio como en la universidad. A la complejidad que de por si presenta cualquier proyecto, hay que añadir los problemas de relaciones personales que pueden surgir dentro del grupo. Un punto clave en el buen éxito de un trabajo en grupo es la buena relación entre sus miembros.